Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. ttalonso

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    Es que he leído en la descripción que hace falta un tornillo distinto que el que lleva el original, como que no viene "For the upper roller, a 14 mm long screw, eg. B. CARBON TI needed. "
     
  2. ttalonso

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  3. danireina

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    En los dos cambios mecánicos iba montado con los tornillos originales en un principio, luego con un kcnc en la rulina de arriba y un carbon ti en la de abajo y sin problema.

    En el AXS me pasó eso en la rulina superior con el tornillo original... lo mismo con el KCNC habría ido bien.


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  4. ttalonso

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    Si, he dicho que lo recibía esta semana el mío. Y he dicho que también he pesado el grupo en báscula de precisión, ya que un compañero lo compró nada más salir hace unos meses y lo pesamos para ver exactamente pesos. Y ya te digo que con un XX1 mecánico de pulsador (no gripshift), no son 5g más. También si pesas toda la bici antes y después en una báscula de esas de maletas, ahí el error es de más de 100g, en báscula de precisión son 1g el error.

    Tampoco estoy diciendo que el grupo sea bueno, malo y que es lo que hay que valorar... estoy hablando del peso real respecto al mecánico, básicamente por saberlo, aunque luego cada cual le de importancia al peso o no, eso ya es otra discusión. Pero cuando comparan los pesos del grupo la "trampa" es que todo el ahorro de peso está en las bielas nuevas dub huecas, y las antiguas pesaban bastante más. Esa extra de peso del grupo lo absorbe la mejora de peso de bielas, y dicen que pesan igual... con lo cual si ya tienes un pedalier XX1 dub, pues metes igual 100g más, sólo eso.
     
  5. Mirtales

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    Sólo para el 9000 que es I-Spec II, el nuevo 9100 es I-Spec EV. Para el 9100 es diferente:

    https://www.wolftoothcomponents.com/products/shiftmount?variant=14423010803747

    MM-ISEV es el adaptador para el 9100
    MM-ISII es el adaptador para el 9000

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  6. ttalonso

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    Pero según el fabricante Hopp hace falta un tornillo especial de 14mm, imagino para que quede como toca, no? es que no se que tornillo se refiere y que ancho es. Por si la pedía, también pedir el tornillo
     
  7. ttalonso

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    Creo que para el 9100 es el que daba más problema respecto a la posición como quedaba no? Porque según el link dice que para el AXS es compatible pero no está diseñado para el. "MM-ISEV es compatible pero no está diseñado para SRAM AXS. Con SRAM AXS, la palanca de cambios estará más hacia el final del manillar o más cerca de la mano del conductor de lo que es ideal para la mayoría de los conductores."
     
  8. Mirtales

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    Es cierto, no lo había leído. Yo tengo el ISII con frenos 9000 y la ergonomía, para mí, es buena pero es verdad que es algo muy subjetivo. No hay una solución perfecta, la abrazadera da mayor flexibilidad pero el manillar se ve más limpio con el adaptador. Si te interesa, puedo hacer una foto para que veas como queda con el adaptador...

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  9. danireina

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    Hasta donde yo llego, los SRAM Eagle llevan tornillo de 12mm en la rulina de arriba y de 14mm en la de abajo. Yo además de los originales tengo 2 KCNC de 12mm y 2 Carbon-ti de 14mm en aluminio dorado.

    Si no me equivoco la pata es igual en el AXS que en los mecánicos con lo que los tornillos deben ser las mismas medidas...

    En la web de Hopp Carbon no veo indicaciones sobre las medidas de los tornillos, de hecho ni siquiera cada producto tiene página propia y es todo bastante escueto.

    En R2-Bike puede que si tengan más información, no lo recuerdo ahora pues lo miré hace bastante tiempo.


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  10. danireina

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    Me auto cito después de mirar la web de r2-Bike, como bien dices, indica que hay que usar un tornillo de 14mm en la rulina superior.

