vale cualquier disco ,siendo de la medida y el acople correspondiente,para carretera aunque sea de mtb?gracias
Galder no tiene flotantes ni de 140 ni de 160. Otra cuestión sería que me digáis que no hay ventaja con los flotantes.
Galder no tiene flotantes ni de 140 ni de 160. Otra cuestión sería que me digáis que no hay ventaja con los flotantes.
Buenas tienes que ver todo en su conjunto me explico: Si vas a montar unas ruedas a la carta o compras ya montadas y te dan opciones de tipo de buje, mira lo que pesa el buje para 6 tornillos y el buje para CL, porque suele ser mas ligero el buje centerlock. Una vez decidido esto mira tu bolsillo y el disco que te guste si tu no pesas mucho puede valerte cualquier disco, ya que el tipo de sistema va a ser igual de efectivo, me refiero que si pones adaptadores para 6 tornillos al buje centerlock funciona 100% perfecto igual que los 6 tornillos en buje de 6 tornillos igual que el buje centerline en buje centerline. Si pones 6 tornillos y quieres mas ligereza tendrás que poner 6 tornillos de titanio que encarece y ponerle pasta fijadora para que no se aflojen. Segun mi experiencia te diría que lo mas ligero seria poner buje centerlock+ disco ligero de 6 tornillos (galfer ashima, kcn formula...) mas adapatdor. Segunda opcion poner centerlock y disco centerlock pero mas caro porque hay menos discos y menos aún de 140 (shimano xtr, durace) Con respecto a la potencia de frenada en carretera se frena pero mas progresivo y valdria cualquiera siempre teniendo en cuenta tu peso. pero DE MAS A MENOS, mas potentes serian los shimano (Xtr, durace ) y los centerline de Sram y luego ya vienen los galfer y formula y luego los ashima y kcnc Con respecto a disco flotante tendra menos roces porque el disco se adapta mejor, pero quiza en carretera notes más flexion a la hora de frenar fuerte en la rueda delantera.
El tema de los bujes hay muchas opciones de bujes ligeros en 6 tornillos más ligeros que centerlock, otra cosa es que valores unos dt240 6 tornillos y su variante centerlock pero hay bujes muy ligeros y ultraligeros que no los hay centerlock. Los que llevo yo mismamente son 6 tornillos si o si y pesan 280gr el par de bujes delantero+trasero Pero aún así no creo que eso que digas sea cierto, un Hope rear rs4 straightpull 5x135 centerlock pesa 280gr, el mismo de 6 tornillos pesa 257gr (lo puedes ver en r2bike donde pesan todo lo que venden y lo publican) Newmen cl rear 215gr 6 tornillos 193,5gr Si vas viendo por modelos los hay donde es más ligero el CL y los hay donde son más ligeros los de 6 tornillos Luego el tema flotantes, yo tengo y he tenido flotantes en varias bicis y se doblan tanto o más que los no flotantes, es más los he cambiado por eso, por continuos roces e imposibilidad de enderezarlos. Lo único positivo serán los que tienen disipador que si pesas bastante o haces baradas brutales frenando continuamente que quizás les saques partido pero los flotantes para mí solo valen en sentido estético si quieres dar algo de color a la bici en BTT.
Si quiero pasar a 140 mm tengo que quitar el soporte de la pinza?pierde algo de frenada con 140?gracias
Depende que pinza lleves Si es flat mount en la horquilla hay que darle la vuelta para pasar de 160 a 140
Bueno, ya os contaré cómo acabo... Realmente no me preocupa tanto, es solo ahora, en el momento de la elección, luego realmente el peso tampoco me obsesiona. Gracias a todos por los consejos.
Para 80kg y frenos hidráulicos... Discos de 140mm o 160mm? Llevo ahora ultegra y quiero instalar xtr. Gracias
Yo peso 80 y por ahora voy sobrado con 140, pero aún no he bajado ninguna cuesta de Cabras. He bajado puertos de máximo un 10-12%
Otra Emonda al censo de discos. Apenas he hecho una salida de hora y media con cero roces ni ruidos. Empezó no frenando mucho, pero poco a poco se nota como van rodándose las pastillas. Leyendo vuestros comentarios, tenía en mente poner discos de 140 pero yendo como va, o mucho cambia la cosa o se queda así porque va deluxe