Pues hoy en ruta de 60km h sido bastante bien hasta mitad de ruta aprox,cuando ha empezado a tener los mismos síntomas pero minimizados. Igual la lubricación de cadena influye también. Veremos la próxima...un saludo!
Buenas noches, he estado buscando pero no encuentro algo parecido a lo que me pasa. He montado frenos br-785 con manetas ultegra y discos centerlock de 160 delante y 140 detrás, pastillas de resina shimano J02A. Desde la primera vez que lo monté no frenaba bien el trasero, así que desmonté y las pastillas estaban negras. Lijé pastillas y limpié disco+pinza, pero al poco empezó otra vez a chirriar y no frenar. Probé de nuevo y nada, así que la tercera vez cambié pastillas. Nada más ponerlas empezó a frenar, pero al dia siguiente nada, pero no tuve tiempo para toquetear así que seguí usando la bici así unos días más. Cuando me puse, aproveché para purgar el freno, de nuevo limpiar todo y como pensé que las pastillas podían tener una capa rígida las lijé también y ya para quitarme la idea también lijé el disco. Tras esto me puse a hacer el proceso, y al principio no frenaba nada pero a los 10 minutos ya conseguí que tuviese mordiente y me acosté contento. Pues resulta que me levanto y de nuevo no frenan y además chirrían a baja velocidad. De camino voy frenando con cuidado rehaciendo el proceso de acondicionamiento y empieza a frenar bien y ya no chirría. De nuevo contento, pero cuando la vuelvo a coger por la tarde para volver a casa otra vez el mismo proceso. Así que me encuentro que cada vez que cojo la bici tengo que "acondicionar" los frenos para que funcionen. De primeras no frenan NADA y chirrían, pero después del proceso sí que funcionan bien. A alguien le ha pasado algo parecido? Alguna idea? Es problema de pastillas? De disco? Sinceramente ya no sé dónde mirar ni qué hacer...
No creo, pero para descartar, mira no pierda líquido por los pistones y contamine las pastillas... Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Gracias por la respuesta, pero no sé muy bien como comprobarlo. se me ocurre quitar pastillas, limpiar pinza y darle unos apretones al freno para que entre y salgan pistones y limpiar otra vez con papel a ver si veo liquido. Hay otra manera mejor?
Esa es buena, pero si perdiese, lo notarías en el tacto de la maneta, se hundiría mucho. Leave no trace
No pasa nada por echar líquido de frenos de Shimano a unos Magura, no? Los dos son minerales. E imagino que no hará falta limpiar el circuito.
Perfecto. He estado buscando info y hay gente que incluso le echa uno de Citroen que es baratísimo. Ojalá haberlo visto antes de dejarme 12€ en un botecito de m....
Sí 1litro sobre 8€. Yo llevo 3 años usándolo en frenos Shimano. Se llama LHM PLUS. El LHM a secas es más denso, el Plus va mejor. https://www.google.com/search?q=cit...rome..69i57.3761j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Hola: Para llevar al niño en la silla tengo una rockrider de gama baja de hace unos 10 años, la transmisión se ha desgastado y los piñones saltan. Creo que es buen momento para hacer un monoplatizado económico. Mi pregunta es, ¿sabéis si hay alguna manera de saber si el núcleo del buje es de cassette o de rosca sin desmontarlo? Si fuera de rosca, ¿se puede pasar a cassette o hay que cambiar el buje? Es porque si me pongo a desmontar esa bici prefiero ya montar las piezas nuevas. Gracias!
8 Si sirve de ayuda creo que es un cambio alivio de esos que llevan la maneta de cambio y de freno integradas.
Los de 8 creo que son rosca normal, como los de 9-10-11v de Shimano. Así que puedes poner en ese núcleo 10 ú 11 velocidades.
Pero claro, no te sirven las manetas. Y el pedalier irá remachados los platos, no con tornillos, así que debes comprar pedalier, casette y cadena y mando de las velocidades que quieras poner.
En tu caso, creo que lo más sencillo, si no quieres gastar mucho, es pillar en wallapop algún grupo económico de 2 o 3 platos. Aunque sea un grupo con cierto desgaste, sobre todo las bielas ya vendrán con tornillos, por lo que podrás cambiar platos individualmente y no te comerás mucho el tarro. Yo lo he hecho en dos bicis, y con resultados satisfactorios para el precio que pagas.
Eso había pensado, pero es que lo que me temo es que el buje sea de rosca y no de cassette Es decir, este: En lugar de este: Eso me limita mucho a la hora de pillar un cassete, no creeis? ¿o es que se puede de algún modo acoplar el núcleo en la rosca?
Mira si tiene las estrías para meterlo en el núcleo. Mientras el núcleo sea compatible con el cassette el resto da igual.
Bueno, desmontaré, si puedo, que eso apretado 10 años tiene que estar más duro que los pezones de una esquimal.