HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Creo que estás mezclando nucleo roscado con cassette roscado.
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Última edición: 30 Oct 2019
  3. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

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    Hola, ¿Cómo puedo saber si la pinza de freno me pierde aceite? Es la segunda vez que se me contaminan las pastillas y no sé si tengo alguna fuga o he sido yo mismo al limpiar la bici que le ha saltado algo de la cadena o el casete.

    ¿De dónde puede perder la pinza? He leído que pueden ser los pistones, pero no sé si pueden perder de algún otro sitio. Decir que la bici es nueva, tendrá unos 500km o poco más y los frenos son unos xt m8000.
     
  4. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Hola. Si la bici es nueva yo la llevaría a la tienda sin pensarlo. Si se contaminan las pastillas y no has sido tu entonces la pérdida será por los pistones o quizás alguna junta, pero que los compañeros lo confirmen. También puede perder por la maneta pero en este caso no tendría que ver. Si no puedes descartar que has sido tu ya sabes, la próxima vez con extremo cuidado. Yo cada vez que voy a lubricar en spray protejo la zona con un trapo.
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    si pierde la pinza tendra que estar pringosa por algun lado. Saca las pastillas y comprueba si tienen restos de aceite, y mira y toca por la zona de los pistones. Tambien puedes poner el separador amarillo de purga, y bombear con la maneta fuerte unas cuantas veces, a ver si sale por algun lado, o el separador sale pringado.
    Estando en garantia, a la tienda de la misma, logicamente.
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Me vuelve loco el tema de purgado de los magura de rally. Alguien los tiene y sabe hacer bien el purgado? Le acabo de cambiar las pastillas traseras y vuelta la burra al trigo. Tenía las pastillas muy desgastadas así que lo que he hecho es:

    - Quitar pastillas viejas.
    - Poner la maneta horizontal y poner la jeringa que se usa en el purgado rápido. Es decir, con algo de líquido, aire y un agujerito arriba.
    - Con un destornillador he movido los pistones a ras de la pinza.
    - He montado las pastillas nuevas.
    - He montado la rueda.
    - He hecho el purgado rápido. Ir accionando la maneta e ir moviendo el émbolo para abajo y para arriba hasta que que el émbolo sobrepasa el agujerito de la jeringa.

    Pues me llega la maneta casi al manillar. Qué ******* hago mal? Estoy hasta las narices la verdad.

     
  7. booker

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    Hola, tengo las válvulas bastante obstruidas por el líquido del tubeless
    Como las limpiais vosotros?

    S2

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  8. headcrusher

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    Desmóntalas y con una aguja ve quitando pegotes líquido secos.
     
  9. booker

    booker Senior Member Probadores

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    Ok, voy a probar así

    Gracias!

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  10. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Pásate por aquí, que te ayudarán....
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  11. headcrusher

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    Esos son los de doble pistón de enduro. De todas formas me leeré el hilo a ver... Tiene que haber alguna fuga o algo porque cuando acciono la maneta al principio hace como "chof", como si hubiese aire... pero es que hago el purgado rápido de magura y no aparecen burbujas, y las pastillas ya están rozando el disco.
     
  12. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Hombre, tu problema es de purgado, por eso te he puesto el enlace, porque imagino que se pareceran en algo . Yo los he tenido (MT5) y son un poco puñeteros al principio, solo hay que cogerles el trankillo, lo bueno es que son muy buenos frenos
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Craso error compañero. Las pinzas no serán las mismas, pero las manetas si. Sigue el procedimiento de purgado, no solo el rápido, y verás que pronto lo solucionas.
    Ánimo.
     
  14. headcrusher

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    He hecho varias veces el proceso normal y siempre da guerra. Ahora estoy viendo todos los vídeos posibles para sacar conclusiones.
    Mañana haré un nuevo intento. Creo que la clave puede ser la posición de la pinza, ya que si no la colocas de una forma determinada puedes favorecer la creación de bolsas de aire.
     
  15. Thorongil

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    Lo he preguntado en accesorios pero por si aquí podéis darme una idea:

    Voy a poner linterna al casco, una convoy S2 o similar, pero el casco tiene mal asiento, el tope arriba tiene un pico. La mejor forma que he pensado es utilizar un tipo de material como goma blanda o gel sólido, lo suficientemente compacto y sólido para aguantar la linterna, pero lo suficientemente flexible como para adaptarse al casco y a la misma linterna. Se pondría justo en ese pico y la linterna la cogería con goma elástica. ¿Alguna idea de ese material y donde conseguirlo?

    Ver el archivo adjunto 4939353
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Espuma de Foam puede servir.
     
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  17. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Mi hija compra en los chinos unos sobres de una especie de plastilina (gummy la llama ella) que cuando se seca se queda rígida como corcho. Por probar..... no llega a 1€ si no recuerdo mal.

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  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Uff uffff menudo canguelo me ha entrado esta tarde... Creo que ya he solucionado el tema del purgado... bueno a medias, pero ahora tiene mucho más recorrido y parece frenar bien. Pero ha sido ir a atornillar la pinza al cuadro y se ha ****** la cosa. No sé qué pasa en uno de los roscados del cuadro que está como deformado, y me ha costado un montón enroscar del todo el tornillo.

    Pregunta: llegado el caso de joderse la rosca del propio cuadro, qué solución tiene eso?
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Sabes lo que es un Helicoil?, eso mismo me paso a mi en el tornillo de la.pinza de freno en la horquilla, pues es tan sencillo como que te meten una herramienta haciendo una nueva rosca con una especie de muellecito que hace de rosca, y así vuelves a tener rosca, es más sencillo casi hacerlo que explicarlo , sino mira esto, en cualquier tienda de bicis profesional saben hacerlo sin problema.
    https://noticias.coches.com/consejos/helicoil-como-se-usa/342900

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  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Si no he entendido mal el helicoil es como un muelle que una vez comprimido se queda con rosca macho por fuera y rosca hembra por dentro. Se hace el roscado pasado (aunque lo mío no es pasado a efectos prácticos es igual) con una métrica más grande y ahí se enrosca el helicoil, que al estar comprimido se queda fijo, no?

    Esto dices que lo hacen en las tiendas de bicis, no? Porque ya me sé yo cómo iba a acabar el asunto si me lanzo a hacerlo yo. :confused:
     

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