Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

  1. asier esnal

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    ese amortiguador es muy superior al mio, el mio no tiene nude sera por eso, pero bueno , ya le pillare el punto a los ajustes...
    por lo que he visto casi no interfiere el amorto pedaleando sentado, muy bien equilibrada esta rc
     
  2. Yonmaklein

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    Yo con un XFusion y con un Fox Nude sí que lo he notado.
     
  3. Diego07

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    donde caiga
    Muchas gracias. La posicion es de las mejores por geometria.
    Mi intencion es vender la numerica y comprarme una RC similar $$$$$. Creo que el peso esta justificado (RC=10,5kg - Numerica=12kg aprox.)

    Ya iras contando en trialeras y asi.
     
  4. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    si es solo por peso... ummmm yo despues de leer este articulo veo que no es tan importante

    cito unos corta pegas:

    Quebrantahuesos.... hemos simulado el caso de dos ciclistas, de 75 y de 80kg respectivamente, que realizan la QH a una potencia normalizada de 230w. Como es lógico, el sistema no tiene en cuenta que se puede ir a rueda u otras cuestiones como la técnica de bajada o la aerodinámica de cada uno. La única variable es el peso del ciclista. Pues bien, el ciclista de 75kg haría la QH en 7 horas y 11 minutos, mientras que el de 80kg, pedaleando a la misma intensidad, la completaría en 7 horas y 21 minutos, tan solo 10 minutos más que el ciclista más ligero.

    mi reflexión :5 kg de diferencia en una prueba tan dura y tan larga y solo se nota en 10 minutos? mas entrenamiento, mas dinero en mi volsillo y menos comedura de cabeza https://www.ciclismoyrendimiento.com/la-importancia-del-peso/
     
  5. IvanLopezGarrido

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    El sistema ese no tiene en cuenta muchas cosas.
    Y he ahí,lo bonito de este deporte.Que un paisano de 80kg puede sacar de punto a otro de 65 kg subiendo un puerto,bajando y luego decirle adióshastaluego en el llano.....o viceversa!!
    Si solo se tratara de watios/kilos ,algún forero ya habría ganado algún tour...



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  6. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Sin tener mucho conocimiento del tema, a mí no me sorprende mucho. 10 minutos para un profesional es la diferencia entre el primero y el trigésimo. Si no eres profesional, qué más da. Y como los que no somos profesionales tendemos a imitar a los profesionales, pues de ahí la obsesión con poner tornillos de 3 gramos menos.
     
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  7. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Interfiere poquísimo. Yo sólo lo cierro completamente cuando piso asfalto. En las subidas va mucho mejor en el intermedio.
     
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  8. galgopolaco

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    la mia que es la rc900 pro con botellero élite normal,tubelizada y pedales XT esta en 11,200kg.
    Yo me meto en terrenos de trail muy a menudo pero el 70% +- lo hago por terrenos propios de bici xc,eso es lo que debes valorar,ojo mi opinión, saludos.

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  9. galgopolaco

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    asier esnal tu ejemplo pienso yo que no viene al caso, dicho esto 2 kilos en una bici se nota y mucho sobre todo en agilidad.
    Lo que el compañero debe valorar al igual que todos es el uso que le vamos a dar a la bici y luego cada uno tiene su presupuesto.
    Y nada tiene que ver el peso de un ciclista u otro ni una ruta de mtb con una de carretera. Cada ciclista es lo que entrena cualidades tenga y capacidad de sufrimiento aguante,saludos.

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  10. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    De acuerdo con que cada uno debe valorar. Pero el peso, siendo importante, hay que ponerlo en contexto. Medio kilo o un kilo para alguien que no compite... Realmente no importa tanto.

    En el caso de arriba, entre una RC de 10.5 kg o una numérica de 12 kg, para mí es más importante que la numérica tiene suspensiones de 120mm y la RC de 100mm. Depende del tipo de rutas que hagas, en mi opinión eso es más que decisivo.
     
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  11. Diego07

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    Viniendo de la base de que yo no puedo adelgazar mas.

