Así es sólo cuenta los ciclos completos pero en una año 25 me parecen pocos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por los km que has hecho se puede hacer un calculo por encima por una regla de 3, suponiendo que la bici hace 100km con un ciclo completo (que por ahi andara) y por ejemplo si has hecho 2500km en ese año pues seria algo así: 100km ----- 1 ciclo 2500km ----- x ciclos 2500 x 1 ÷ 100 = 25 ciclos Es todo muy aproximado pero te puedes hacer una idea. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Me parece una cifra poco indicativa lo de los ciclos. No acabo de verle la utilidad para ver la salud de mi batería.
100 km de autonomía en una batería de 503 W/h Shimano? Igual en las llanuras más llanas del mundo, 0 desnivel en ascenso, en completa ausencia de viento en contra........ y preferiblemente con un poco de viento a favor, por supuesto con un ciclista de 50kg y con unas ruedas slick hinchadas a 3 bar......
Hola chic@s, queria preguntaros cuantos kilometros llevais ya en vuestros motores? yo por el momento 220 y estoy encantado, llevo una Berria Arrow 120 que me ha llegado hace 1 semana, que disfruteis de vuestros juguetes. Salu2. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con el Etube el eco al mínimo se me queda muy bajo y el tráil es mucha diferencia. Yo creo que el eco un pelin más estaría bien.Pero eso con Etube no se puede, con la otra aplicación espero se pueda mejorar. Los que tenéis emax me podéis decir si lo puedo mejorar? Un saludo y gracias
Hola, perdona por meterme, pero si no te entiendo mal, dices que con E-TUBE no te deja configurar el modo Eco? A mi si que me deja, el modo Eco tiene 3 niveles, al Igual que los otros dos modos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si que me deja pero entre el bajo y el medio hay mucha diferencia. Y pregunto que si en la otra aplicación se puede personalizar el eco mejor? Creo haber leído que si al 20% , es para que quien tenga la aplicación Emax me asesore un poco . Gracias un saludo.
Supongo que es para hacer que la medida de la velocidad que hace el sistema se aproxime más a la real modificando ese "ajuste fino". Si es eso, se podría que conseguir que el motor corte algo después de los 25 km/h (reales), aunque sea un poco, no? O al menos ajustarlo para asegurarse de que no corte antes de alcanzarlos. ¿Pero cómo funciona? Un valor positivo es para medir de más o de menos??
Yo estuve jugando con ese valor... No me dio la impresión que modificara el límite (real, no el de la pantalla que variaba) de asistencia, únicamente el valor marcado y los km marcados.
Mi mujer hizo (*) 85 km y 900 m de desnivel y le quedaba un 15% con ruedas 27.5+ 2.8 En la autonomía hay muchas variables... Peso, desnivel, asistencia y velocidad de la ruta... En situaciones no muy desfavorables y ritmo bajo no es descabellado poder obtener 100 km. (*) A mi mujer, en ese momento, le cortaba la asistencia a 20 km/h aprox.
Yo me digo lo mismo... La bici de mi mujer daba 100 con la batería cargada a tope... Ahora da 98, por lo que intuyo que dicho valor da el estado de la batería.
Tengo una pregunta para los que tenéis este sistema Shimano. Quiero cambiar el cable que va desde la unidad de cambio de potencia (mando izquierdo) hasta la pantalla principal. El que venía de serie en mi bici es demasiado largo, además he cortado un poco el manillar de la bici y ya se ve excesivamente largo, con el riesgo de enganchones y rotura del cable, amén de lo estético. Este cable es el mismo que venden en diferentes longitudes para los cambios DI2? O es un cable especial. De ser distinto, alguien sabe la referencia? Un saludo y gracias por adelantado.
Hola buenas noches, una pregunta que tengo a ver si os ha pasado a ustedes tb. Tengo una stevens whaka es+ y tiene unos 2 meses y unos 350kms, lleva motor shimano e8000 con cambio di2 tb, la pregunta es, se os ha apagado alguna vez el motor vamos desconectado total como si quitases la bateria de golpe?? Es q me ha pasado que cuando voy bajando y hay zonas con piedras y baches y tal con las vibraciones se me desconecta totalmente y me quedo sin cambio y sin asistencia tengo que darle de nuevo al boton de la bateria para que encienda. En el display no me aparece ningun fallo ni codigos de errores. Muchas gracias
Mira que no tenga holgura los soportes donde va la batería porque se suelen aflojar. En la mérida suele pasar
Yo he hecho 85 km con 1.245m de desnivel en los que no usé la asistencia muchos ratos ni en llano ni de bajada. Llegué con un 2% de batería y de milagrito subí la última cuesta llegando a mi casa.....que no es que sea el Tourmalet, pero después de 85 km ya tiene un aire entre Mortirolo y Alpe d´Huez. A 100 no habría llegado. Ruedas de 2.8 delante y 2.6 detrás, pero, y ahí viene lo importante, todo senderos muy pisados, suelo muy seco y sin "puertos", llevando unas presiones que no he usado antes ni volveré a usar.... Vamos que es un uso de la bici prácticamente específico: hacer mucho km, renunciando a algunas cosas que son precisamente las que hacen de la bici lo más divertido. Hay motores que no te piden hacer esas renuncias y si llegan a los 100 km (para el que le interese, claro).