Ese es el dilema. Tubular no quiero por el engorro si pinchas. Me gustaría Llanta para cubierta, pero ya me han dicho varias personas que en cubierta es muy peligroso en bajadas largas que haya que tirar mucho del freno por un calentamiento excesivo. No sé qué hacer. No quiero gastarme 1500 euros en unas ruedas ... Y que me duren dos días o que me den problemas. Que consejo me podéis dar más gente? Gracias
Lo primero mira como bajas. Si eres de los que baja apretando el freno entre curva y curva para que no se lance la bici, olvídate. Si frenas cuando procede, pues salvo en puertos extremos, anglirus y demás salvajadas, no debes tener problema.
Eso de que las de tubular no se funden es un mito, se funden por igual. Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk
Es q es la duda q tengo. No quiero que a los tres o cuatro años tenga q cambiarlas xq la pista de frenada esta destrozada. Puertos aquí en Cantabria como sabéis hay de todo. Rápidos y lentos que hay que tirar mucho de freno.
Las de cubierta para mi punto de vista tienes que ser más delicado a la hora de meterle presión a la rueda y a la hora de bajar llevar más cuidado cuando tengas que frenar para no calentar mucho la llanta, sin embargo con el tubular la presión hasta 11ó 12 kilos puedes meterle sin problema a la hora de frenar yo freno igual con las de cubierta que con los tubulares, también te digo que soy buen "bajador" y casi no toco el freno en comparación con otros compañeros, hace tiempo dos compañeros se cargaron dos juegos de ruedas unas sscar de carbono y unas ksyrium de aluminio, bajaron un puerto de 4 km con pendientes del 20-25% con el freno pisado todo el rato, así no se baja un puerto, tienes que ir frenando en modo abs soltar y apretar y no dejar que coja mucha velocidad la bici, si la dejas coger velocidad con mucha pendiente puede ser que tengas un problema para frenar, los tubulares con líquido antipinchazos y con un poco de práctica van muy bien y ruedan mejor, también son más caros y duran prácticamente lo mismo que unas cubiertas, las ruedas de cubiertas son más fáciles de cambiar en caso de pinchazo y más económicas Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Bajando Peña Cabarga reventé yo las últimas ruedas de carbono y cubierta que tuve... Y yo bajo apenas sin frenar, pero en ese tipo de puertos no queda más remedio si no quieres esnafrarte. Yo siendo también cántabro, te recomendaría o carbono-tubular o unas ruedas buenas de aluminio. En cualquier caso también depende de lo que quieras aguantar tu actual bici, yo hoy no me gastaría dinero en ruedas buenas si no son para disco.
La bici la quiero aguantar muchos años. Actualmente llevo unas shamal mille. Lo de las bora era por estética , ya que tienen mas perfil Y queda la bici más chula. Pero tubular descartó, lo tengo claro. Nome la quiero jugar a quedarme tirado y llamar a casa a que me vengan a buscar Los tubulares si pincho en marcha no sé si se podrán reparar. Claro descartó llevar tubular de repuesto. Si hubiese algún líquido para meter y después con una bombona de CO2 hincharlo.
Primero pones el líquido preventivo y en caso de pequeño pinchazo debe de taponar el pinchazo, si el pinchazo es más grande se pone un repara pinchazos tipo tuffo extreme luego le das aire y si quieres más presión le puedes poner co2 Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Si la bici la quieres aguantar, pues puedes tener las dos que comentas, usar las mille para montaña complicada y las bora para uso más normal. Cambiar zapatas es un segundo. Ahora, cuidado con bajar zonas extremas, o puertos en días de romerías tipo marchas en las que se baja por donde se sube...
En un puerto como Peña Cabarga puedes recalentar unas ruedas de carbono cualquier día del año que haga calor, no hace falta que sea el día de la romería.
A que te refieres que se funden igual? Las tubular me imagino que tengan la pared de la banda de frenada más ancha.
****, pues peñacabsrga me la subo mas de 15 veces al año. Es mi subida favorita y la tengo al lado de casa.
No lo he visto en vivo, la tele engaña mucho, si es un tipo cuesta cabras de estas que están de moda, con curvas de 15 por hora y repechos, tipo praeres, bola del mundo....pues no me extraña. Por romería pensaba en lagos.
si no quieres pasar a discos la solución es tener dos juegos de ruedas. Unas para el postureo y otras cuando vayas a ir a sitios donde vayas a tirar mucho de frenos (aluminio). Pero vamos, si yo fuera a gastarme un pastizal en unas ruedas de carbono no querría que los frenos ni se arrimaran. Los discos los han metido en la carretera precisamente para eso, para no ***** las carísimas ruedas full carbon.
Dentro de poco no se van a poder llevar full carbon ni para la cuesta del garaje...joderr vaya manera de lavar el coco... Os recuerdo que el ineos compro LW de carbono para las etapas de montaña del tour....acaso creéis que si tan malas fueras se arriesgarían a un accidente o a tener que cambiar una rueda en plena batalla?
Que si la sobrecalientas se funde la pista igual que una de cubierta, la diferencia entre una y otra es que la de cubierta se puede abrir por la presión y desllantar.
El líquido para meter aL tubular es el mismo que el que se echa a las cubiertas túbeles de MTB? En caso de pinchar se puede añadir el tufo extreme que en teoría leo que sella el pinchazo? Es decir, mezclar los dos? Hay que rellenar el líquido de los tubulares alguna vez? Muchas preguntas.
No es tanto como eso , pero ya solo con la parte de arriba... San Lorenzo sí lo conoces y el año pasado me cargué la delantera bajando hacia la Riera. Y mira que tiene descanso... Eso sí, uno de los días más calurosos del año. En Lagos éste año, que hay que frenar más de la cuenta por ser la marcha...,sin problema. Siempre que voy a Asturias, cambio al menos la delantera por aluminio, pero aquel dia iba justo de tiempo para llegar al punto de encuentro y en fin... bastante que no me caí.