    Es cierto que 1,5 kg mas en subida lastra...
    Mi terreno es muy polivalente... lo mismo nos tiramos por trialeras, que hacemos pista. (La suerte de vivir en la Rioja)

    Añado un componente mas a la ecuacion, realmente son necesarios los 120mm? o suficiente 100mm?
    He bajado por sitios por donde bajan con rigida... Y tambien sitios por lo que con una doble es necesario.

    No soy de los que les preocupaba los KG de mas, siempre he pensado que todo depende de la forma fisica de cada uno, pero aqui estoy ...
    Por cierto, no soy ninguna flecha ni sere profesional... Pero alfinal te picas, es lo que tambien me gusta de este deporte.
     
  12. galgopolaco

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    por eso mismo digo que tenemos que valorar el uso que le vamos a dar,si en tu zona no hay ninguna trilera para que quieres 120mm o te da miedo entrar igual o haces como en mi caso más xc que trail pues yo opté por 100mm.
    El peso que lo quitas de la bici,lo quitas de la cartera...que pesa más la bici,pues la cartera también .
    Yo tampoco soy pro,la bici si,jeje, soy camionero pero me gustan las bicis y los piques.

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  13. asier esnal

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    bueno la que he liado, :( en le primer mensaje de diego07 solo comenta el cambio de bici por la diferencia de peso.
    se que el estudio que he puesto es de carretera y no tiene nada que ver con el mtb. una bici mas ligera es mas ágil sobre todo subiendo bajando el extra de peso suele dar mas aplomo , pero bueno.
    la cosa es, cualquiera de nosotros en cualquier prueva local.... que difernecia en tiempos hay entre el mismo dodelo y 3 kg de diferencia? merece la pena el esfuerzo economico?

    otra cosa muy muy diferente es lo que se esta planteando ahora, recorrido y ojo geometrías, importantísimo y definen mucho una bici a la otra, no solo los 120 o 100. en geometrías se tiene que notar que son 2 bicis son diferentes y hay si que es cosa de pensar el cambio de bici, hago mas el bruto o quiero ir a fuego dando pedales como si no hubiera mañana. creo que hay esta el debate, si no le sacas rendimiento a los 120 y si te gusta picarte con la peña dando tirones achazos y lo que den las piernas, esta claro rc

    hoy segundo dia de castaña, alucinado con lo que da los 100 de recorrido, se esta tragando buenos pedroncos, tiro de pistas pero hay zonas rotas y estoy alucinado, en mi caso me sobran los 120. la postura rc me va perfecta.
    a por cierto, hoy me he dado 60kg, si que he notado una leve diferencia entre la posición media y la abierta del twin look, parece que bota un pooooooco menos de atras, pero vamos de hay a llamar 3 posiciones.... casi que estoy por tensar el cable y dejar en 2 posiciones asi le tengo que dar menos al dedo gordo que la posición abierta se me queda muy lejos
     
  14. galgopolaco

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    creo que valoras las cosas en los tiempos que hacer en una prueba u otra...Yo no lo veo así, o es que alguien que pueda tener una buena bicicleta tiene que hacer pruebas de ciclismo? pues no ,no tiene nadar que ver ni se ha dicho nada de tiempos ni carreras,te la compras y al monte a disfrutar, que encarta hacer una carrera pues se hace pero comprar una bici en base a bajar tiempos no lo veo yo,para bajar tiempos hay que entrenar más.

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  15. Yonmaklein

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    Creo que al vender la numérica vas a vender un 30-40% del valor por lo que la compraste, tenlo en cuenta si vas a comprarte la RC nueva o de segunda mano.
    Y piensa también si ese dinero te compensa o te merece más la pena quitarle peso en unas buenas ruedas y comprarle unos neumáticos rodadores, por ejemplo. Puedes quitarle la tija pija y poner una rígida y arañarle bastante peso.
    A lo que me refiero es que una RC siempre puedes hacerla más bruta y una numérica puedes aproximarla más al XC con algunas modificaciones y no demasiado dinero.
    Yo por ejemplo bajé 3,2kg cambiando de bici y noto mucha diferencia pero si estuviera en tu lugar no lo tendrìa tan tan claro, aunque insisto, no he probado una numérica de alta gama, en mi caso venía de una 960 de 14,65kg sin tubelizar.
    Decidas lo que decidas medítalo y si estás convencido, sea lo que sea, adelante.
     
