ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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  2. samumtb

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    Todos aparecéis más de 1 minuto parados. No sé, parece super complicado encontrar un segmento que se haga del tirón sin parar... Será por rutas y segmentos... Da la sensación de que los rebuscas...

    [​IMG]





    Yo estoy harto de mirar al azar segmentos míos en bajada sin potenciómetro, en los que no se da un pedal y la variación de vatios es brutal. Miro clasificaciones globales y sigo viendo una variación brutal...

    captura 3.jpg

    captura 4.jpg
     
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Lo de los watios como te comento, es la cuenta de la abuela, si no tememos los datos reales del motor todo son suposiciones sin sentido.

    Sobre los 101 pues lo dicho del momento que no está regulado y admiten las pedalec, ya está el lío montado por que tan válido es hacerlo con una batería como con 10.....
    En muchas pruebas o marchas esta el debate abierto (se que muchas no quieren perder parte de ese pastel) y que la mayoria optan por separar las como otra categoría como mínimo, pero incluso hay que propone una prueba a parte y en distinto día.
    Como ocurre en algunas que tienen dos recorridos distintos (largo y corto) y por la gran afluencia las hacen en días distintos incluso ganan ya que hay gente que hace las dos.
    Pero el verdadero problema les viene de como controlar las pedalec y que nadie las manipule, se necesita mucha más infraestructura como mínimo.

    Luego está el tema del prestigio, que puede tener entre los ciclistas que se las toman como retos personales, bien para mejor tiempos anteriores o el simple echo de poder terminar, el admitir las pedalec les puede crear recelos.
    Ten en cuenta que no es lo mismo que en una subida te pida que te apartes un ciclista y te corte tu ritmo a que lo haga uno con un motor, por ahí pueden venir problemas de convivencia.

    Saludos.
     
  4. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Una cosa es un master 50 con una fémina o un élite, y otra cosa es un bicicleta motorizada con una que no lo es, son deportes distintos.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    No he leído nada, pero voy a dejar mi cagadita de mosca.

    Qué más da quién gane en esas pruebas motorizadas. Las cuchilladas comerciales se darán para que una marca determinada gane, previo afloje del mondongo, claro.
     
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  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Igual os pensáis que a Honda le preocupa que sea Márquez o Pepito De Los Palotes.
     
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  7. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Correcto. Cómo deportes diferentes que son, no debería permitirse que se junten en ningún punto del recorrido ya que pueden surgir los problemas que mencionas.
     
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  8. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Pues lee porque la cosa tiene su gracia.
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Como vosotros digáis... lastima que las Federaciones de Ciclismo no opinen lo mismo.... en fin.
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Di cuál esa denominación, por favor.
     
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  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    J0der !! tienes razón, lo he leído y ... vaya jartá de números, gráficas, operaciones, medias, porcentajes ... y total pa'meterse un almuerzo especta cular.

    Verás qué culo se te va a poner, JOLI. @joliverf

    Vas a tener que darle al botoncito (OFF) para quemar todo eso ... :rolleyes:

    [​IMG]
     
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  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No me había fijado en la parada... cierto es... supongo que nos reagrupariamos o algo...

    Con respecto a las variaciones en ése segmento que indicas, a mi se me ocurre una explicación con cierta lógica, a ver que opinas.

    Strava hace una estimación en función de la inclinación y del peso informado, de a que velocidad deberías bajar a "peso muerto" sin pedalear... si bajas más rápido entiende que estas pedaleando y hace un calculo aproximado en función de tu peso de cuánto estás pedaleando.

    Lo que no se es si entiende el terreno para poder estimar la velocidad a la que se puede bajar, yo me imagino que no, o que hace una media de los registros que tiene proporcionales a los pesos informados y usa ese valor para aplicartelo.

    Yo he cogido un par de segmentos de senderos, en ambas ocasiones, y hombre... igual no se puede ir a mucha más velocidad (bueno si eres un pro y estas en carrera igual si, no se) ahora miro ése mismo segmento comparado con otros corredores que no sean del grupo...
     
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  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    De momento, me mantengo exactamente igual que antes de la chispas... no sufras ;-)
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Ufff, que triste... al triple de velocidad que lo han bajado.... pero claro, si cuentas que nos paramos 1 minutejo a esperar a algun compi... igual es que no íbamos "de carreras"...
    upload_2019-10-30_12-4-29.png

    No tengo datos de w, porque no soy premium...
     
  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Mira te pongo una mía, eso sí, bajando a fuego.
    IMG_20191030_120827.jpg Screenshot_2019-10-30-11-19-48-526_com.strava.jpg
     
  16. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Esa es la del compi. No obstante si te refieres a que no tienes los datos de vatios de los del resto de la tabla de clasificación, sólo has de pulsar "view full leaderboard" y te aparece una tablita con todos los tiempos, pulsaciones, vatios... (en esa tabla, si aparece un rayo al lado de los vatios significa que lleva pote, si no aparece, son estimados)
     
  17. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Aún en las pruebas de cicloturismo las separa.
    IMG_20191030_105017.jpg

    @joliverf , justificas una cosa que no tiene ni pies ni cabeza., Y encima cambia de montura en mitad de una prueba, y ya sabemos por qué lo hizo, por la batería.
    Yo esto no lo sabía, pero si es cierto, de verdad que a mí me se me hubiera caído la cara de vergüenza.
    Todo eso de cambiar montura por la batería etc etc, está muy bien en MotoGP y en la F-1, es hasta divertido verlo., En ciclismo es una pena por qué desvirtúa totalmente este deporte.
    Pero si vosotros lo veis indiferente y lo mismo que sin motor, es que poco o nada os gusta este deporte.
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    La mía no sale porque está como ebike...
     
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  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Ostras, lo que acabo de maquinar, que resulta que si me pongo el Strava (o el Samsung Health que es el que uso en el reloj) aparte del de la bici, y subo los dos... se podrá comparar lo estimado con lo que dice el pulsómetro, no?

    Trasteando he encontrado ésto... del 29/05, al parecer aun llevaba el detector de ejercicio en el reloj y grabó algunas partes de la ruta, y casualmente ésta la de esa bajada... el primer registro es calculado por Strava, y es por el reloj por el pulsometro... el segundo es por la bici porque marca el potenciometro... el tercero es el que estaba yo poniendo del 27/10.
    upload_2019-10-30_12-29-35.png

    Recuerdo, a los compañeros les estima 25w, a mi el pulsómetro ha marcado más porque había algun pisotón de 400 y pico w...
     
    Última edición: 30 Oct 2019
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