Cual es la mejor manera de mejorar una Yari Rc? Estoy pensando meter el charger 2.1 RC2. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Necesitarías un airshaft de 170. Según donde lo compres, no supera los 70 euros. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Y por que necesita un airshaft, en vez de utilizar las piezas de plástico, como se hacía antiguamente? Que a cambiado el sistema en algo? Alguien sabe algo? Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Con cámaras negativas que se autocompensan, se hace necesario cambiar el vástago. Por ejemplo una Diamond, aún funciona con espaciadores, porque no tiene negativa, tiene el OTT, que es un muelle negativo ( hace la misma función que la cámara negativa) pero regulable.
Yo meti el charger 2.1 a una Pike Solo Air, y la mejora es total. Llevaba un año con ella sin encontrar el ajuste ideal, le habia metido un AWK, y nada. Ahora con el 2.1 la horquilla es otra, pura crema, hasta le he quitado el AWK. Con el 2.1 no hace falta nada mas. Bueno tambien le puse retenes SKF, pero al no haberlos probado con el Charger antiguo, no puedo calibrar si se notan mucho.
Y ya que estamos , es facil de cambiar? Tiene mucho lio? quedaria la horquilla tal cual pero de 170 no? Es decir sin inventos
La antigua fox tb tenía negativa, y tb se auto compensaba, y utilizaba espaciadores, cosa que ahora no. Es que me pregunto, si ahora han pasado a un sistema como el de bos deville, sistema que se utiliza tb en amortiguadores. La pequeña ranura esa que hace que se comunique, cada vez que comprime un poco el tema. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Pues será lo que haga, son 300€, pero creo que compensa antes que cambiar la horquilla, tal como está no me gusta nada como va. Saludos y gracias Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Si me refería a puerto de transferencia en las barras. La antigua 36 tenía otro vástago arriba ( dentro de la cámara de aire) por el que se hacía la transferencia, y este era "regulable" cambiando su longitud ( para aceptar la longitud del casquillo que se instalaba en el vástago inferior) y cambiando al mismo tiempo el puerto de transferencia ( que creo que eran 5 o 6 ) Porque cambiaron? Este sistema, era más "problemático" , y supongo que también por peso, la hendidura es más ligero y sencilla.
La bos deville tiene esa endidura en barras, y es perfecto. No se pueden comunicar las cámaras nunca, osea que no se puede pasar el aire de la Positiva a la negativa nunca, o es muy difícil. Mi bos está siempre estirada a 160. Muy fiable. Si fox lo a hecho igual, muy bien. Mucho mejor Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Pero solo así se nota una diferencia palpable? Cuanto lleva en cada pata? Saludos y gracias Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Yo diría que Rock Shox fue de las primeras con el solo air, el mercado va por este sistema parece, pero las cosas van cambiando, incluso van y vuelven....jejejeje... Hace poco parecía que los hidráulicos iban hacía el bladder, y ahora hay muchos con ifp controlado por un muelle....que ya habían en el pasado. No descartemos que vuelvan las cámaras negativas con válvula independiente, para tunear a tu gusto...
El antiguo kit protone. Yo me lo puse en una 66. Eso era tremendamente progresivo. Era imposible hacer tope, ni dando saltos y cayendo a tope en la horquilla jajajajaj Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Yo también tuve el protone en una boxxer, pero estaba cambiando las juntas cada 3x4...la fiabilidad no era lo suyo....jajajaj Pero bueno RS de serie ya tenía el Dual Air, que tenía dos cámaras separadas por arriba hinchas la positiva y bajo la negativa y si te pasabas iba perdiendo recorrido la horquilla...
El del Motion Control no el de las barras. Se nota que es más sensible pero vamos yo monte el Charger 2.1 en mi Revelation y vale la pena 100%. 220€ me costó el rt3.
Dios te oiga ! Yo todavia tengo la RS Sid World Cup Keronite con tubo de direccion de carbono en la rigida de 26" .