Holgura en horquilla/potencia

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jacoboruiz, 11 Ago 2019.

  1. jacoboruiz

    jacoboruiz Miembro

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    Hola,

    Hoy en mi tercera salida con la bici nueva me he fijado que tiene una holgura entre la potencia y la horquilla. Como de 1mm aprox. Es normal? Se mueve en todas direcciones y hacia arriba y abajo

    Pongo una foto de la parte exacta
     

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  2. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    Hay que apretar la dirección, sueltas los tornillos de la potencia aprietas el tornillo de la tapa de dirección y vuelves a apretar los tornillos


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  3. jacoboruiz

    jacoboruiz Miembro

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    Muchas gracias!! Lo pruebo en cuanto la tenga de nuevo
     
  4. Bike@Beer

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    Hola,

    Sobretodo no aprietes el tornillo de la tapa a más no poder. Vé apretando de cuarto en cuarto de vuelta y comprueba cada vez hasta que no haya holgura, y entonces quedará lista.

    Los tornillos de la potencia los aprietas luego según los Nm que corresponda, que suelen estar indicados en la misma potencia.

    Saludos.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Llévala a la tienda , que para eso es nueva ...
    Y que la pongan bien .
    Saludos
     

  6. jacoboruiz

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    Es lo que debería de hacer pero la tengo en Santander y la tienda está en Madrid...
     
  7. jacoboruiz

    jacoboruiz Miembro

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    Entiendo que necesito entonces una llave dinamométrica no? Y no tengo...
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Suelen ser unos 5 Nm. Es un apriete normal, no excesivo. Un par de apretones que aseguren que queda bien sujeta.

    Saludos.
     
  9. jacoboruiz

    jacoboruiz Miembro

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    Hola, después de varios intentos sigue habiendo una pequeña holgura... entiendo que debería de quedar totalmente ajustada verdad?

    He apretado los tornillos como decís y nada..

    puede ser porque la tapa que he puesto no es la original, sino una de Topeak para llevar el móvil?

    gracias!
     
  10. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Puede ser, fíjate por la ranura de la potencia si esa tapa toca con el tubo de la dirección, si es así tendrás que poner un separador más de dirección ya sea por debajo o por encima de la potencia.
     
  11. jacoboruiz

    jacoboruiz Miembro

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    Lo llevé y resulta que la primera vez debí apretar demasiado el tornillo de la dirección y había subido la araña... que no valía ya, así que me tuvieron que poner una nueva y listo. 11€ de novatada

    gracias a todos!!
     

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