Hace dos dias me di una vuelta y solo gaste una raya de bateria,hoy la enciendo y me sale el display con la bateria vacia aunque en la bateria sigue marcando que tiene cuatro,a alguno os ha dado ese fallo,gracias
A mi ultimamente alguna vez al poner en marcha la bici ,sale el dibujo de la batt.vacio totalmente aunque esta cargada a tope, la paro y la vuelvo a poner en marcha y todo ok.
Hola compañeros, igual ya existe, y se así perdón. Que os parecería un foro en el que pongamos exclusivamente nuestras salidas en las que se vean las velocidades medias, desniveles acumulados y modo de asistencia? Así podemos comparar que tal nos va la bici. Por otro lado, ¿hay manera de saber el estado de la batería? Buenas noches! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me preocupan los rastros por potenciales problemas de garantías. Se puede usar sin problemas? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo el steps unlocker en una Focus y no logro ver los datos de la batería he intentado hablar con el desarroollador y no contesta, no se que hacer Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Como Shimano (o su importador en España) sea capaz de rastrear si el motor está controlado por un software que no es de Shimano (que estoy seguro que es capaz de hacerlo) ¿tu crees que va a cambiarte un motor en garantía si puede ahorrarselo y hacerte pagar a tí los 1.000 pavos que vale? Cual es la ventaja infinitamente superior de cualquier software que no sea Shimano frente al e-tube (salvo que quieras deslimitar en cuyo caso eso otro debate completamente distinto y muy muy muy breve: si te pillan deslimitando no te cubre NINGUNA garantía).
Bueno no se ha demostrado ningún caso, y es mas gente deslimitando y 0 problemas. La gente solo postea para malas experiencias, pero para decir lo bien que va nunca jeje. Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Yo no voy a deslimitar. No le veo sentido. Pero eso es una opción personal. Pero por si las dudas, prefiero no usar más app que la oficial para tunear los modos de asistencia.... hasta que lea a uno escrito en negro sobre blanco "yo la he tuneado con X, Y o Z (no Shimano) y tuve una avería que me tuvieron que cambiar el motor y no me han puesto problemas".
Me parece razonable tu postura, pero no resuelve mi duda. Cómo sabes tú el estado de la batería? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues la respuesta directa: ni lo se, ni me importa demasiado mientras funcione bien. Si lo que buscas es algo parecido a lo que Specialized ofrece en las Levo, mostrando número de ciclos de carga y el estado de la salud de la batería en porcentaje en el móvil........ simplemente, no existe nada parecido hecho por Shimano. Cómo saberlo entonces? pues que yo sepa, la forma que Shimano tiene prevista para acceder a esa información es utilizar el E-Tube en versión PC, que tiene un informe de ese estilo en la batería. Para eso necesitas conectar la bici al PC a través del cablecito específico SM-PCE02 PC interface. Cuesta ... lo que cuesta (alrededor de 150 €). A mí de momento la duda no me ha merecido la pena pagar esa cantidad..... En cualquier Shimano Service Centre están obligados a tenerlo (para eso son Shimano Service Centre) y pueden conectar la bici y decírtelo. Por ejemplo, puedes aprovechar si la llevas a la revisión de suspensiones, por decir algo que no todo el mundo hace en casa....
El E-TUBE versión pc con cable no da info de la batería eso te lo aseguro yo. A no ser que sea un programa distinto al E-TUBE o alguna versión que usen los distribuidores Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues muy interesante que lo aclares. Que el software de PC que yo digo sea únicamente para distribuidores, no lo se. Yo no tengo ni el cablecito ni el E-Tube Project para PC. Pero me consta que hay un software de PC que te lo dice Y se que ese software es de Shimano y se llama E-Tube Project. Lo se porque mi bici es una bici ex-demo y yo pedí dicho informe antes de comprarla. Me dieron un papel impreso que pone "Reporte del Diagnóstico de E-Bike", debajo la fecha y la hora y en la siguiente línea "E-Tube Project Versión 3.4.0". Así que si, hay un software para PC hecho por Shimano que lo hace. A continuación da una tabla donde se detalla el tipo de batería, versión del F/W de la batería y más abajo otra sección que detalla número de ciclos de carga que ha tenido, el estado actual de la carga y un campo que llaman"batería full cargada" que coincide exactamente con lo que marcaba como "resto" en el display cuando la ponías a tope de carga en ECO. Ese que empieza siendo 100km y con el tiempo va bajando. Lo dicho: en un Shimano Service Centre 100% seguro que te pueden dar ese dato si lo pides.