    El original superior es de 12mm, así que según indica r2bike tendrás que pedir tornillo de 14mm


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  11. danireina

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    Pues yo estaba montando tornillos 12-14 tb los que pedí de aluminio eran como los originales, y la de arriba tiene que ir en 14. No se como lo pude montar en dos cambios y no darme cuenta

    En esta foto se ve e motivo, la pletina original prolonga la rosca hacia el interior y por eso va con tornillo de 12mm. La rosca de la pletina Hopp es plana y por eso necesita tornillo de 14mm o no llegará el tornillo, y si lo hace no quedará bien apretado...

    [​IMG]


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  12. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

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    JAJAJA si a mi me parece perfecto, pero para mi el peso no es importante para lo que yo hago. Mi bici es una spark 930, con tija pija. Corro ultramaratones de 200 km y llevo mochila, botella de agua de 1 litro, 8 barritas, 8 geles, etc

    Por eso me cuesta entender la obsesion del peso en la bici, aunque lo respeto.

    Yo pondre este cambio por el mantenimiento, quitar un cable de enmedio etc. Solo me estoy esperando a ver si sram saca un mando mejor o alguien hace un gripshift . Yo lo llevo asi y estoy muy contento.

    Si te veo por la montaña compartire una barrita contigo, siempre llevo de mas. JAJAJA

    Un saludo
     
  13. VanDerEgg

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    No soy el único que te puede confirmar que la diferencia es de 5gr, @danireina también te lo podrá confirmar, y seguro que alguno más también, lo de la báscula... aunque la mía no sea tan chachi y precisa como la tuya, no creo que de pesar con una báscula a otra haya 100gr en una cosa de 400 gr sobretodo porque la precisión de mi Romana está en 5gr... y he usado la misma báscula parte ambas pesadas, por tanto podrá estar mal el peso del global de la bici, pero no la diferencia de peso entre ambos montajes
    Tal vez pueda que en lugar de 5gr sean 10 o 15 como mucho, no más

    Sobre el peso del grupo completo no sé decir, porque no cambié nada más, pero creo que la diferencia que comentas en las bielas es entre bielas x1 OEM y las xx1


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  14. ATACKER

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    Buenas tardes compañeros. Hace poco adquirí una bici con cambio AXS. Lo he probado durante 15 días y, la verdad, es que no me he adaptado. Ni a la ergonomía del pulsador ni al peso del cambio. (Lo encontré muy voluminoso y muy pesado). Lo he cambiado por uno mecánico y va fenomenal. Tampoco conseguí afinar el cambio en un piñon determinado (probé el microajuste de todas las maneras posibles). La autonomía, para mí, ha sido más que correcta. Una carga en 15 días. En fin, soy un antiguo. Solo era para aportar mi opinión. Un cordial saludo.
     
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  15. mimarlara

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    Subido en la bici notas el peso del cambio? Alucino, que nivel!
     
  16. bototo

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    Las vuelvo a subir para quién siga teniendo dudas al respecto. La camisa mide 160mm, además de su funda interior para evitar ruidos otros 10 gramos más, tornillo y clips de sujeción. Si el cable fuese pelado en el interior del cuadro la diferencia se estira a los 40 gramos a favor del mecánico[​IMG][​IMG]
     
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  17. JOSE MARIA CASAS

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    Yo me quedo con el segundo ...haber si cae
     
  18. bototo

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    Mi consejo que vuelvas al mecánico como hice yo. La ergonomía del pulsador axs es pésima teniendo en cuenta que no acciona nada mecánico y que con un simple botón integrado en el puño serviría. Tampoco encuentro ventajas salvo la estética de eleminar un cable a cambio de llevar un buen "perolo" colgado detrás. La pijada del Garmin si mola para aquellos que sean amantes de los relojes o la electrónica. A parte de estas cositas poco más podría decir, para mi sería un avance no tener que cargar el teléfono móvil todas las noches o el garmin cada cinco días, pero estar también pendiente al cambio... más bien lo veo un atraso. Ojo!! soy el primero que apenas saquen alguna actualización de mando y me entre por el ojo lo volveré a montar, pero no por ser mejor ni peor si no porque me gusta ir a la última jejejeje
    Un saludo!
     
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  19. Ortziomenaka

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    Yo es que no le veo problema de ergonomia ninguno, eso si, de acuerdo en el perolo que cuelga feo detrás. En carretera por eso llevo di2


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  20. PerikoM

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    Si señor, muy claro.. gracias


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