Hola. Yo también he pedido la omx talla 57,y me llega a principios de febrero,pero tengo aún dudas sobre la talla,a cuánto llevas de centro pedalier arriba de sillín?,yo llevo 77/5,y de punta sillín a centro manillar 55/5,ahora mismo tengo la aero en talla 57,y voy muy cómodo,y llevo solo dos cm de espaciadores,pero en la omx,lleva debajo de la potencia una pieza,que es por donde pasa los cables ,no sabras cuánto de espesor es?,yo diría que por las fotos que hay,por lo menos es de tres cm. Perdona por el tocho
Según el peso que puse ayer de 7.43 en talla 57 (https://granfondo-cycling.com/orbea-orca-omx-first-ride-review/), cuadra el del vídeo... 7.35kg será talla 53 o 55. No obstante, me parece un peso alto para ser la tope de gama (la que monta Sram será incluso más pesada) en comparación con la competencia. La Tarmac Sworks con DuraAce está en 6.7kg en talla 56 sin pedales, por poner un ejemplo (https://granfondo-cycling.com/review-specialized-s-works-tarmac-disc/).
En un video que pusieron mas atras de mallot sale la tope de gama en 7,55 pero no se ve como la pesa si con pedales o sin ellos. La swork si me dan a elegir me quedo con la sworks jaja. La bmc teammachine en ultegra estan en 8 kilos al final estan todas mas o menos igual.luego depende de ruedas mucho.
Parece poco lo que dice esa review pero está por debajo de 7kg seguro, es un buen pico menos que la OMX... Yo yengo una Tarmac Expert Disc SL6 2019 con Ultegra Di2, Roval CLX50 y algunas cosillas más y está por debajo de los 7.4kg con pedales (con un coste de alrededor de 6000€).
Yo he visto dos omx por debajo de los 7kilos con pedales. Una talla 47 en 6,7 y una talla 51 en 6,9. Eso si, puestas a "full" ambas con durace di2, y ruedas y componentes mas seleccionados que los de serie. Lo de 8,2 sin pedales me suena demasiado, pero depende de como se monte y que ruedas lleve (puede haber facilmente 600/700 grms solo en ruedas), pues quiza sí.
Difícil pues sub7 en tallas grandes... (sin dejarse un riñón). Está claro que el cuadro OMX no es de los más ligeros, para mi gusto se han pasado de "aero".
Para mi el tema no es el cuadro, sino los discos. conseguir ruedas de disco que anden por debajo de 1,5 sin dejarse un riñon es complicado. Los grupos de disco suben el peso por si solos 400grm facilmente sobre el equivalente de herraduras, y el cuadro lleva componentes propios para el cableado (potencia, manillar) además de una tija integrada, que limitan la posibilidad de buscar componentes mas ligeros en el mercado. Y al final todo eso, se va de peso al que estamos habituados con "rims" facilmente a 1kg de mas muy facilmente. En teoria el cuadro es de 830 grm, por lo que si bien los habrá mas ligeros, no vas a tener mas de 100/150 grm de diferencia con cualquier otro hiperligero (no creo que haya muchos cuadros de disco en el mercado por debajo de 700grm).
Si quieres una bici de disco por debajo de 7 con pedales, en cualquier marca, tienes que tener hoy en dia un montaje bastante top, porque sino es imposible. Yo me voy a montar una omx que espero que este debajo de 7 (6,7-6,9 aprox) segun mis cálculos.....pero en talla pequeña y con montajes "exoticos" (pero funcionales 100%) y limando hasta en los cierres, porque a nada que te descuides, en una bici de disco, se te va a ir el peso seguro.
Cierto lo del tema de la potencia y el manillar de la OMX... Yo llevo kit manillar Zipp y potencia Kalloy que no llega a los 290g y eso en la Orbea no se puede montar.
