SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. explored1

    explored1 con ánimo de lucro

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    Y con 167 justos??
    Con una reing 2016 iba bien cn la M, la S la encontré pequeña.

    Es un poco difícil encontrar una tienda q tengan la S2 y S3 a la vez para subirte en las dos...
     
  2. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    La kenevo 2020 es muy parecida de medidas y te puede servir de prueba......
     
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  3. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Pues mira, como poder, puedes llevar cualquiera de las 2 tallas, ya que segun "Mi tabla" jajaja, estas justo en medio. No obstante, con una S2 tendras un Reach de 437mm, mientras que en la Reign en M era de unos 444mm.

    Sin embargo, si coges una S3, te irias a un Reach de 464mm, lo cual es bastante largo (mas que una Reign 2016 en L que daba 458mm).

    Yo personalmente creo que me iria a una S2, ya que irte a una S3 es como decirte que con 167 deberias llevar una Reign talla L y con potencia de 50 o 60,,, y puede ser que vayas largo (o no).

    Pregunta importante: ¿que potencia llevas? lo digo por que si llevas unas de 40mm en la Reign, si te pones una de 50mm en la Enduro S2 irias practicamente igual.
     
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  4. explored1

    explored1 con ánimo de lucro

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    Gracias por todo los detalles. Prácticamente ya me has aclarado el tema talla.
    En la reing justamente cambié la potencia por una de 30 y las bielas por unas d 165, para "hacerla" un pelín mas pequeña..
    Ara falta subierme en ella solo, jeje

    Saludos
     
  5. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Actualizo Tabla un poco mas elaborada:

    - Por debajo de 167 Te recomendaria una S2. Por debajo de 162 potencia de 35/40mm. Entre 163 y 167 potencia de 50mm.

    - De 168 a 178 Te recomendaria una S3. Entre 168 y 173 potencia de 35/40mm. Entre 174 y 178 potencia de 50mm.

    - De 179 a 190 Te recomendaria una S4. Entre 179 y 183 potencia de 35/40mm. Entre 184 y 190 potencia de 50mm.

    - Por encima de 191 Te recomendaria una S5. Entre 190 y 194 potencia de 35/40mm. Por encima de 195 potencia de 50mm.

    *Repito: Todo esto es orientativo
     
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  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    pues yo con 171 tengo encargada la s2 a falta de que me guste o no cuando la vea,,,en mondraker tenia una m. ahora ya no lo tengo tan claro.
     
  7. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    S3 mejor salvo que te gusten las bicis pequeñas.....,,,
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    no la quiero que sea muy larga,pero a ver si ,me toca sacar mucha tija,pues no se el tendero a un conocido le a pedido la s3 con 177 ,es la qe tengo que ver ante que s2 que tarda mas en llegar.
     
  9. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Pues históricamente las Mondrakers han sido las bicis mas largas del mercado (de entre las marcas más comerciales, claro) hasta que han llegado estas geometrías nuevas aun mas largas.....

    Con esto quiero decir es que una Mondraker Foxy actual, en talla M tiene un Reach de 470mm, es decir, aun mas que una Specialized Enduro en S3. No se de que año es tu Mondraker y no se si el Reach varia mucho.... pero te diria que te recomendaria una S3 con los ojos cerrados.

    Saludos
     
  10. Nacho Naranjitos

    Nacho Naranjitos Miembro activo

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    Yo siempre me he guiado por las tallas del fabricante y fetén, ante la duda siempre la talla superior, en el caso de que estés con dudas.

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  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Para que la bici sea un barco o tengas esa sensación,qué medida afecta más,el reach o el wheelbase?
    Veo que las bicis de enduro 2020,salen con unos wheelbase enormes


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  12. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Para mi, el dato mas importante es el Reach, que es la posicion que vas a tener bajando por donde sea, saltando, etc.

    El Wheelbase es el que es y punto, al final si llevas rueda de 29" dirección a 64º, etc etc, pues sera larga, pero a mismo Wheelbase hay bicis que giran de maravilla y con una agilidad muy buena, y otras son un barco ingobernable.

    Aqui entra en juego, y mucho, la puesta apunto de la bici (sag), posiciones del manillar, el sillín e incluso pedales/calas, y sobretodo la forma de conducir del piloto.

    Como tengas mucho wheelbase y seas de los que siempre vas medi acuclillado y con el culo encima del eje de la rueda trasera..... pues es facil que no puedas ni girar.
     
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  13. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Según esa tabla, con 173 puedes ir con una Enduro S4.... y yo juraría que, o tienes los brazos de un orangutan, o es que no llegas ni al manillar.
     
  14. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Según esa tabla, con 173 puedes ir con una Enduro S4.... y yo juraría que, o tienes los brazos de un orangutan, o es que no llegas ni al manillar.
     
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  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    es del 2016 y tenia una dune 2015 lo estudiare a ver
     
  16. Nacho Naranjitos

    Nacho Naranjitos Miembro activo

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    Mira que si llega bien al manillar y ahora piensa que es un orangután, no sabéis el daño que puede hacer un comentario jijijijijijiji

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  17. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    jajajajaja,
     
  18. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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  19. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Hola alguien sabría decirme para que parte del cuadro son las pegatinas estas de una specialized enduro carbon 650b ? o algun enlace donde poder verlo, por que entiendo que son para proteger zonas del cuadro o estoy equivocado.
     

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  20. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

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    Yo creo que no son para ningún sitio concreto, más bien precisamente, al tener diferentes formas las puedes colocar donde consideres oportuno.
    Al menos eso he hecho yo en las dos enduro que he tenido. Ahora en la Levo, no vienen esas pegatinas.


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