gracias lyn de las tres bicicletas que he puesto, son las tres muy comodas y ya he echo muchos kms con ellas. La Soma me encanta es la más versatil. muy comoda puedes estar muchas horas encima. Pickenflick muy comoda también, por lo único que me lo pienso es por los frenos avid bb5 Mystique plastico es la más comoda y ligera de las tres por eso baraje llevarmela como primera opción. Sólo tengo que poner unas ruedas de más radios y más duras para está prueba. Lyz yo todas las bicicletas que tengo biomecanicamente me van muy bien, ninguna puedo decir que es un potro de torturas. Saludos.
Hola En mi opinión si quieres hacer carretera en plan grupeta rodando a 40 por hora, olvidate de la gravel a no ser que tes muy fuerte y lleves cubiertas de menos de 33, que por otro lado pincharan en cuanto les metas un poco de caña fuera del asfalto . Si por el contrario no te preocupan los Kom y valoras el tener una bici para "todo" carretera, pistas, e incluso senderos; con la que poder salir de tranqui igual con los carreteros que por montaña la gravel es tu bici. Busca una bici con discos hidraulicos cubiertas de al menos 40mm tubelizadas y con las cubiertas y el desarrollo adecuado a la zona por donde vayas a salir. Yo despues de toda la vida con bicis de monte y de carretera, que ya hacia años que cambie por una CX, he encontrado "mi" bici definitiva una Slate para todo y una Rallon cuando toca soltar adrenalina pa abajo.
Para salir con la grupeta se puede tener otras ruedas con cubiertas de carretera . Y va poder ir con ellos sin problema alguno
Ya se ve por lo que las usas que ninguna es un potro de tortura. Pero fíjate en los pequeños detalles que con la dureza de la prueba se van a amplificar mucho.
a esto me refiero sobre todo, con dos juegos de ruedas, si es muy determinante la geometria a la hora de rodar con una bici de estas en comparacion con una de carretera, hago salidas largas en carretera pero mi ritmo tampoco es de koms ni mucho menos, ahora toca buscar algo bien de peso/precio. Y al otro compañero de la rallon, yo tengo una norco range carbon que es la que más uso, pero no quiero centrarme exclusivamente en la carretera ya que me gusta la esencia de estar perdido por el campo pedaleando y eso con una de carretera no lo tienes. Conoceis algo con muy buena relacion calidad precio y con ligereza? que tipo de marcas/modelos me recomendais?
Yo quite hace años la bici de carretera y me quede con dos de cx y 6 juegos de ruedas Una de ellas la tengo desde mediados de enero a mediados de septiembre con platos 50-34 y cubiertas de carretera y hado con ella lo mismo que hacía con la de carretera Luego los meses de carreras le pongo platos 44-34 y tubulares de tacos para competir . Y por semana la cubiertas lisas para entrenar en carretera Así no cambio de postura sobre la bici en todo el año
que bien pues eso es lo que voy a hacer, mas campo y menos tiempos, se hace uno más mayor! gracias compañero.
Buenas, yo estoy en tu misma situación y he estado mirando la 3T Exploro, me parece una opción muy interesante para hacer carretera también.
La open es muy buena opción para lo que comentas. Bici todo en uno. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo tengo una niner de acero con ruedas de 700x45 y otras de 700x35(pondré algo más fino cuando las gaste) y no tardo más en hacer lo mismo que hacía antes con una de carretera, y con la de montaña solo lo he notado bajando por sitios rotos. Aquí muchos estamos encantados, pero también se de gente que se ha comprado una gravel y la ha vendido a los meses...te diría que intentes probar alguna... Un saludo
Con tanto calor te dormirías de día? Para mí, a pesar de ser una aventura un poco competitiva, si hiciera esto, me gustaría ver el paisaje, así que rodaría de día. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
@dobii Si se rompe un radio, a no ser q sea oor algún ebganchón o un golpe, es que algo está mal. Si se te han roto varios, se confirma. Así que la solución es montar la rueda de cero. Aprovecha para montar otros radios. En cuanto a los frenos, si no quieres comprar para la Ti, puedes poner los de una bici a otra, con tantas bicis alguno te irá bien. Titanio y unas buenas ruedas para or lo más cómodo posible te va a venir bien. Y en cuanto a desarrolllo a mí me da la sensación que un plato de 38 es mucho plato. Intenta llevar muy poca cosa, que cada 300gr d peso se notan. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
no hombre No hombre digo si hay algún día muy malo y no se puede rodar de día, puedo dormir de día, observar el paisaje, hacer fotos... muchas cosas más pero rodar a temperaturas extremas un día más de 100 kms para que? se aletarga uno y ya vendrán días mejores. Esto es como deciamos nosotros hay días de pena y días de gloría... Rodar y rodar...
Es una leyenda. Algún día seremos abuelos y le hablaremos a nuestros nietos de un forero llamado @churrasco ...que tenía una churrasquería con 8 juegos de ruedas de carbono y tubulares colgadas como jamones en Guijuelo...
los radios son los Sapim CX RAY, así que malos los radios no son, el problema es que seguramente viniese mal montada de fabrica. Es lo que voy a hacer que me la radien de nuevo, la probaré y sí no van bien le voy a montar unas de 29" que tengo en casa que tenía mi palo de escoba. A compi los radios son los SAPIM CX RAY, así que malos no son, el problema es que tiene que venir mal montada la rueda de serie. Son unas ruedas de mtb de 27,5 " de 24 radios, para mí peso creo que son demasiado ligeras... en las demás gravel en todas llevo ruedas de 32 radios... voy a radiarla de nuevo, que me la centren y ajusten bien. En caso de que vuelva a salir otra vez y rompan le voy a poner unas ruedas de 29 " que tengo en casa con cubiertas de 40 mm y a tomar por saco...