Pues sí... como se ha comentado unos post más atrás, los open-mould están subiendo demasiado la verdad. El problema luego no es tener algo diferente o comprar en rebajas o similar, el problema es que las marcas también suben o las rebajas no son de lo que los open-mould sí ofrecen.
Disculpa, me he equivocado en el precio. He escrito que eran 850€ el grupo completo Ultegra Di2, pero son 799€ y es el R800, no el Di2 https://mytopbike.com/producto/grupo-completo-shimano-ultegra-11v-6800-copiar/
A mi no me salen tus cuentas. Cuadro 800, grupo 1500 y ruedas 400 ya suman 2700€. Sumale potencia, manillar, sillín, cubiertas etc etc te vas a 3000€ A poco que te hagan un 15% en la Raise 05 ya te cuesta eso.
Si no me equivoco, en el cuadro OEM va incluido todo eso. Por lo menos así aparece en los enlaces que ha puesto
Dirección, cazoletas, fundas y cables, cubiertas y cámaras, cinta de manillar... No sé si los dos primeros van incluidos (hay cuadros que sí) pero si no lo están, te vas a los 150€ fácilmente
Bueno, pues en el mejor caso 100/150€ que te ahorras. Sigue sin merecer la pena, en mi opinión. A poco que busques y te hagan algo de descuento en tienda, por 3000€ tienes bicis montadas con electrónico, di2 o axs con garantía y esas cosas.
Hola. Una pregunta, alguien ha localizo un open mold parecido al de la gravel de Megamo West? modelo nuevo para 2020.
A mí me pasó lo mismo. Contacte con Hongfu por su cuadro fm-339 (Avengers R7) me quedaba por +-800€ en casa. +-300€ de pintarlo,1500€ del Ultegra Di2, ruedas y demás periféricos, me plantaba en más de 3500€ y esto me desanimó. Pensando lo mismo que el compañero Suprememtb en su último post.
Sí, tienes razón. Por eso en muchos casos, casi no merece la pena montar una comparando con comprarla montada y algún descuento. En el cuadro al ser los cables totalmente ocultos el manillar y potencia vienen incluidos. El sillín uso el mío que va de bici en bici... uno de carbono que es una maravilla (y tengo un par de ellos). El cuadro menos de 800€ lo veo imposible, ruedas 400€ son fijos. Vamos 1200€ y solo quedarían cubiertas +50€ (1250€) y comprar el grupo que pudiera ser nuevo por esos 1500€ o intentar sin prisa algo por el foro nuevo de despiece. Pero sí, se va todo a los 2800€ fácil.
Esos los puse yo jjj. Por si era alguno nuevo. No son ligeros. El TT-X12 Disc si el precio es cierto con manillar, tija y xdb no parece caro.
Con ruedas de aluminio y cableado exterior claro. Ruedas de carbono 38x25 mm y 1.350 gr creo que no lleva la raise 5. Y yo si cambio de bici el cableado interno me gustaría aunque se que es un engorro.
Qué salvaje, 3200€ por un SRAM Rival de 1x11v y ruedas de 200 €. Viven en un mundo totalmente paralelo. Eso son más de 2 meses del sueldo mediano español.
La historia es que te salga rentable montarla así hay que hilar fino y sobre todo tener tiempo, paciencia y forear/wallapopear un montón para ir pillando cholletes de aquí y de allá. Sin ir más lejos, el AXS Force enterito que tenía mirado se me fue por los pelos y salía a un precio muuuuy competitivo. Esto es como todo... lo quiero ya y me puedo gastar más... pues cómprate la bici entera y listo. No me corre prisa y quiero ahorrarme pasta.... pues poco a poco, por no hablar que la ventaja de montártela tú es que el montaje lo haces como a ti te gusta.
Os cuento mi caso, que es el cambio de mi bici actual de frenos de zapata a bici de frenos de disco. Vendo cuadro, ruedas, puentes de freno y manetas del Etap. Compro cuadro con horquilla, potencia-manillar integrado (cableado full interno) y tija, envio XDB incluido 600€. Ruedas de carbono para tubular perfil 38 de 1200 gr, por 700€. Montaje del forero Ernesto 112. Manetas y pinzas para Etap Hdr, por 780 €. La diferencia entre lo vendido y lo comprado es de unos 300€ a palmar. Creo que he hecho una buena operación. Siempre y cuando venda las ruedas Speedsix que aun me quedan por vender, claro.
500€ unas velosa de un colega hace unos meses. Las tengo miradas de 1.250gr en 35x26mm pero más caras claro.