Siempre creo que cometemos el error de hablar de la medida de la entrepierna pero torsos hay de mil medidas Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Con el torso juegas con la potencia, con la entrepierna tienes más limitación con la tija por la longitud del tubo de sillín... A mi con la 52, apenas asomaba tija para la bolsa de sillín, y sin embargo ahora con la 49, tija suficiente y jugando con la potencia hasta dar con la medida de comodidad... A parte que como comenté antes, con la 52 iba con potencia de 80 y ya me parecía ridícula...
en principio 49 pero depende de lo largo que seas no solo influye la entre pierna,tienes que valorar que con na talla tendras mas tija y algun espaciador y con la otra menos tija y puedes ir a ras de pipa.
Exacto... y longitud de brazos. Al final, lo ideal es ir a que te hagan una biomecánica y salir de dudas. Luego, puedes adaptarte con potencias mas cortas, largas, negativas, etc... pero por lo menos, saber tus cotas es primordial.
Pues yo creo que lo contrario... la tija de la tarmac tiene hasta 13cm para jugar con las alturas (según las marcas), llevarla 17cm o 20cm fuera, no se nota demasiado y de la 49 a la 52 hay un par de centímetros de diferencia, no mucho mas. En la potencia, recortar de 100mm a 70mm, o bien, ir con 3cm de espaciadores, si que se ve feo y afecta mucho a la geometría. El reach y el stack es lo que te tiene que decir la talla principalmente.
Flipante la maquinota , una cosilla como apañaste el soporte sillin para la raypal?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]
Una cuestion: ¿Para una Tarmac SL5 podría ponerle bielas Sram Red BB30 sin ningún tipo de adaptador? Lo digo con total desconocimiento de causa. He leído un post de este tema de hace unos años, pero ni aún así me he aclarado con toda la cantidad de estándares que hay hoy en día y no me gustaría dejarme el dinero en bielas para que luego no me funcionen. Saludos.
mira en la web de Wheeksmfg, tiene de todo para adaptar......y te haces una idea https://wheelsmfg.com/products/bb-crank-adapters.html
Madre mía, me acabo de hacer aún más lío virgen santísima jejeje. ¿Puede ser BB30 roscado? O eso ponía la web de Specialized creo (hablando de memoria). Saludos y gracias.
[/QUOTE] A mi también me interesa saberlo jejejeje Queda muy limpio y bien el soporte ese. Es casero o se puede comprar en algún lado? en caso de ser casero, como lo has hecho? Un saludo y disfruta del avion jeje
A mi también me interesa saberlo jejejeje Queda muy limpio y bien el soporte ese. Es casero o se puede comprar en algún lado? en caso de ser casero, como lo has hecho? Un saludo y disfruta del avion jeje[/QUOTE] Pues me lo hizo mi cuñado con una impresora de 3d de un soporte que había en la página thingiverse, busque “ light rear bike “ y adapte La Luz quitando la parte trasera de La Luz Hay mucho para elegir , la pena es no saber hacer uno para poner La Luz directa sin adaptar nada pero vamos satisfecho con cómo queda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues me lo hizo mi cuñado con una impresora de 3d de un soporte que había en la página thingiverse, busque “ light rear bike “ y adapte La Luz quitando la parte trasera de La Luz Hay mucho para elegir , la pena es no saber hacer uno para poner La Luz directa sin adaptar nada pero vamos satisfecho con cómo queda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]Pues dile a tu cuñado que te haga unos cuantos y te los compramos jajajaja Y no es coña. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A ti , nada te detiene...aunque tu bici de ciclocros no sea ultralight!! Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
No nos olvidemos que el reach nunca se. Modifica, por lo que esa medida es la más importante... el stack con spaciadores o angulacion potencia se modifica.... pero alargar la posicion de los brazos o retrasar el culo con sillin tija, mofifica angulaciones pero no la distancia del centro pedalier a centro dirección... esa es la que es.... Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
No es ultralight, pero lo podría serlo!!! 6'81 kg ahora mismo, con tubulares para barro... ya lo quisieran muchas Tarmacs S-Works Disc