Defiendes sin saber lo que has comprado y eso te hace feliz. Me alegro por tí. No hay secreto posible, en materiales compuestos es mejor terminar una pieza en un autoclave que en un horno y es mejor terminarla en un horno que dejarla secar al aire libre. Por lo tanto si tienes un autoclave y tus "palmeros" y "fanboys" te hacen publicidad de la altísima calidad de unos productos pues lo lógico es decir que si terminan sus productos en autoclave. Respecto a lo de Ultrasonidos, -¿que secreto o ventaja es ocultar que verificas tus productos con el único método fiable demostrado para controlar porosidades y calidad de acabado? Saludos.
Se ve que no tienes conocimiento de que es relevante o irrelevante en un proceso de fabricación de composites. Saludos.
Que es relevante y que es irrelevante en un proceso de composite? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se puede opinar y argumentar sin faltar el respeto y no te echan ni del foro ni de ningún sitio. Saludos.
El diseño. La limpieza. La trazabilidad. El control de calidad. Si tienes autoclave es mejor que si no lo tienes. Si verificas con Ultrasonidos mejor que si no verificas. No veo la ventaja de ocultar si tienes o no la mejor tecnología disponible ¿? Saludos.
Vaya ataque más gratuito e innecesario... En este foro hay dos tipos de personas, en los que merece la pena gastar tu tiempo, y en los que no... No te voy a contestar porque no te lo mereces, tu falta de respeto te sitúa en este segundo grupo... Menos mal que hay mucha más gente del primero... sino iríamos buenos... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde la ignorancia, que marcas tienen autoclave y ultrasonidos?? Creo que Beast Components en este sentido trabajan muy bien, si no me falla la memoria usan procesos de produccion de composite desarrollados por Rolls Royce...
Te vuelvo a dar el mismo consejo que ya te di en su momento, mándales un correo presentándote y mostrando tus inquietudes, ellos son los que te deben sacar de dudas. Una curiosidad, Ax Lightness, Mcfk, Schmolke... etc ya te han contado que procesos utilizan? Nos lo cuentas? Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por tu calificación moral. Aunque en un mismo post te desdices, puesto que para no perder el tiempo me respondes. No entiendo. Saludos.
AxLightness y Schmolke utilizan prepeg y tienen autoclave si. Hay vídeos donde se ven sus instalaciones y sale sin problema , me reitero que no hay desventaja en mostrar eso. Lo que me hace gracia es que algunos os creéis que hay unos estudios y un secreto para hacer un tubo (tija, manillar, etc...) y la realidad es que: -Si cualquier otra marca decide poner sus tijas o manillares en el peso de DARIMO solo tiene que quitar material no hay más historia, no da para más una tija o un manillar. Al igual que sería interesante comparar ratios peso-rigidez con datos no con apreciaciones y esto lo pienso de todas las marcas tanto de componentes como cuadros... En fin yo pienso que pidiendo más información a las marcas siempre es mejor para el cliente, aquí se ha tomado como un ataque a DARIMO y son cuestiones como si hago un comentario sobre Trek o Specialized. Parece que opinar o cuestionar sobre una marca algunos se lo toman como algo personal porque es la marca que ellos han comprado. Saludos.
No sirve. El ultrasonido es para verificar que entre fibra de carbono y resina no quedan partículas de aire, que es más tarde o más temprano el fallo de una pieza. El autoclave aporta calor y presión ayudando a que en el proceso de curado entre resina y fibra de carbono se reduzcan las partículas de aire. Con todo nada es infalible, y la porosidad en materiales compuestos es una realidad que hace que piezas de aviones que cuestan 50 mil euros tengan que irse a la basura antes de estrenarse... Saludos.
Interesante. Cual sería entonces el límite mínimo de peso para un manillar de 740mm fabricado con autoclave y repasado con ultrasonidos para un biker de 75kg? Esa sería la clave, saber en que segmento mínimo de la relacion peso biker/manillar no movemos con esa fabricación depurada, y vender procucto a la carta
Creo que os estáis yendo por las ramas con polladas. Damiá y su marca ha demostrado la alta calidad y ligereza con los productos Darimo. En mi equipo somos unos cuantos con sus componentes, hemos competido a buen nivel, han habido un manillar roto por caida, algún yoker de una tija con retraso roto, tija Rota por caida... Todas las piezas han sido reparadas o cubiertas en garantía, si se ha detectado algún fallo, Damiá ha puesto la solución con desarrollo de nuevas y mejores piezas (yoker de la tija) a coste cero. Esta misma semana le comenté por WhatsApp que la cuerda de aramida de mi tija se queda un poco larga la delantera y sin pedir nada a cambio ha organizado para que reciba una mas corta. Ese servicio no te lo da ninguna marca que yo conozca. Por cierto, yo encantado con los componentes, cero problemas.
Ves eso si te lo puedo confirmar, sus fibras son prepeg, si tienen autoclave o horno, repito no lo se, de hecho no sabría diferenciar a simple vista entre una maquina y otra. No, la realidad no es así de sencilla como tu lo quieres hacer ver, hacer un componente mas ligero no es solo quitar material, es saber donde quitar y donde poner, eso obvio. Si fuera tan sencillo aquí todos le plantaríamos cara al señor Stefan Schmolke fabricando componentes. Por cierto, tenias que haber visto en este Eurobike con que interes le preguntaba sobre esos asuntos a Damià. Lo que tu reclamas no se ha tomado como un ataque, solo te hemos dicho que no es el lugar ni las formas para pedirlo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk