El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Joined:
    Feb 4, 2009
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    84
    Location:
    villalba-lugo
    Cual es la mejor manera de mejorar una Yari Rc? Estoy pensando meter el charger 2.1 RC2.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  2. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,738
    Likes Received:
    680
    Location:
    zirigoza!!
    Necesitarías un airshaft de 170. Según donde lo compres, no supera los 70 euros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Y por que necesita un airshaft, en vez de utilizar las piezas de plástico, como se hacía antiguamente?
    Que a cambiado el sistema en algo? Alguien sabe algo?

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,556
    Likes Received:
    4,312
    Con cámaras negativas que se autocompensan, se hace necesario cambiar el vástago.
    Por ejemplo una Diamond, aún funciona con espaciadores, porque no tiene negativa, tiene el OTT, que es un muelle negativo ( hace la misma función que la cámara negativa) pero regulable.
     
    • Útil Útil x 1
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Yo meti el charger 2.1 a una Pike Solo Air, y la mejora es total.
    Llevaba un año con ella sin encontrar el ajuste ideal, le habia metido un AWK, y nada.
    Ahora con el 2.1 la horquilla es otra, pura crema, hasta le he quitado el AWK. Con el 2.1 no hace falta nada mas. Bueno tambien le puse retenes SKF, pero al no haberlos probado con el Charger antiguo, no puedo calibrar si se notan mucho.
     
  6. rincon_lg

    rincon_lg Miembro activo

    Joined:
    Jul 24, 2009
    Messages:
    727
    Likes Received:
    121
    Y ya que estamos , es facil de cambiar? Tiene mucho lio? quedaria la horquilla tal cual pero de 170 no? Es decir sin inventos
     
  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    La antigua fox tb tenía negativa, y tb se auto compensaba, y utilizaba espaciadores, cosa que ahora no.
    Es que me pregunto, si ahora han pasado a un sistema como el de bos deville, sistema que se utiliza tb en amortiguadores. La pequeña ranura esa que hace que se comunique, cada vez que comprime un poco el tema.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Joined:
    Feb 4, 2009
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    84
    Location:
    villalba-lugo
    Pues será lo que haga, son 300€, pero creo que compensa antes que cambiar la horquilla, tal como está no me gusta nada como va.
    Saludos y gracias

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  9. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    298
    Likes Received:
    153
    Location:
    Taiwan
    [​IMG]
    Hola. Necesitas esto. Es fácil de cambiar.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,556
    Likes Received:
    4,312
    Si me refería a puerto de transferencia en las barras.
    La antigua 36 tenía otro vástago arriba ( dentro de la cámara de aire) por el que se hacía la transferencia, y este era "regulable" cambiando su longitud ( para aceptar la longitud del casquillo que se instalaba en el vástago inferior) y cambiando al mismo tiempo el puerto de transferencia ( que creo que eran 5 o 6 )

    Porque cambiaron? Este sistema, era más "problemático" , y supongo que también por peso, la hendidura es más ligero y sencilla.
     
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    La bos deville tiene esa endidura en barras, y es perfecto. No se pueden comunicar las cámaras nunca, osea que no se puede pasar el aire de la Positiva a la negativa nunca, o es muy difícil. Mi bos está siempre estirada a 160. Muy fiable.
    Si fox lo a hecho igual, muy bien. Mucho mejor

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  12. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    La mas barata con aceite de 2 en vez del 5 que lleva
     
  13. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Joined:
    Feb 4, 2009
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    84
    Location:
    villalba-lugo
    Pero solo así se nota una diferencia palpable? Cuanto lleva en cada pata?
    Saludos y gracias

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,556
    Likes Received:
    4,312
    Yo diría que Rock Shox fue de las primeras con el solo air, el mercado va por este sistema parece, pero las cosas van cambiando, incluso van y vuelven....jejejeje...

    Hace poco parecía que los hidráulicos iban hacía el bladder, y ahora hay muchos con ifp controlado por un muelle....que ya habían en el pasado.

    No descartemos que vuelvan las cámaras negativas con válvula independiente, para tunear a tu gusto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    El antiguo kit protone. Yo me lo puse en una 66. Eso era tremendamente progresivo. Era imposible hacer tope, ni dando saltos y cayendo a tope en la horquilla jajajajaj

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,556
    Likes Received:
    4,312
    Yo también tuve el protone en una boxxer, pero estaba cambiando las juntas cada 3x4...la fiabilidad no era lo suyo....jajajaj
    Pero bueno RS de serie ya tenía el Dual Air, que tenía dos cámaras separadas por arriba hinchas la positiva y bajo la negativa y si te pasabas iba perdiendo recorrido la horquilla...
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Eso es...

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  18. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    1,241
    Location:
    Mordor
    El del Motion Control no el de las barras. Se nota que es más sensible pero vamos yo monte el Charger 2.1 en mi Revelation y vale la pena 100%. 220€ me costó el rt3.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Dios te oiga :D:D!
    Yo todavia tengo la RS Sid World Cup Keronite con tubo de direccion de carbono en la rigida de 26" :p.
     
  20. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,604
    Likes Received:
    791
    Location:
    Arteaga
    Yo tube una Reba con doble cámara y era un buen invento sí
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page