Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. adcolgrz

    adcolgrz Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    28
    Que tal la chaoyang victory para delante para pistear y un poco de terrenos secos sin mucha piedra ?
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Yo la veo como trasera, aunque si es para pistear sin complicaciones quizas te podria resultar.

    Hay un hilo de las Chaoyang. Pregunta por ahí, que seguro te dan buena ayuda y experiencias:

    https://www.foromtb.com/threads/cubiertas-chaoyang-¿la-conoces.1037075/page-8

    Saludos.
     
    Última edición: 29 Oct 2019
  3. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    La Mancha
     
  4. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    La Mancha
    No, no era grande el pinchazo, ya te lo digo yo, era muy normalito.
     
  5. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    C/ Cabeza Mesada, 18. Madrid
    Bueno, pues al final han caído las Maxxis Forekaster 29x2.35. Delante y atrás.
    Esta tarde las probaré a ver qué tal. Tienen muy buena pinta.
    Según la revista alemana BIKE.mag tienen un Crr de 26w, lo que me parece poco para semejantes tacos.

    Descarté la Nobby Nic por la variabilidad en los pesos que dan.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.846
    Me Gusta recibidos:
    7.123
    Ubicación:
    Euskadi
    Buen armamento, eso no se escapa...
     
  7. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Sayans
    Hola, ya he usado algo mas la bici de xc, pero he probado alguna de las mencionadas aqui en otras bicis de xc, a saber, nobby nic, y maxxis forekaster.

    Para ser rápido diré que, la que mas me gusta es la forekaster y la que menos la nobby nic, la primera por que es la mejor en todo(sumando mis cross king actuales), y la schwalbe por que en curvas es la peor(para mi, a lo mejor a otro le encanta en ese aspecto), eso si, tiene muy buena tracción y frenada, pero veo mas completa a la maxxis, y comparadas ambas con las que llevo yo(Conti cross king), estas solo estan por debajo en frenada y muy poco en tracción, sin embargo en curvas van mejor que las schwalbe, pero creo que mi siguiente cubierta de xc será la forekaster, por lo menos delante, no le he encontrado niguna carencia.
     
  8. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Buenas compañeros!!

    Os cuento, y pido consejo a los expertos.... esta semana voy a montar unas ruedas nuevas con 28mm internos en la oiz, la idea es mantener las mismas cubiertas que llevo ahora, una forekaster en 2.35, que no me planteo hacerle nada, porque estoy encantado no, lo siguiente con ella, la llevo a 1.4 bar


    Detrás llevo una ikon en 2.2 a 1.5 bar que voy bastante bien con ella pero tal vez algo más de tracción-retención no le iría mal... tampoco ninguna exageración sino tal vez en momentos puntuales....
    La cosa es que hace un tiempo alguien comentó la cosa de montar las cubiertas de este tipo al revés, que en tiempos se hacía para que agarrasen mejor.... qué opináis al respecto??
    Es una tontería?
    Es una locura??
    Podría funcionar??
    Lastraría mucho rodando?,
    Se destrozaría la cubierta en dos días??
    Los 28mm internos tendrían que ser suficientes para que mejorase la ikon en ese aspecto???

    Pues eso!! A ver qué opinan los expertos y a ver si me animo o lo descarto..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Todo es probar - yo nunca lo he hecho - pero, al menos con la Ikon, yo opino que perderias retención en la frenada, y aumentaria la resistencia a la rodadura (diria que poco).

    Montada "tal y como corresponde", la disposición de los tacos forman una U cuando frenamos y en el sentido de la marcha. Esto es, la sección de los tacos que en ese momento, cuando frenamos, estan en contacto con el terreno:

    Screenshot_20191101_212214.jpg

    En cambio, "montada al revés", la disposición resultante de los tacos es en forma de flecha, también en el mismo sentido de la marcha y cuando frenamos. Todo ello implica una menor sección de contacto de los mismos con el terreno, ergo menor retención:

    Screenshot_20191101_212359.jpg

    Ademàs, en el caso de los tacos centrales, la sección que entraria en contacto con el terreno durante la frenada seria la rampa inclinada, lo que favorece un menor contacto aún que el lado contrario de esos tacos. Esa rampa està pensada para minimizar la resistencia a la rodadura montada "tal y como corresponde". Montada del revés es la sección opuesta de esos tacos (la vertical) la que entraria en contacto con el terreno cuando rodamos, y seria menos eficaz que la rampa. En consecuencia, ofreceria mayor resistencia a la rodadura.

    No sé si me he explicado bien :rolleyes:

    En cuanto al ancho interno de las nuevas llantas, deberian permitir una menor presión. Eso te daria algo mas de retención en la frenada y tracción.

    Alternativas: montar cubierta versàtil detràs, menos específica, tipo Ardent Race o Cross King, que son buenas rodadoras y dan mejor retención y tracción.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Nov 2019
  10. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Joé si te has explicado!!! Casi nada!!! Muy buenas observaciónes!!!

    Me ha quedado bastante claro!! A la definitiva, las cubiertas están diseñadas para ser montadas de una manera, y si las pones al revés, pues es como si llevases otra cosa.... si como dices la retención va a ser menor y el rodar peor... pues para eso mejor montar otras cubiertas que hagan lo que busco...
    Porque precisamente según comentas, incluso se acentuarían sus defectos, e incluso le saldría alguno más...
    Cómo está bastante nueva aún apenas llevan 400km, Pues la dejaremos así, y veremos si aunque no es mucha diferencia de anchura de una rueda a otra, se nota algo de mejoría..

    Mediré el etrto también con unas y otras para comentar por aquí...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.846
    Me Gusta recibidos:
    7.123
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo lo unico que haria es bajar mas las presiones. Es lo que te va a dar mas agarre y no pierde demasiada rodadura. Tienes algo mas de margen para bajarle.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Todo el mundo lo recomendáis... pero me da cosa bajar más teniendo en cuenta que peso 78kg... y me da cosa no me vaya a cargar un aro de carbono....
    antes llevaba mouse para proteger, pero las quité porque las vi que se pegaban a la cubierta y se chupaban el líquido...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.846
    Me Gusta recibidos:
    7.123
    Ubicación:
    Euskadi
    Pues es que si no te tracciona suficiente y te da miedo golpearla, quiere decir q te mueves por terreno demasiado hostil y estas al limite con ese tipo de cubierta e igual te viene bien una polivalente detras. Por la rodadura no te preocupes porque las hay que ruedan mejor q la ikon. Por ejemplo, crossking.
    O si no l q dices, mousse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Sí; tal y como yo lo veo, saldrias perdiendo invirtiendo el sentido de la cubierta.

    Saludos.
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Quizas habria una tercera opción: la Ikon en 2.35. Tiene màs taco, pero sigue siendo muy rodadora, y en llanta de 28 mm interno se me antoja que debe funcionar muy bien. Ademas, combinada con esa Forekaster 2.35 igual resulta ser una bomba. Qui lo sa! Todo es probar.

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Nov 2019
  16. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Sayans
    Opino como Bike@Beer, si le das la vuelta te agarrará mas en traccion, pero rmenos en frenada, y las ikon tienen la fama por ser rodadoras, pero cuesta abajo son mas bien justillas, así que empeorarias ambos aspectos, aunque ganarias tracción.
     
  17. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    A ver, terreno hostil..... a saber para cada uno que es terreno hostil... pero tengo una oiz y me gusta hacer sendas.... y en las sendas siempre hay perros, raíces, escalones, todo mezclado con piedrecilla suelta y tal.... entonces como he dicho puede ser que en un momento puntual la ikon llegue a tener pérdida de tracción, pero aún no he tenido la necesidad de echar el pie al suelo... es decir, lo digo por buscar la combinación perfecta, o el punto perfecto de llevar esta combinación, no por una necesidad imperiosa... sino cambiaría la cubierta...

    Una ikon en 2.35.... no se si lo vería.... montar una cubierta rodadora en medida tan tocha... recuerda que aún tengo en el armario el ladrillo llamado fast trak grid 2.3 800gr....
    Me ha gustado lo de llevarlas en distinta anchura que me recomendaste....
    cuando la funda, que no creo que aguante muchos km... hay que tener en cuenta que en bajadas fuertes enseguida bajas con ellas derrapando, y el taco ya se va notando....
    Me lanzaré a probar algo que sea más versátil como me decís, la crossking que menciona Rodatec, o no sé si una mezcal o algo que pueda cumplir con lo que busco, pero en 2.2 ....

    Ya lo comentaremos por aquí...

    De momento nos quedamos como estamos, como siempre un lujo hablar con vosotros!!!!!



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    ¡Ah, la tanqueta! ¿Aún la guardas?
    Eso es que no te fias :D:D
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Repe.
     
  20. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Si que las guardo si, las dos!! La fast trak y ka ground control...

    Las guardo porque estaban casi nuevas y me da pena tirarlas, a ver si le quito las pelotillas de líquido y las pongo a la venta.... porque las cubiertas en sí son muy buenas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página