Yo hice mi primera salida ayer, 30 kms justos, la mayoría con el eco y desconectando en llano y bajadas ¿es normal que no consuma ni una raya de la batería?
Si puede ser, yo he llegado hacer 42kms y gastame solo 1 raya de bateria y se quito la raya en los 35 kms mas o menos, e iba haciendo lo mismo q tu apagando en los llanos y las bajadas solo poniendo la minima ayuda en las subidas. Y llevandolo siempre al maximo de potencia por la playa me ha llegado a durar 35 kms jeje cada 7kms una raya menos
Con el IPhone (actualización 13.1) el E-TUBE actualizados no conecta. La primera conexión fue bien, pero al actualizar a la última versión 3.4.4 del E-TUBE Project da problemas y no conecta. Alguien sabe cómo solucionarlo?
Con la aplicación esa del tube se puede bajar la asistencia del modo mínimo del motor shimano? Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Hola a todos, me ha llegado mi nueva bici con el shimano steps 8000, la duda es si alguno lleva protector en la batería estilo funda de neopteno o así. No he encontrado ninguna. Gracias Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Sería bueno protegerla en invierno para que no pierda carga, y muy IMPORTANTE cuando se lleve en el coche quitarla. Si se deja en el transporte puesta a la intemperie,también pierde carga con bajas temperaturas......
A ver si veo algo para ella pq para Bosch y yamaha si encuentro pero para esta 0 Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Hay una funda genérica marca Fahrer para baterías no integradas Shimano que yo compré para mi Merida e-onesixty. Para las integradas hay una especie de "tubos" de neopreno casi que a medida. Yo compré la funda como en febrero. Y entre que ya había pasado medio invierno, que el invierno pasado era más templado de lo habitual, que no se puede usar por encima de 15º, y que debe usarse fundamentalmente por debajo de 10º..... al final la usé muy pocos días. Puedo asegurar por la experiencia en carnes propias que, en general, dura menos la batería en invierno que en verano. ¿Puedo afirmar que mi batería dure más con "preservativo" que sin él? No, no puedo. Parece que si, que se puede notar un poco, pero vamos, que la diferencia no es abismal. O al menos no lo es con temperaturas de 5-10º que es en las condiciones en que la usé yo. Igual bajo cero la diferencia es brutal, pero no pude probarlo en esas condiciones el años pasado.
Bueno yo ando haber si regulo el cuenta km que me marca km de mas..... Por lo demás, bien he regulado mejor el consumo y asistencia con ST UNLOCKER . Y muy contento mejor que los parámetros de E-TUBE. Gracias Koresbike por tus aportes
Eso en etube tiene un sitio donde lo puedes regular. Yo directamente he pasado del todo. Lo controlo con el Garmin (los km de verdad) y el ODO del Steps solamente lo miro para controlar la rotación de cadenas porque me es más cómodo de mirar en casa.... Yo me bajé el e-max para el móvil antes de que e-tube dejase tocar el ECO. Lo bajé al 40% (lo que en E-Tube es Med) e hice un par de rutas. Me cansaba muchísimo más. Y aunque gastaba menos batería, a mí al final me daba igual.... Hacía las mismas rutas, me sobraba más batería pero llegaba fundido.... Además empezó a circular el rumor de que el importador de Shimano estaba echando atrás garantías de bicis "trucadas" con software de terceros. Antes de pagar un motor en garantía, intentan echarlo atrás y que lo pagues tu... pero vamos, que eso es de lo más lógico. Cuando salió el control en el E-Tube volví a la carga y lo puse en MED y probé una temporada. Llevaba más km de puesta a punto y noté menos la reducción de asistencia que la otra vez, pero tampoco me convenció. No podía seguir a la grupeta en las subidas y al final tiraba de PISTA en más y más sitios. Y de nuevo, si, gastaba menos batería, pero ni daba para tirar cohetes ni gracias a eso hacía rutas más largas. Al final como más he exprimido las baterías es simplemente quitando la asistencia en llano. Cuanto menos asistencia uses, más km haces. Y eso si te dedicas al Enduro - All Mountain... no es siempre posible porque al final para bajar, hay que subir. Y para subir sin asistencia vendo la ebike y me pillo una bici corriente sin corriente, que pesan menos. En mi opinión está bien para días y rutas concretos que en mi caso se cuentan con los dedos de una mano y me sobran...
Pues no consigo conectar la app con la bici.... Me da error.... Y eso que las instrucciones no son muy claras pues parecen una mala traducción Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Prueba una cosa, vete a ajustes, bluetooth, y omite dispositivo SCE8000, prueba a conectar de nuevo, quizas has cambiado la contraseña. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañeros, buscando por ahí he dado con esto y me ha parecido interesante. Os lo paso por si alguno no lo conocía Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quizá es lo típico q luego bajan 2 rayas de golpe? Pregunto solo eh. Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Pozí, si pesas poco y eres de dar pedales. Como ya dije por aquí, he llegado a los 160km poniendo la asistencia solo cuando no puedes sin ella. Disfruta!