HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.979
    Me Gusta recibidos:
    2.530
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    No te preocupes, yo no voy a hacer eso con los frenos...

    Leave no trace
     
  2. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Pues hoy en ruta de 60km h sido bastante bien hasta mitad de ruta aprox,cuando ha empezado a tener los mismos síntomas pero minimizados. Igual la lubricación de cadena influye también. Veremos la próxima...un saludo!
     
  3. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas noches, he estado buscando pero no encuentro algo parecido a lo que me pasa. He montado frenos br-785 con manetas ultegra y discos centerlock de 160 delante y 140 detrás, pastillas de resina shimano J02A. Desde la primera vez que lo monté no frenaba bien el trasero, así que desmonté y las pastillas estaban negras. Lijé pastillas y limpié disco+pinza, pero al poco empezó otra vez a chirriar y no frenar. Probé de nuevo y nada, así que la tercera vez cambié pastillas.

    Nada más ponerlas empezó a frenar, pero al dia siguiente nada, pero no tuve tiempo para toquetear así que seguí usando la bici así unos días más. Cuando me puse, aproveché para purgar el freno, de nuevo limpiar todo y como pensé que las pastillas podían tener una capa rígida las lijé también y ya para quitarme la idea también lijé el disco. Tras esto me puse a hacer el proceso, y al principio no frenaba nada pero a los 10 minutos ya conseguí que tuviese mordiente y me acosté contento.

    Pues resulta que me levanto y de nuevo no frenan y además chirrían a baja velocidad. De camino voy frenando con cuidado rehaciendo el proceso de acondicionamiento y empieza a frenar bien y ya no chirría. De nuevo contento, pero cuando la vuelvo a coger por la tarde para volver a casa otra vez el mismo proceso.

    Así que me encuentro que cada vez que cojo la bici tengo que "acondicionar" los frenos para que funcionen. De primeras no frenan NADA y chirrían, pero después del proceso sí que funcionan bien.

    A alguien le ha pasado algo parecido? Alguna idea? Es problema de pastillas? De disco? Sinceramente ya no sé dónde mirar ni qué hacer...
     
  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    5.108
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo, pero para descartar, mira no pierda líquido por los pistones y contamine las pastillas...

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  5. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por la respuesta, pero no sé muy bien como comprobarlo. se me ocurre quitar pastillas, limpiar pinza y darle unos apretones al freno para que entre y salgan pistones y limpiar otra vez con papel a ver si veo liquido. Hay otra manera mejor?
     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.979
    Me Gusta recibidos:
    2.530
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Esa es buena, pero si perdiese, lo notarías en el tacto de la maneta, se hundiría mucho.

    Leave no trace
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.524
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    No pasa nada por echar líquido de frenos de Shimano a unos Magura, no? Los dos son minerales. E imagino que no hará falta limpiar el circuito.
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Son compatibles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.524
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Perfecto. He estado buscando info y hay gente que incluso le echa uno de Citroen que es baratísimo. Ojalá haberlo visto antes de dejarme 12€ en un botecito de m.... o_O
     
  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.083
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
    Sí 1litro sobre 8€. Yo llevo 3 años usándolo en frenos Shimano.

    Se llama LHM PLUS. El LHM a secas es más denso, el Plus va mejor.

    https://www.google.com/search?q=cit...rome..69i57.3761j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Hola:
    Para llevar al niño en la silla tengo una rockrider de gama baja de hace unos 10 años, la transmisión se ha desgastado y los piñones saltan. Creo que es buen momento para hacer un monoplatizado económico.

    Mi pregunta es, ¿sabéis si hay alguna manera de saber si el núcleo del buje es de cassette o de rosca sin desmontarlo? Si fuera de rosca, ¿se puede pasar a cassette o hay que cambiar el buje?

    Es porque si me pongo a desmontar esa bici prefiero ya montar las piezas nuevas.

    Gracias!
     
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.979
    Me Gusta recibidos:
    2.530
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    ¿Cuantos piñones tiene?

    Leave no trace
     
  13. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    8

    Si sirve de ayuda creo que es un cambio alivio de esos que llevan la maneta de cambio y de freno integradas.
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.064
    Me Gusta recibidos:
    3.171
    Los de 8 creo que son rosca normal, como los de 9-10-11v de Shimano.
    Así que puedes poner en ese núcleo 10 ú 11 velocidades.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.064
    Me Gusta recibidos:
    3.171
    Pero claro, no te sirven las manetas.
    Y el pedalier irá remachados los platos, no con tornillos, así que debes comprar pedalier, casette y cadena y mando de las velocidades que quieras poner.
     
  16. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    En tu caso, creo que lo más sencillo, si no quieres gastar mucho, es pillar en wallapop algún grupo económico de 2 o 3 platos. Aunque sea un grupo con cierto desgaste, sobre todo las bielas ya vendrán con tornillos, por lo que podrás cambiar platos individualmente y no te comerás mucho el tarro. Yo lo he hecho en dos bicis, y con resultados satisfactorios para el precio que pagas.
     
  17. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Eso había pensado, pero es que lo que me temo es que el buje sea de rosca y no de cassette
    Es decir, este:
    [​IMG]
    En lugar de este:
    [​IMG]
    Eso me limita mucho a la hora de pillar un cassete, no creeis?
    ¿o es que se puede de algún modo acoplar el núcleo en la rosca?
     
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.524
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Mira si tiene las estrías para meterlo en el núcleo.
    Mientras el núcleo sea compatible con el cassette el resto da igual.
     
  19. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Bueno, desmontaré, si puedo, que eso apretado 10 años tiene que estar más duro que los pezones de una esquimal.
     
  20. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    He encontrado la respuesta en youtube:
     

Compartir esta página