Saludos. Hablando de marcas y modelos de gama media hacia arriba, que diferencia de peso puede haber entre un cuadro de aluminio y otro de carbono dentro de una misma marca y modelos similares pero uno en aluminio y el otro en carbono. Este dato nunca lo dan las marcas, a excepción del peso total de la bici que algunos fabricantes si facilitan.
Creo que estarán alrededor de 600/700gr de diferencia.... A ver si te pueden ayudar. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias....es por simple curiosidad. Poseo una Spark 950 (aluminio) de 2016 a la cual con el tiempo la he ido mejorando...y actualmente con tija telescópica y todo los accesorios de marcha esta en 12.7 kg.
Hola, una Specialized Chisel Expert y sin pedales pesa 10,35kg y algunas de carbono pesan más. Razón? Ni idea!! Supongo que o no es todo de carbono o por la calidad del carbono. Seguro que hay quien pueda ayudar más
El carbono baja el peso a medida que sube la calidad muchos cuadros de carbono pesan más que algunos de aluminio Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
Hay de todo, cuadros de aluminio de 1.3 kg y de carbono de 1,5 kg, también de aluminio de 2,3 kg y de carbono 900 gramos .
Eso ya se sabe, pero si ves en mi pregunta....digo sobre cuadros en bicicletas dentro de una misma gama en comparación carbono vs aluminio.
Yo no sé la diferencia de peso en el cuadro, pero mi occam de aluminio con monoplato está en 13,5 (talla XL) y la Canyon de un amigo en carbono talla L con los mismos componentes salvo que la suya es biplato está en 13,750. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Yo creo que si hablamos de rígidas, la diferencia es menor. Aproximadamente diferencias de 100-150 gramos. En las dobles de XC se pueden dar variaciones de 300 gramos, pero no creo que se pueda rebajar más de 400- 500 gramos. Esas variaciones tan grandes implican también cierta diferencia de calidad o robustez. Un cuadro de aluminio serie 7000, pesará bastante más que un cuadro de buen carbono de última generación. Esto es un poco relativo. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
En cualquier caso, además del peso habría que tener en cuenta otros parametros, como la filtración de vibraciones, fatiga de los materiales, resistencia a la corrosión, etc... Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
entre un buen alu y un buen carbono habrá medio kilo de diferencia. Piensa que los cuadros de carbono más ligeros bajan mucho del kilo. Se puede hacer un aluminio igual de ligero, pero sería bastante frágil, sin entrar a valorar otras propiedades, no sólo importa el peso en un cuadro. Creo que igualando parámetros de robustez y rigidez, para un cuadro sin suspensión estaríamos ahí, en medio kilo o poco más.
Pero estamos hablando de pesos de bicicletas completas o solo de los cuadros? Es que normalmente las marcas dan el peso de la bici completa. En montajes similares, las diferencias se pueden ir a más de un kilo, porque los modelos de aluminio vienen con componentes del mismo material. Pero lograr una rebaja de medio kilo en el cuadro de una rígida supone emplear los mejores materiales y optimizar el proceso de fabricacion, lo que en la fabricación de un cuadro de aluminio puede menoscabar su resistencia. El aluminio llevado a su máxima expresión puede ser muy ligero, pero no tengo muy claro lo resistente que será. Por eso ya se alcanzó el máximo esfuerzo en la realización de cuadros ligeros y resistentes con ese material. Me parece que en la fabricación de cuadros de carbono se ha perfeccionado más el proceso y se consiguen mejores resultados. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk