Yo voy a ir dejando las WTB de gravel en general para pasar a Panaracer y Clement. El día y la noche, oiga. En agarre, resistencia, retención de aire, calidad de rodadura... ¡En todo!
wtb ni con tu dinero. Nunca mais en tres juegos para dos disciplinas diferentes. Me he pasado al vino, mañana ni bici ni na de na... Cheers
Yo tengo las riddler de 37 y ni tan mal compradas con las g-one que venían me parecen una mejoría clara en cuanto a todo , no obstante cuando toque cambiar pasaré a panaracer pero por ir probando no por que me decepcionen estas , tan malas en general os parecen?
Buenos días. Se que alguno de aquí me mataría pero estoy pensando en hacerme una gravel-road con manillar plano. Ya he visto por ahí alguna, niner tiene una. Llevo dos años entrenando en carretera con un engendro que me hice y ahora quiero cambiar el cuadro y tener uno gravel donde me entren neumáticos más gordos. Que ventajas tiene un manillar gravel con respecto a uno plano, vosotros que estáis acostumbrados a llevarlo. Os paso una foto de la fitness Bike que llevo ahora.
A mi las Riddler me gustan en comportamiento, la verdad, pero son muy malas en resistencia y reteniendo el aire. En la otra gravel he llevado Panaracer Gravelking SK y Clement Strada USH y ni un problema con un comportamiento aún mejor para mi gusto.
Por alguna razón los manillares de carretera o gravel dan reparo a quien nunca lo ha probado, pero son necesarios ya que la geometría de estas bicis se diseña con ellos en mente. Dejando aparte que tienes que donar un riñón cuando compras manetas, el dropbar te permite una posición más natural de las manos respecto las muñecas y el brazo, te permite cambiar de posición en función de si subes, bajas o llaneas muchos kms, lo que alivia la espalda y se hace más divertido. El control bajando agarrado en el drop además de interesante no es comparable con ir en manillar plato en estas bicis desde mi punto de vista.
El manillar de gravel/carretera te da muchas opciones de colocarte (más erguido/descansado a más "racing") mientras que el plano es más "limitado".
Buenas, Me recomendais unas cubiertas?? El uso será 70% carretera 30% pistas en buen estado, las buscó muy rodadoras y máximo 35mm, si van a 32mm mejor. Había pensado gravelking sk pero no sé si son muy rodadoras, o las gravelking a secas, pero parecen casi un slick y no quiero caerme jeje Muchas gracias P. D. Llevo años leyendo este hilo, viendo vuestras aventuras y fotos... Sois los culpables de que ansíe probar el drop Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Alguna vez me habéis ayudado con mis ruedas, unas fulcrum red passion con buje de carbono. Este verano desmonté el buje delantero al que había entrado suciedad, las volví a montar y no quedaron del todo finas. Las he desmontadode nuevo, limpiado y apretado de nuevo, pero siguen teniendo holgura, supongo que la suciedad que entró ha desgastado la pista y los rodamientos. Iba a pillar un kit que contiene los rodamientos y las pistas, pero antes de comprarlo he mirado si puedo sacar la pista y no se como. Es una pista metálica que va embutida en el buje de carbono y no quiero forzarlo sin saber como se hace. Alguno ha cambiado esto alguna vez? Se trata de la pieza 4-R1-008 de esta imagen.
Pues yo no puedo estar más contento con las Resolute 42" en aros de 19" de ancho interno, llevo unos 700km con ellas, en todo tipo de terreno, cargado y ligero, funcionamiento perfecto, no pierden aire, buen agarre, incluso en barro. Me va a costar no repetir aunque tengo previsto montar unas Gravelking de 50", eso seguro, quiero explorar los límites de la Albarda en 700c... EDITO, que he puesto que las Resolute eran 47" cuando eran 42". Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta. En carretera llevo casi dos años. Todo empezó porque quería saber cómo va el monoplato en carretera, tenía hasta comprado un manillar de carretera. Tenia tantas piezas de montaña que las reciclé, me pille bielas inpower, me monte unos aros de Carbono de 24 perfil, 28 exterior y 20 internos hockless, y empecé a entrenar con ella. Tanto me gustó el manillar plano que se quedó así. Con la grupeta de carretera, en cuanto la carretera se pone revirada no hay quien me coja, subiendo me agarro a los extremos de los puños que acaban en forma de cuerno y escalo como antaño en las antiguas mtb de 26. Rutas de 5 horas voy genial. Ahora, me flipa la estética de las gravel con los manillares ritchey y sus formas con las puntas hacía afuera... Nunca me gustaron los manillares de carretera y siempre iba agarrado a las manetas, pero los manillares ritchey los veo totalmente diferentes.
Yo puse las WTB Nano pq me las sugirió alguien por aquí. Cuando se gasten ya pondré otras, panaracer o clement. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
En general el manillar de carretera te permite más posiciones para ir cambiando. Y cuando quieres apretar en llano q se puede rodar a más de 30km/h o en bajadas, agarrado a bajo consigues ir aerodinámico y en una posición que no es forzada. Con el manillar plano no te pasa que si vas agachado vas incómodo (o al menos menos cómodo que con un manillar drop). Y para subir ratos largos de pie, la posición de las manos es más natural cogido a los escaladores del drop que en un manillar plano. Lo de que bajas en zonas reviradas más rápido que los otros es por que bajas mejor, no veo que pueda ser por el manillar. Pon un drop y prueba!! Lo único es lo que dice MarcO, q las manetas d carretera son caras. Enviat mitjançant dispositiu mòbil