El cuadro sworks de la tarmac está en 800 y la omx 830. La orquilla me imagino que también será algo más pesada la OMX. Pero el peso se va en los componentes, accesorios para el cableado interno, etc. Por cierto, dónde has visto la OMX?? Me estoy volviendo loco para ver una en directo y me es imposible! Gracias!
Eso es. Yo tengo ahora una omr con una potencia kalloy y un manillar superlogic de carbono que andan tambien en ese peso. La tengo en 6,4 con tubular y 6,6 con cubierta (con dos portas y soporte de gps, y potenciometro). Eso mismo, en disco, sería dificil bajarlo de 7kg en cubierta. Con unas ruedas buenas de tubular y disco, rozando los 6,8, pero hablamos de ruedas de 2000€ o así, para que pesen 1.250 o irte a montajes de rueda tipo kasper o veloze, muy ligeros. Pero con montajes de serie medios es inviable, en omx o en cualquier otra bici de disco de otra marca.
En la Orbea Klasika Bilbao-Bizkaia tenias el stand con varios modelos expuestos y un peso con un par de bicis colgadas.
Preciosa, yo tengo la misma con Sram Force y ruedas dt swiss. La verdad una maravilla lo que estoy disfrutando con esta bicicleta, es mas la flaquita de crta solo la cojo una vez a la semana ya, cuando antes la cogia 4 veces a la semana minimo. No te arrepentiras te lo aseguro. Por cierto, que tal las X-one de Schwalbe? Yo llevo las One y para terreno mixto van perfectas, tierra/asfalto, pero cuando el terreno se complica carecen de grip...
Buenas, Voy a cambiar de bici y estoy interesado en una Orca aero. Tengo alguna duda y, a ver si por aquí me podéis ayudar a resolverlas. 1. Talla Para 177 de altura y 81 de entrepierna la web me recomienda la talla 51, pero dudo entre esa talla o la 53 (contando potencia y largo hay dos CMS de diferencia. El reach solo 0.5, 380 en 51 vs 385). En la pipa tb hay dos CMS aprox de diferencia. Tengo miedo que me quede larga, aunque no sé si bajando largo de potencia sería un error. 2. Comportamiento He leído que es un cuadro muy rígido y se puede hacer dura en carreteras rotas. Yo prácticamente hago llano o poco desnivel,pero que tal se comporta subiendo. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
No las he probado porque la bici la he montado pero no es para mi, me queda enana que soy bastante alto Aunque deben de ir bastante bien. Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk
Querrás decir 7.900, no?. Estoy a punto de decidir por el modelo que viene con ultegra di2. Por lo que os leo, en talla 47 o 49 (la que me valdría a mi) podría estar sobre 7.75kg de serie. Pero como nadie sabe a ciencia cierta pues... siguen las dudas. Lo que hace la barrera de los 8.00kg psicológicamente jejeje.
Alguna OMX de serie podría estar ya circulando, por lo menos eso indica la web de manera muy curiosa: la Dura-ace en negro y talla 53 está disponible en stock. Rarísimo cuando los demás colores y tallas marca para marzo... Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Reespecto al peso de la Omx en dura ace, lleva las Mavic Ksyrium Pro Carbon Disc UST CL, que Mavic declara que pesan 1620 y según mantel pesan 1650, y las cubiertas no pone que sean tubeles, así que posiblemente cuando las pesan lleven cámaras. A lo que voy es que poniendo ruedas de 1.350 y cámaras ligeras, se le pueden rascar 400 gr a esa bici solo con ese cambio. Y ahora que caigo, al llevar las mavic, lleva los cierres de mavic, que no lo sé con seguridad, pero apostaría que son más pesados que los que se quitan con una llave allen.
Además, he escrito a Darimo, que ya tiene tijas en forma de "D" para las BMC, tarmac y alguna más. Me ha dicho que estudiarían la posibilidad de hacerla para la OMX. No estaría de más que si hay alguno interesado les escriba también, para que no se crean que solo hay una persona interesada. Con esa tija se rascarían fácil 130gr, así que cambiando llantas y tija a la durace, ya estaría por debajo de 7kg.