Pues por lo visto parece algo habitual en los traseros de los XTR 9100.. Alguien mas puede comprobarlo? Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo tengo unos M9000 y lo trae en el delantero. Corte latiguillo y volví a montar y sin problema. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Hola Periko, quería haberte contestado ayer pero no me acorde. Yo lo llevo en los dos, y los míos no venían montados de fabrica en la bici, me los pidieron en tienda a Shimano y me los pusieron. Me imagino que el trasero lo cortarían por la pinza, porque ese sellado no esta hecho en la tienda, eso viene de fabrica de Shimano.
No. Quitas la pieza de la maneta del cambio Sram y se la pones a la maneta del freno XTR. La maneta del cambio ya no la necesitas Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Gracias a los tres por confirmar, ya me quedo mas tranquilo.. pues pensaba que era ñapa del montaje de la marca de bicis, pero parece algo habitual de Shimano. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Un poco más arriba puse foto de esa pieza. En el mensaje 2535. Mi bici venía ya de fabrica con ella, así que supongo que el resto también debería. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Hasta ahora los frenos Shimano venían ya montados y purgados, con pin y oliva ya instalados. Esto de cara al montaje era una tocada de webos porque a nada que hubiera que cortar latiguillo o fuese una bici con cableado interno tocaba cortar, tirar aceite, volver a meter pin, oliva...etc. Vamos, lo que se ha hecho toda la vida. Ahora Shimano vende los frenos con aceite en el circuito y en la maneta, pero sin empalmar latiguillo en la maneta facilitando así el montaje. El tapón del latiguillo lo hacen poniendo un plástico/film en el pin y añadiéndole un caperuzón de plástico. El tapón de la maneta (aqui viene el quid de la questión), no lo pueden hacer con la tuerca porque falta el latiguillo y la oliva para darle presión por lo cual no cerraría nunca. Lo que hacen es poner la tuerca tapada (ver tapa amarilla en la foto) y como no la pueden apretar lo suficiente para que selle al faltar el resto de elementos del freno, le añaden esa pasta para evitar fugas -recuerdo que la maneta va llena de aceite. Se puede quitar una vez montado el freno si se quiere, pero no molesta absolutamente para nada, es símplemente un sellante temporal. En estas fotos de R2 se pede ver como vienen ahora los frenos con el nuevo formato de distribución de Shimano y se puede ver la pasta/sellante en la maneta.
Alguien a podido montar los xtr m9100 con el cambio sram axs??? Hay algún tipo matchmaker ?? Se q los frenos so i-spec ev pero no encuentro nada específico. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias.. ahora queda totalmente claro y me quedo mas tranquilo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ya así lo llevo yo también.. lo q busco es una pieza q une los dos con una sola abrazadera.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la página anterior el compañero @durban ha puesto fotos de lo que quieres El anclaje Sram matchmaker de sus propios frenos sujeta también en los 9100 Tienes también el matchmajer de Wolftooth https://r2-bike.com/WOLFTOOTH-ShiftMount-SRAM-Matchmaker-Shimano-I-SPEC-EV-Adapter_1
@rodrigosan Es importante recalcar que esa pieza viene por defecto en la maneta del cambio Sram. Al menos en mi caso. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Si, pero no en el AXS ni en el XX1 en los que montan los que anclan independientes al manillar. Esa pieza es el matchmaker de Sram con sus propios frenos y sirve además de para los mandos de cambio, para los remotos de los amortiguadores. Ahora montan esta, no se complican mucho...
Y sabéis alguna pag donde lo pueda encontrar?? El r2 Bike está agotados desde hace ya mucho tiempo. Y ese de sram no lo había visto ya q yo antes llevaba montados los ultimate y el matchmaker no era como el de la foto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta, purgué los frenos 9100, siguiendo el manual de Shimano, pero no indica que acerque la maneta al manillar al máximo con el tornillo de alcance, antes de purgarlos. Es recomendable hacerlo? Son las que no llevan el Free Stroke.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola a ver si alguien me puede ayudar, he comprado el mando de cambio 9100 pensando que valia tanto para 11 como para 12 v, por lo menos asi lo venden, de momento tengo solo 11 v con cambio trasero tb 9100, una vez que me ha llegado no veo por ningún lado la opción de limitarlo a 11v, no trae instrucciones y las que hay en la web de shimano tampoco dicen como hacerlo, se supone que lo tengo que hacer con el tornillo de ajuste trasero del cambio? gracias por vuestra ayuda