Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. VanDerEgg

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    Gracias por subirlas!!! He estado buscando mis fotos puesta los escépticos, pero no lo encontraba...

    Respecto al mando, a mí sí que me parece que es bastante ergonomico, si bien es cierto que hay que meter la maneta de freno bastante adentro, por lo menos con los magura... pero una vez le coges el punto es muy buena, eso sí, tocha es un rato, algo más pequeño estaría mejor!!!

    Yo estoy encantado, lo único que echo en falta es el dorado en el cambio..


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  2. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Una cosa es que te hayas adaptado bien y otra cosa es que deje mucho que desear en cuanto a su ergonomía. Es exactamente igual de grande que el mando mecánico e incluso no se porque pero molesta más como seas de meter las manos adentro. Tampoco veo lógica a tener que tirar del dedo hacia atrás para pulsarlo, cuando este no necesita el tiro como en el mecánico a la hora de meter palanca para subir piñones. Estoy convencido que en un futuro no muy lejano el mando quedará integrado en el mismo puño y el "perolo" también limara su figura.
     
  3. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Si, yo es que me gusta el manillar limpio, pero a ver si es funcional y no es muy incómodo o que. Si te acuerdas haz una foto a ver como queda ;)
     
  4. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Parece que te tomaste a mal lo que comenté. Yo en mi caso llevo un cable Jagwire PRO que es bastante más ligero que el de la foto, el interior y parte trasera de mi bici es cable visto, con lo que de funda básicamente es 2 palmos del pulsador a la entra del cuadro, y tampoco tengo clips ni protectores, con lo que son 50g menos fácil. cuando lo desmonte la próxima semana pongo foto y así lo sabemos exacto. ¿que bici tienes? Gracias por las fotos!
     
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  5. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    pues mi opinión despues de varios meses de uso intensivo y competiciones: El axs es mucho más suave, por lo que los cambios no son tan agresivos con la cadena y de este modo la partes menos, la ultima cadena tenía 4 empalmes por rotura de la misma. He tenido gripshifth en los 10 ultimos años en todas sus variantes y con el eagle, a la minima suciedad de funda y cable ya no iba fino, es cierto que con un juego de shimano durace, con funda y cable de polimero, la suavidad se alargaba en el tiempo. La sencillez del axs y funcionamiento me encanta. La ergonomía del mando.... yo llevo el dedo indice encajado en la forma del mando, he dejado la posición como una extension de mi dedo gordo, se me han quitado los callos en la base del dedo corazón de accionar el gripshifth. Es cierto que la parte de arriba del mando, podía estar un poco rebajada, ya que el ala sobresale demasiado, pero se le puede hacer un tunning rebajando el material, pero yo por lo menos hasta que no cumpla la garantía no lo toco. Tambien tiene como fallo la carcasa de plastico malo que cubre el motor del desviador, desde mi punto de vista muy fragil.
     
  6. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Yoooo tomarlo a mal!!??? No hombre no, es más ni leí tu comentario exactamente. Las subí porque leí varios comentarios seguidos a discusión sobre el peso. Es más si lees bien verás como digo lo mismo que tú en cuanto a los 40/50 gramos de diferencia en cuadros sin funda. Por esto mismo y sin leer lo que pusistes creo que no soy yo precisamente quien te quita la razón....
     
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  7. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Lolost el problema de tu desajuste era más por el gripshifth que por las fundas. Me llevé mucho tiempo usándolo y me gustaba mucho ya que su sincronización es si cabe aún más precisa que el trigger. El problema del gripshifth es que con el tiempo riza los cables en el giro del manillar y estos ya dejan de deslizar con suavidad, yo no ganaba para cables, me gusta que funcione perfecto. El trigger con funda Jagwire sl (son un poco más anchas en su interior) y cables que no llegan al milímetro de grosor (medidos a calibre dijital) el cambio mecánico es una dulzura y me dura más que la propia bici jejejeje. Otro detalle muy importante y poco comentado es usar terminales con su juntas herméticas para evitar que el agua entre en lugar de las típicas Shimano de plástico que todo el mundo suele llevar. Y ya si me permites y con el máximo respeto te diré que llevo muchos años montando en bici y compitiendo también como tu comentas y jamás partí una cadena por un mal cambio. Supongo que esto son maneras de conducir, pero es como si quieres engranar la siguiente marcha del coche sin pisar el embrague a fondo, al final esto parte si o si. Bueno perdonar por el tochazo y la vara que estoy dando, pero es que solo leo las bondades del axs y me parece también de recibo comentar sus carencias, que también las tiene.
    Un saludo
     
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    Última edición: 29 Oct 2019
  8. ttalonso

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    Siii, perdona confundí tu mensaje con la conversación de otro compañero. En cualquier caso dependiendo de la bici y la marca de cableado que lleves, pues esa diferencia variará (yo encima compré un cableado más ligero).

    Bueno yo la próxima semana monto el AXS, a ver si no me arrepiento. De todas formas mi cambio es grande porque paso de 11v a 12v, (aunque llevo un 9-46v y en cuanto desarrollo iba perfecto), pero viene dado porque he pillado un cuadro doble nuevo y mi idea (ya veré que tal me funciona), es en lugar de comprar 2 grupos completos ir moviendo el AXS de la bici rígida a la doble dependiendo la época del año que uso más una u otra, así como horquilla y ruedas. Las bielas o frenos como tenía varios juegos eso lo dejo siempre montado, y mi razón de ser del AXS era cambiarlo de una bici a otra, ya que los otros componentes que tengo son muy top (ruedas DRWL, Darimo, Tune...) y duplicar material es una pasta.
     
  9. rodrigosan

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    Veo que no soy el único raro :D

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  10. Diego07

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    Hola, despues de leer las 68 paginas... me habeis quitado el sueño. Y encima tengo ganas de comprar uno o a poder ser incorporarlo a la bici nueva si cae.
    Dudas que han surgido por ahi:
    1. Desde que salio el SRAM AXS por febrero, ¿Habra novedades de cara al año que viene? Ergonomia de la maneta, patilla...
    2. Hay alguna novedad de poder integrar TIJA + CAMBIO?
     
  11. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Lo de Tija telescópica y cambio ya está integrado, aunque la tija de SRAM vale una pasta y pesa un quintal
     
  12. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

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    ¿En que sentido está integrado? Se pueden usar con el mismo mando? Por ejemplo configurare el botón de tirar para la tija?
     
  13. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Claro compañero, nos conocemos ya se este foro de años. Cada uno tiene su propia experiencia y opinión. A mi de momento me encanta el axs. Tanto que estoy viendo la posibilidad de montar en un experimento gravel-carretera mezclando piezas.
     
  14. Diego07

    Diego07 Miembro activo

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    Podrias decir como? con que tija?
    Gracias de antemano.
     
  15. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Desde el momento que tienes dos dispositivos AXS (mando y tija), junto con dos mandos, puedes combinar los botones y sus funciones de la manera que mejor quieras teniendo en cuenta que siempre vas a necesitar 3 botones en uso (subir marcha, bajar marcha, bajar tija).

    No se puede programar el mando de cambio para manejar la tija y el cambio porque el mando solo tiene dos botones por lo cual la tija (o una de las funciones subir-bajar marchas) se quedaría inoperativa al no tener botón asignado.

    Si que se pueden combinar entre ellos de manera que se puede poner, por ejemplo, el botón de la tija para subir marchas, uno de los del mando para bajar marchas y el otro para mover la tija.

     
  16. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    ¿tanto costaba ponerle tres botones al mando? Lo veo de cajon!
     
  17. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Si hacen eso, no te pueden vender dos mandos..

    Pero si, es para matarlos.


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  18. Diego07

    Diego07 Miembro activo

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    Se pueden combinar entre las dos manetas... pero no sacan una maneta con 3 botones?¿?

    Gracias por el video.
    Estos de mammoth son la *****. Hacen el video sobre una SCOTT SPARK RC TEAM ISSUES AXS y le quitan el TWIN LOCK para que no entorpezca con la maneta de la TIJA. :D:D:D

    upload_2019-10-29_13-15-52.png

    Haber si los ingenieros de SCOTT desarrollan algo con SRAM proximamente.


    P.D.: justo es la bici que me tiene enamorado ;) y tendria el mismo dilema. jajaja
     
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  19. Mirtales

    Mirtales Miembro activo

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  20. popovich

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    Que bien va el jodio. Es un gusto llevarlo [​IMG]

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