  16. asier esnal

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    por poner cifras scott spark 940 que creo que es la que tiene en walapop esta de segunda mano a 1700 2000e

    por el peso que ha dado 10.5 tiene que ser la SCOTT SPARK RC 900 WORLD CUP si seria el modelo 2019 que esta en descuento sale por 5000e

    el cambio de bici sale a 3000e +

    yo no compito, ni pretendo ni pienso en ello, solo digo que si merece la pena ese dinero, ojo, cada uno con su economía que haga lo que quiera. pero veo que la 940 tiene tija pija, si se la quita ya le baja casi medio kilo.

    bajo mi humilde opinión y siempre partiendo de una cartera y cuanta corriente muy ajustada, otra cosa sera el que disponga de holgura económica, hay ya.... no se lo que es eso :oops: pero esos 3000e o es para darle zapatilla de la buena o yo por lo menos no lo haría, partiendo que la 940 es un pepinazo y si la cosa es pasar a monoplato, que he visto alguna con 2... ***** ltwoo y solucionado, tenemos en este foro un canal sobre este cambio, va cojonudo y por 128e ya tiene 12v fino fino https://es.aliexpress.com/item/32963937301.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1ec663c0gBgRnz

    cada uno con sus cuentas,,, hay los que vemos las bicis como algo inalcanzable y otros que las cambian como rosquillas, que **** por que pueden y que bien me viene, que me he comprado mi spark rc 900 com de segunda mano sin usar, a un tio que se la compró el corte ingles y me la ha dejado a precio derribo , al final es salir al monte y terminar revolcados de fango como gorrinos, ese no perdona a nadie, es pegote infalible:p;)
     
    Última edición: 29 Oct 2019
  17. Luixgy

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    A ver chicos. Tengo una spark pro 2020 y tengo un problema con la rueda delantera. Si levanto la rueda y la hago girar perfecto. Ni un ruido ni un roce... Nada. Pero si me subo a la bici y pedaleo hace un ruido como si tuviera una piedra en el neumático y cada vuelta hace un clacl! He desmontado la rueda y no encuentro el problema. Parece estar todo correcto
     
  18. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Puede q sea d algun radio flojo?
    No creo q sea del cierre...

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  19. Diego07

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    Esta claro que al vender voy a perder pasta.
    La cosa va tambien si aparte del peso, tengo la duda del recorrido 120 vs 100 mm. Como se comportara? Si podre bajar por los mismos sitios por donde me tiro o no.

    "A grandes numeros", el tema es si gastar 2000€ en aligerar la 930 o comprar la RC vendiendo la 930.


    Ajeno al peso, que si, se notara la ligereza al peso... Pero en este caso, se me pasa por la cabeza el tema del recorrido de una a otra.
    Si con 120 mm voy "sobrado" y con 100mm es suficiente.

    Por cierto pongo por aqui al bicho para que veais los extras que me he gastado en mejoras hasta el momento:
    https://www.foromtb.com/threads/scott-spark-930-2017-talla-l.1497009/

    En mayo le puse el GX 12v + plato ovalado 32 mas de 600 €

    Yo tampoco compito ni pretendo hacer top 30 los 10 dias o asi que suelo ir alguna carrera. No es la finalidad al adquirir la RC.

    Ojala pudiera ir con la "chequetera" y soltar sin conocimiento 7000€ para comprar un pepino como he visto hacer alguno (ojo que juzgando sin conocerlo se que no es correcto) pero a los 3 meses ir a por una electrica. (no es el caso)

    Por eso llevo tiempo dandole a la cabeza.

    Ojala tuviera la misma suerte y no desembolsar mucho dinero asi dos personas felices, yo por la adquisicion y mi novia por el desembolso. :D:D

    P.D.: Tambien vi a uno en una carrera de 90 km y 2700 m de desnivel con una RC WC preciosa retirarse en el 60 por calambres... Y yo con mi BICHO.
    Eso si, en la salida lo vi adelantando a full.

    Muchas gracias a todos y siento el tochaco.
     
  20. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    Tiene mucho sentido lo que dices. Porque se escucha a veces crujir algún radio. A ver si me lo solucionan pronto. Llevaré la bici la semana que viene.
     

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