Tratare de sacar ese informe que dices ya que me suena haberlo visto pero no hablaba de ciclos sólo del valor de carga de la batería. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alomejor la respuesta está en ese valor 100 del Eco cuando esta nueva y cargada a tope, cuando vaya perdiendo capacidad de carga ira bajando esa cifra proporcionalmente. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Bueno no deja subir el archivo por eso lo subo en bruto, ahí tenía la bici un año y 3500 kms. No me creo que sean 25 ciclos completos en un año. Reporte del diagnóstico de E-BIKE 09/06/2019 18:21:34 (UTC+01:00) E-tube Project Versión 3.4.3 bateria Component information Información de la unidad Nombre de unidad BT-E8010 VERSION DEL FIRMWARE 1.0.1.0 LOGO INFORMACION COMPUTADOR CONTANDO 25TIEMPOS estado de carga 100% BATERIA FULL CARGADA 99% Conmutador de alimentación Component information Información de la unidad Nombre de unidad DESCONECTADO VERSION DEL FIRMWARE DESCONECTADO 1 Component information Reporte del diagnóstico de E-BIKE 09/06/2019 18:21:34 (UTC+01:00) E-tube Project Versión 3.4.3 unidad motora Información de la unidad Nombre de unidad DU-E8000 VERSION DEL FIRMWARE 4.7.0 LOGO INFORMACION Circunferencia del neumatico 2.360mm Tipo de cambio Tipo de desviador (cadena) METODO MECANICO Número de dientes del engranaje delantero 34T Número de dientes del engranaje trasero 11T Conexión de luz si Capacidad lumínica restante 40min Angulo de instalacion de la unidad motor 30° Características de conducción CUSTOMIZE Modo de asistencia BOOST MEDIUM Modo de asistencia PISTA MEDIUM Modo de asistencia ECO HIGH Configuración de Asistencia al caminar ON Destino Tipo 1 Mostrar velocidad 0.0% DISTANCIA TOTAL 2.383.861m 2 Reporte del diagnóstico de E-BIKE 09/06/2019 18:21:34 (UTC+01:00) E-tube Project Versión 3.4.3 Indicador Component information Información de la unidad Nombre de unidad SC-E8000 VERSION DEL FIRMWARE 4.0.7 LOGO INFORMACION Visualizar unidades Unidades internacionales Tiempo de recorrido PANTALLA VELOCIDAD MEDIA PANTALLA VELOCIDAD MAXIMA PANTALLA Cadencia PANTALLA Time actual PANTALLA Configuración del pitido ON Brillo Nivel 2 LENGUAJE EN PANTALLA Español Desviador trasero Component information Información de la unidad Nombre de unidad DESCONECTADO VERSION DEL FIRMWARE DESCONECTADO LOGO INFORMACION Intervalo de la palanca de cambio DESCONECTADO Interruptor X1/Y1 DESCONECTADO Interruptor X2/Y2 DESCONECTADO 3 Reporte del diagnóstico de E-BIKE 09/06/2019 18:21:34 (UTC+01:00) E-tube Project Versión 3.4.3 Unidad de conmutación Component information Información de la unidad Nombre de unidad SW-E8000-L for Assist VERSION DEL FIRMWARE 3.1.2 LOGO INFORMACION Modo de cambio para Asistencia Interruptor X Aumentar Asistencia Interruptor Y Reducir Asistencia Indicador de información de copia de seguridad Component information LOGO INFORMACION Circunferencia del neumatico 2.360mm Tipo de cambio Tipo de desviador (cadena) METODO MECANICO Número de dientes del engranaje delantero 34T Número de dientes del engranaje trasero 11T Conexión de luz si Capacidad lumínica restante - Angulo de instalacion de la unidad motor 30° Características de conducción - Configuración de Asistencia al caminar - 4 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Igual estoy equivocado, pero creo haber entendido que si usas cuatro veces la batería consumiendo un 50% y la recargas siempre a la vuelta a casa, el contador de ciclos no contará 4, contará 2.