El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. boss.

    boss. Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Tiene pinta de que alguna junta tórica no esta bien puesta y fuga aire, yo desmontaría y miraría que todo estuviera en su sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    Santiago
    Las juntas del piston de aire

    salu2
     
  3. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.435
    Me Gusta recibidos:
    530
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Bueno presión tenía , he quitado el obús y sacado aire del todo.
    Pero al quitar la cámara o casquillo, tenia presión. Ojo quitar despacio......
    Soplar desde la toma de la bomba y a escupido como grasa.
    Se ve que no comunicaba bien y hacia vacío o contra presión.
    Por si os pasa, que con presión se va encogiendo y aun quitando el obús no recuperaba recorrido.
    Gracias por las respuestas....
     
  4. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    Alguien sabe si:
    - ¿Se puede recortar de 216x63 a 210x57 un CCDB Air CS?
    - ¿Se pueden colocar/girar 90º (de forma perpendicular respecto al ojo) los diales de regulación del CCDB Air IL?

    Gracias de antemano
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Para obtener una respuesta segur habla con Pedro de DRS. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. boss.

    boss. Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    No encuentro ningún post, por eso voy a preguntar aquí mi duda.

    Tengo un fox dps y quiero montar un fox dpx2.

    Mi duda es, que tal van los modos médium i firm del dpx2?

    Son parecidos a DPS?

    Es para una bici de Trail-xc.
     
  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.719
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Se notan mucho,el que yo tuve en modo Firm bloqueaba totalmente y el modo del medio era el que utilizaba habitualmente,salvo en bajadas rotas o heavys que iba en abierto


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. boss.

    boss. Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces es parecido a DPS?
     
  9. Jorge Cg

    Jorge Cg Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Hola, alguien ha hecho cambio de aceite al cartucho fast suspension HSC/LSC de la pike? Como se podria modificar para que no quede tan progresivo al final? Estoy buscando informacion pero no encuentro...
     
  10. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta recibidos:
    741
    Ubicación:
    Arteaga
    Yo tengo un Dpx2 en mi Trance, supongo que dependerá del modelo de bici y sistema de suspensión.
    De todos modos, el Dpx2 tiene un sag inicial casi independiente de la presión que le metas, apenas cambia.
    El amortiguador no bloquea como a mi me gustaría en posición cerrada y es muy lineal, demasiado.
    Al final compré el kit de tokens y abrí el amortiguador. De serie me llevaba el más pequeño y lo cambié por el más grande con el fin de reducir la cámara de aire y hacerlo más progresivo.
    Ahora lo llevo a 170 psi en vez de Los 220 que le tenía que meter antes y va mucho mejor. Pero no he conseguido tener una plataforma de bloqueo como a min me gustaría, pero ha mejorado lo suficiente como para no darle la patada.....
     
    Última edición: 1 Oct 2019
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    4.250
    Esto es la primera vez que lo escucho de un amortiguador, ¿Raro, no?
     
  12. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta recibidos:
    741
    Ubicación:
    Arteaga
    Pues no se si es cosa del amortiguador o del sistema de suspensión o del combo, estos amortiguadores están pensados más para enduro y en su configuración prima más el comportamiento en bajada que el tener una plataforma de pedaleo estable en la que no se mueva nada el amortiguador. De ahí lo del sag "permanente" independientemente de la presión.
    Luego ya lo de ser muy lineal depende también de con qué sistema de suspensión lo combines y preferencias de cada uno. A mi me gustan más tirando a progresivos.
     
  13. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola, tengo una Rallon M10 2019, que viene con Fox 36 Grip Performance. En breve le toca mantenimiento.
    Que recomendáis para mejorar la sensibilidad y el funcionamiento de esta horquilla?

    Luftkappe? Merece la pena cambiar cartucho?

    Gracias!
     
  14. boss.

    boss. Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Yo he montado Luftkappe en una Fox 34 y retenes gripde baja fricción y el cambio es muy bueno.
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Siendo la Evol no se hasta que punto mejorarias con el Luftake.
    Con el Grip2 mejoras seguro al fit y mucho mas personalizable.
    Ahora si te vale la pena el desembolso eso ya..
     
  16. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Taiwan
    .
     
    Última edición: 23 Oct 2019
  17. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo le hice cambio de retenes a los verdes de SKF al hacerle el cambio de aceites (ojo, que lleva diferentes en cada pata). También le puse un Token más (de serie venía con uno) así voy con un pelin menos de aire y más rápido de rebote.
    La verdad es que ahora me gusta mucho como funciona.
    Por cierto, de serie venía BASTANTE escasa de aceites...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  18. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    Pamplona
    Retenes y aceite le voy a hacer en breve. Ya habia oido que vienen secas.
    El otro dia compre tokens para ir probando, mi idea es precisamente lo que has hecho, poner tokens y probar a jugar con aire y rebote.
    Solo 1 token se nota cambio?
     
  19. rincon_lg

    rincon_lg Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    727
    Me Gusta recibidos:
    121
    Hola buenas noches. Haber si alguno controla del tema.. y me puede echar un cable..
    Tengo una fox 36 factory kashima grip2 2019, 160mm y la querria pasar a 170mm que es lo que necesitaria exactamente? Gracias de antemano chicos.
     
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Creo, a ver si alguien lo confirma, que el airshaft de 170 que vale unos 100€ en las Evol
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página