Pues es una X-Bow Disc a la que ha puesto frenos de herradura para aligerar, abaratar o a saber... De hecho la mayoría de bicicletas siguen manteniendo el agujero en el cuadro y algunas en la horquilla, así que en bicis de CX de frenos de disco seguro que se puede montar en muchas. La horquilla de la Orbea Igorre de mi hermano permite los tres tipos de frenos: discos, cantis/V's y herraduras.
No se si habra salido ya por aquí, la he visto en el foro de clásicas y me parece alucinante como le ha quedado la bici.
Pues a mí lo de convertir a 700c bicis de 26" me sigue pareciendo una pvta myerda como un piano de gorda. Y más cuando es una medida muy digna y la más versátil.
Muahahaha, tienes toda la razón. Con lo bien que está una monstercross con sus ruedas gordotas y sus cantilever. Es más, lo veo y lo subo. ¿Qué pvta necesidad hay de poner drop y ruedas de 700 a una BTT? Pero nos gusta enredar XD
Suscribo lo dicho punto por punto. A ver, que solo hay un punto... Comprendo pasar a ruedas de 650x (650A o B) porque mantienes el diámetro de 26" pero con otros neumáticos más finos para mantener la geometría y, por tanto, el comportamiento de la bici según fue diseñado. Pero es que unas miserables 700x35c ya tienen un diámetro de 27,25", o lo que es lo mismo, el equivalente a llevar ruedas de 26x2,6". A poco que te vayas a 700x42c estamos hablando de una 26+ (26x2,9" salen). Yo no lo entiendo. El manillar drop tiene mucho sentido. Es más cómodo y más versátil. Además, es más estrecho y en ciudad se mete mejor por cualquier hueco. Cuando te acostumbras a él (más ancho, más estrecho, más alto, más bajo...) ya no quieres volver al plano.
Yo pondría un problema, y es que cada vez hay menos variedad de cubiertas entre las que elegir...con la cantidad de cubiertas de 27,5 que están saliendo con esto del gravel, creo que es un buen cambio para una 26 hurbanizada Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Claro. De hecho yo lo he hecho, valga la redundancia, la aliteración y a saber qué más figuras retóricas... Pero he pasado de una bici de montaña de 26x2,10" a una "gravelurbana" de ruedas de 650x42b, que es como llevar unas 26x2,15" Claro, no alteras la geometría y empiezas a tener gran variedad de cubiertas buenas (las mías en concreto son unas Panaracer Gravelking tubeless ready).
Lo de la comodidad es relativo, y de estrecho nada. Uno de MTB clásico es más estrecho que muchos de gravel actuales.
No sé, a mí lo de poder cambiar de posición (arriba, entre parte plana, curva y escaladores ya sacas 4-5 posiciones de manos) me da la vida muchas veces. Y lo de los manillares de gravel no sé, pero el mío de carretera de la urbana (un Syncros) mide 42cm de centro a centro (44 exterior). No sé yo...
Discos, discos... Los frenos, de 26" a 650b tienen mal apaño. Al haber una diferencia de 12,5 mm en radio habría que fabricar algo del tipo de los adaptadores de frenos de BMX de 20" a OS20 (406 a 451). Los de Elevn tienen 16mm de centro a centro y hay mericanos usándolos para pasar cuadros de 26" a 650b, pero no sé si funcionarán con todos los frenos V, debido a los 3,5 mm extra de longitud que tienen. Ilustro:
A mí es que me cuesta mucho agarrarme abajo, y eso que llevo un manillar bastante compact. También es de 42 cm c-c. Pero antes, los manillares de montaña eran más estrechos, creo que de 40 cm, e incluso de 38. Luego mido el de la Grisley si me acuerdo, que el otro día la cogí porque estaba la negra pinchada, y me sorprendió lo estrecho que era.
Alguien sabe si se pueden montar unas bielas BB30 en cuadro BSA de 68mm?? En principio el diámetro interior de BSA es 35mm y para BB30 hace falta 41mm, pero lo mismo hay algún adaptador... Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
¿Son BB30 de verdad o cualquier cosa del tipo Specialized OSBB, Cannondale BB30 A, Cervelo BBRight...? Porque si son BB30 "a secas" y el eje mide al menos 104mm puedes comprar unos rodamientos BSA30 y a funcionar (aunque, dependiendo de la longitud del eje, podrías necesitar adaptadores).
La urbana-clásica-retro o lo que sea. Con algunos componentes originales y otros más "modernos", pero intentando conservar el espíritu clásico. La misma, ciclocrosseada, más o menos, básicamente lo mismo, pero con unas ruedas casi actuales y cubiertas 700x35 con taqueado suave en lugar de las Michelin Classic 700x28 de su versión más urbanita, un sillín más sufrido que el de cuero y lista para campear. El cuadro es un Motobecane de 1977, de acero, con su horquilla original, también mantiene original la dirección, palancas de cambio y desviador (marca Huret ambos) y son nuevos los frenos, marca Saccon, cables y potencia, el resto de componentes sacados de la reserva de piezas usadas que tengo por casa, y el trabajo más "delicado", la pintura, de un color diferente del original, pero sacado de la paleta Motobecane de la época, sólo le falta cambiarle el plato pequeño de 42 por un 39 más versatil y la daré por terminada, y puede, sólo puede, que partiendo de unas palancas de cambio Sunrace de fricción actuales que guardo en un cajón haga un brico para ponerlas en las manetas de freno al estilo de las retroshift. Por cierto, por un exiguo presupuesto de 150 € (no incluye manillar, palancas de freno, ruedas, cubiertas y sillín, que ya tenía, pero usando las ruedas originales y manteniendo su potencia y manillar, el presupuesto no creo que superase en mucho los 200 €, lo aclaro porque muchas veces nos vamos a cifras muy altas para bicis que no vamos a explotar o no sabemos si nos acabarán de convencer y sin embargo gastando muy poquito y divirtiéndonos mucho en el proceso de transformación podemos tener "nuestra" bici, y eso no tiene precio...) Espero que os guste. Saludos!
Muy chula, varias veces he intentado hacer algo así, pero no he conseguido encontrar la bici adecuada. Es difícil encontrar bicis de carretera con tanto paso de ruedas.
Bonita, pero llevas el manillar muy para arriba, el final del drop tendria que estar casi paralelo al suelo, si lo necesita en esa posicion lo mismo te conviene quitar ese (clasico) y poner un compact. ¿ Las manetas son unas Tektro nuevas ?