Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. HRally

    HRally Miembro Reconocido

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  2. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

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  3. Carlos M

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    Kantxellara una pregunta.A cuanto llevas de centro pedalier arriba sillin?en la de carretera llevas misma medida?en la oiz supongo que llevas la L,y la de carretera 55?
    gracias
     
  4. Ciclerista

    Ciclerista Miembro activo

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    ¿Y no has reclamado?
     
  5. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    la xc tb tien mayor reach (largo de cuadro, iras mas estirado) que la tr yo lo tengo claro , si compro oiz sera tr
     
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  6. bande

    bande Miembro activo

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    yo llevo rekon delante y rekon race detrás y estoy encantado, vengo de ikon y era susto diario ya que hago xco y mucho sendero... ardent race no he tenido
     
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  7. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    De los que de serie hemos mantenido el plato de 34T, ¿quienes lo habéis cambiado por uno menor al ver que en rutas largas se hace muy cansado moverlo?.
    Al principio pensé que por el parón del verano, mi estado de forma no era el mejor, pero a día de hoy veo que el cansancio que acumulo de piernas en cada salida no me había pasado nunca y estoy pensando en cambiarlo por un 32t ovalado.
     
  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    si pones
    si montas 32 ovalado en su parte mas oval del plato te va ser como un 34 y en la menos oval como un 30, prueba a poner un 32 redondo
     
  9. without

    without Novato

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    Hola! Acabo de cambiar una Occam TR por una Oiz de segunda mano, buscando una bici más ligera y rigida, quien me la ha vendido no tiene ni idea de si es un m30 o m50 y me gustaría saberlo por curiosidad, Hay forma de saberlo?? Por ejemplo con el num de serie? Creo que es modelo de 2015, la transmisión ya no es la de serie así que por ahí no puedo identificarla, monta Kashima delante y performance detrás y frenos XT plateados.
    Hola!

    Yo también vengo de una Occam TR 2016,concretamente de un H40 con sus 15 kilazos. Me acabo de comprar una Oiz de 2016, aun no he podido probarla a fondo, pero te encantará lo reactiva que es respecto a la Occam y lo bien que se desenvuelve por terrenos rotos, eso sí, en subidas rotas de verdad no tracciona tan bien como la Occam, ni baja igual. La TR no he podido probarla.
     
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  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Muchas gracias, pero no me aclaro por el nombre que se les da. Y me interesa sobretodo los NM presión a la hora de apretar.
    Screenshot_2019-11-04-09-18-17--292404426.png
     
  11. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    El 32t ovalado es buena opción.
    Yo personalmente te aconsejo que montes el que montes lo hagas ovalado, aunque síi es verdad que en la parte más oval son como 2 dientes más, tambien hay que decir que en el otro son 2 dientes menos, para mí se cargan menos las piernas, traccionas mejor y esto se nota. Ahora, esto es como todo, hay gente que lo prueba y no quiere otra cosa (como es mi caso) y otra gente no se acostumbra.
     
    Última edición: 4 Nov 2019
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Cuando me haga la primera revisión "supuestamente" gratis en Buhobike, que es donde la he comprado, lo comentaré.
    Pero vamos! 2 tornillos oxidados no es algo que me apetezca hacer "x" kms para reclamarlos. Prefiero comprar yo ese tornillo a sabiendas que va a ser de buena calidad y evito así un posible calentón porque me puedan decir que es mi culpa por mojarlo, vete tú a saber. Total hablamos de 1€ como mucho.
    En mi opinión hay cosas que no merecen la opinión reclamar.

    Ahora!
    Lo que si tengo que hablar es el tema del cierre de la tija/cuadro.
    He comprado varios cierres KCNC y a pesar de echar buena grasa específica para carbono (Motorex) he vuelto a tener el problema de que la tija ha bajado.
    Tanto es así, que como ese cierre lleva inscrito que aguanta 10NM, decidí apretar hasta 6NM en tercera ronda de aprietes y la consecuencia ha sido que en un camino roto por el que iba bastante fuerte, la tija de carbono que llevaba conmigo más de 2 años, ha partido!
    De apretarla más de la cuenta, ha partido. De hecho de apreciaba como el carbono había una grieta de apretarla, antes de partir.

    He vuelto a poner la de origen y me ha vuelto a bajar en marcha!!!!!!
    Eso me cabra mucho...Y el cierre de origen me pasaba lo mismo, subiendo aprietes de 0.5 en 0.5NM, hasta que partió!!!

    Voy a comprar otra grasa para darle otra oportunidad, aunque creo que la Motorex es muy buena y de ahí no creo que sea el problema.
    Sino la llevaré a ver qué me dicen.

    Tengo la sensación que donde entra en el cuadro, pudiera ser más grueso que la medida de la tija!!!!

    Le ha pasado a alguien?

    He tenido muchas bicis y nunca he tenido ese problema!!!! Me cabrea mucho y me corta mucho el rollo.
    He tenido que meter cinta aislante en la tija justo donde la tengo que apretar para evitar que vuelva a bajar...
     
    Última edición: 4 Nov 2019
  13. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Yo lo llevo en una m30 2017 sin problemas.
     
  14. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Pepe, yo he llevado las dos configuraciones con el mismo cuadro. Soy un "maraton-man" y compito todo el año. La xc es más reactiva, agil de dirección y en teoria escala mejor, que tampoco es nerviosa, tiene una estabilidad muy buena. También lleva una fox 32 que es 200gr más ligera que la fox 34. La tr, que es la que llevo yo ahora mismo, desde mi punto de vista, subes igual, bajas con un punto más por la horquilla, es más estable, la llevas por donde quieres y no deja de ser una bici xc que bien montada esta por debajo de los 10 kg.
    A mi personalmente no me gustó la fox 32, modelo 2019, flexaba y se atascaba en zonas tecnicas. Sin embargo la fox 34 es la mejor horquilla que he tenido, rigida, asorbente, entras por donde quieres con ella. Creo que con la configuración TR los ángulos se relajan un poco y queda la bici más compensada. Sin embargo la configuración xc del amortiguador me gusta más porque sus regulaciones de hidraulico hacen que la posición intermedia en modo trail se nota bastante y en la tr no se nota nada, aunque en el tr bien ajustado tampoco echas mucho de menos la posición trail.
    Yo te recomiendo una oiz con kit TR, si no quieres la tija telescópica.
     
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  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Tema tornillos. Opino como tú. Por lo que valen, prefiero poner yo unos de mejor calidad o incluso ir cambiando a titanio. No obstante es positivo comentarlo para que llegue a Orbea y puedan cambiar de calidad en los tornillos afectados. Al menos los que dependan de ellos, porque los de potencia, por ejemplo, dependen de FSA.

    Sobre bajarse la tija, a mi se me bajó un poco una vez pero fue porque apenas llevaba pasta de montaje para carbono. Saqué la tija, limpié restos y añadí de nuevo pasta y hasta el día de hoy sigue igual. Llevo un trozo de cinta aislante por si la saco poder ajustarla sin medir, y no se ha movido ni un milímetro. Yo llevo la FSA K-Force y el cierre de origen apretado al par correcto y un poco más, pero muy poco más.

    La pasta que uso creo que es la Finish Line.
     
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  16. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    entiendo que esos dos tornillos que se oxidan son estos que marco en el cuadrado rojo, no?
    si busco la referencia por internet me aparecen, voy a pedirlos por aliexpress de titanio.

    otra cosa, los 4 tornillos que tiene la potencia para aguantar al manillar es la ultima referencia "tornillo tapa potencia"? se me están empezando a oxidar y quiero pedirlos en negro,

    saludos!!
    upload_2019-11-4_9-50-18.png
     
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    Última edición: 4 Nov 2019
  17. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Bueno pues segunda marcha que hago con barro (con M10 2019) y segundo topcap de fox que se queda bloqueado, el remoto no va ni para alante ni para atrás. Lo he desmontado, como sospechaba estaba lleno de agua y barrillo, lo he limpiado como buenamente he podido (con alcohol y aceite), pero nada, no termina de girar en condiciones. Llevo el twinlock y he perdido la posición de abierto total, la otra vez lo solucioné cambiando el topcap, pero temo que se haya ****** algo más interno. En serio los ingenieros de fox no han pensado que una BTT tambien se usa en condiciones de barro? Por lo demás la bici en los tramos técnicos fue de 10.
     
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  18. PerikoM

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    Yo estoy casi como tu, el otro día descubrí que se había bajado medio centímetro, con grasa de carbono Finish line (supuestamente de las que mas grano tienen) y cierre KCNC de 36.9mm.

    La volví a engrasar y apreté a 6nm y parece que de momento aguanta, pero si me vuelve a pasar, estoy ya cansado, abro reclamación en tienda, pues no puedo estar probando todos los cierres del mercado.

    Para mi es un problema de tolerancias, las tijas tienen juego en mi cuadro una vez introducidas.

    Medí el diámetro del cuadro con un pie de rey y creo que es demasiado grande..

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    Última edición: 4 Nov 2019
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En 2015/16 había M50, M30 y M20. Solo se diferenciaban en los componentes montados. El cuadro era el mismo.

    En teoría el primer propietario debe tenerla registrada en Orbea. Consultando ese registro sabrás cual es.

    Creo que Kashima solo montaba la M20, pero en horquilla y amortiguador. Si solo monta Kashima delante es porque debieron cambiarle la horquilla en garantía y mandarle Kashima. Alguna he visto así. O quizás se la montó el anterior propietario.

    Habría que ver el resto de componentes para ver si alguno cuadra con M50 o M30.

    Por otra parte, en el proceso de compra-venta, habéis hablado del tema garantía? Sabes que es solo para el primer propietario, no?
     
  20. Ciclerista

    Ciclerista Miembro activo

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    Si puedes pon donde los has comprado, para mirarlos. Gracias.
     

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