ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Entonces, no mentia cuando decia que igual hacia más fuerza que ellos... :cool:( aunque esta no fuese suficiente, claro...):oops:

    Malvado... dejate de soluciones mágicas que eso es harina de otro costal.... no voy a repetir mis horarios, que ya los puse hace tiempo y varias veces... ahora entreno algo más, ya no hay tanta diferencia.... aunque aun me queda...

    Pero entonces aquellas afirmaciones de que uno hacia más w que otro... como quedan? serian que hacian más w/kg que otro, no? porque `por regla general, cuando he mirado y comparado, siempre o casi siempre,me ha salido que yo generaba más w que todos ellos... peeeero, no eran suficientes... por la ratio w/kg.

    El otro día hicimos la comparación de mis gemelos con los del "tirillas".... y lastima de no haber sacado foto... pero como aquella que pusisteis en la que el tirillas llevaba la batería colgando... pero al revés ;-)

    En el caso más distante, le saco como 10 años, 20 cms... y claro... sus 25 kilos debe haber, seguro... así es complicadete... si es que me lo hacéis largar todo y se acaba el tema... leñes...
     
  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    La altura es lo de menos, los kg son los que son y hay que moverlos.
    Tú puedes medir 2 metros y pesar 100 kg, estarías como un pincel pero no dejas de pesar 100kg.
    Lo de la edad es otro cantar, todos cumplimos años.
    No haces lo mismo con 10 años más que con 10 años menos., Como tampoco es lo mismo ir con motor que ir sin el.
     
  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Tú, si quieres ir a su ritmo tienes que generar más w que ellos por que pesas mucho más.
    Eso se consigue estando más entrenado que ellos., A igual estado de forma, siempre estarás medio punto por debajo.
    Y si tu estado de forma es inferior al suyo pues estarás un punto por debajo.
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Pues eso, que con 20cms de diferencia... ya puedes entrenar, ya... que como el otro entrene lo mismo... mal vas...

    Igualmente he puesto el caso más alejado, los hay prácticamente igual que yo, somos muy variopintos

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  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Pues eso... bueno, mucho más que un par, con el resto no hay esa diferencia... pero el que está más cerca está fuerte como el limón, va en bici siempre que puede, y puede mucho...

    La "gracia" es, ya que no tengo de donde sacar más tiempo, es llevarla a lo mínimo de asistencia posible, al menos para no perder más.m de la cuenta... la prueba es que cada vez, me sobra más batería... mira tu que fácil...

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  6. palisander

    palisander Miembro activo

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    Eres el tipico gañán que no lee ni lo que pone.

    Te lo repito:
    "...Las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido no requieren ni homologación ni matriculación para su circulación..."

    "...conocidas como EPAC (Electronically Power Assisted Cycles) por sus siglas en inglés no están incluidas dentro de la clasificación de vehículos de la categoría L, por tanto no necesitan homologación ni matriculación."

    En NINGÚN sitio dice que una EPAC es una bicicleta, en NINGUNO; lo que dice es que a pesar de que llevan motor no precisan homologación y matricula, en mas un EPAC ni siquiera tiene que tener 2 ruedas como tendría una bicicleta, puede tener 3 o mas y sigue siendo un EPAC.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    ???? me lo explique eso de watios consumidos!!!
    Eso es fácil de medir y no lo meten en los datos de un track ya sea gpx, tcx. fit, etc..
     
  8. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Joío, mira que hay segmentos y tenéis que tener rutas hechas... y te has ido al más "raro". Y digo raro, porque ni siquiera les marca 0 vatios estimados en la bajada... Estoy mirando decenas de rutas mías con y sin potenciómetro y cuesta encontrar un 0, por no decir directamente que no lo he encontrado, y tú así a boleo subiendo un segmento "al azar" plantas un cero tuyo y unos no estimados si quiera de los compis...
     
  9. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Exacto.
    Todo está en mover el peso.
    Como te dije, no es igual mover 60 kg que mover 85.
    Si el de 60 kg hace una media de 170w en x tiempo., El de 85 tendría que generar 190w para ir al mismo ritmo.
    Y como se sacan 20w de la manga? Pues como te dije anteriormente.

    Pd. Los números son ejemplos.
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Hombre... yo no me quiero meter en el fuego cruzado... pero... creo que en lo que te marco en amarillo, lo pone bien claro, no es por nada....[​IMG]

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  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Pues eso, que no los ponen en el track, y creo que el perfil BT LEV (Ligth Electric Vehicle) está estandarizado... e imagino que algún protocolo lo contemplara... pero no los he visto en los ficheros...

    Digo consumidos porque es imposible que mientras mis colegas requieren 117w para una ruta concreta, no es posible que yo con mi bici requiera más del doble... yendo a la par de ellos y con una cadena media de 76... algo bastante correcto.

    Que yo creo que son w gastados, consumidos, no de fuerza final aplicada o torque...

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  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Pues... habían más, pero como eran trialeras y tal... no las he puesto... eso era un sendero... ya miraré mañana uno en que sea necesario pedalear... o me imagino que en pista será más fácil ir a una velocidad que el sistema estime que se está pedaleando porque supera a la velocidad en bajada "libre"...

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  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Y por eso cuesta la cuesta... ya.

    Y por eso en subidas largas se me terminaban escapando, cosa que no ocurre en plano, bajando o en falsos llanos.... y como poco más podía hacer, pues mi buena amiga la chispas me ayuda con ese poquito que me falta...
    Pero como me gusta darle a los pedales, pues yo me encargo de mirar que sea lo mínimo minimo indispensable...

    Resultado, me sigo esforzando todo lo que puedo/quiero como hacia antes, pero ahora subo un pelin más rápido... lo justo y necesario.

    Y como no lo hago por ir más rápido si no por ir con mis colegas, pues me quedo acompañado al último, con distintas excusas para que no se sienta mal... y ya está...

    Antes habían un par que se ponían detrás a mirarme los gemelos, para comprobar que estaba dándole caña, ya se aburrieron y varias veces intercambiamos bicis, ya no tienen dudas que yo salgo a darle toda la caña que yo pueda darle.... de hecho algún máquina que ha venido con nosotros se ha sorprendido al verme como le apretaba a los pedales, y extrañado me ha preguntado si no funcionaba la bici...

    Eso si, salimos a compartir, no a competir.... y por eso cada vez somos más en el grupo... aunque a algunos se les atragantan algunas trialeras...pero eso ya...

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  14. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Pero pollito, no te cansas de hacer el ridículo? Te lo voy a mascar un poco xq se q tienes necesidades especiales. Para satisfacer más dudas, buscate la vida, anda.

    https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=velomotor
     
  15. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

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    Necesidades especiales... Muy bien amigo, muy bien...
     
  16. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

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    Mira lo primero aprende a leer, que te hace falta, lo de gañan lo dejas para otro sitio, te lo voy aponer en grande y en rojo para ver si lo asimilas mejor, si no es a la primera lo lees dos veces:

    En primer lugar aclarar que las bicicletas de pedales con pedaleo asistido, conocidas como EPAC (Electronically Power Assisted Cycles) por sus siglas en inglés no están incluidas dentro de la clasificación de vehículos de la categoría L, por tanto no necesitan homologación ni matriculación.

    Las bicicletas de pedaleo asistido se definen en el mencionado Reglamento de la UE como: bicicletas de pedales con pedaleo asistido equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25km/h o si el ciclista deja de pedalear.
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Pues no lo descartes que sean los watios que aporta: divide esos 236 entre suma de tu peso + la TL+ el equipamiento y seguramente te salga una relación bastante normalita..
    Es lo que te decimos, los watios nos bajan de la nube...
     
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    El sentimiento de "voy dopado" técnologico es muy chungo..;);););) (modo ironic ON)..
     
  19. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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  20. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Pero te ha quedado ya claro o no?
     
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