Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo a la mia si la trallo por terreno hostil como te digo, trialeras de piedra grande por ejemplo, y si que es verdad que en subidas empinadas de pista con piedra suelta, pues puede patinar algo pero no lo veo grave. Como te digo hay un punto de presion que solo por 0,1 bar mejora la traccion sustancialmente y sigue rodando muy bien y comoda. Para mi 1.3 en este momento, aunque eso si en asfalto me flanea, lo que no me importa porque lo evito todo lo que puedo.
    Un saludo.
     
  2. king007

    king007 Miembro activo

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    He estado leyendo vuestro s comentarios sobre la ikon y yo llevo 1 mes o asi con las dos ardent en skinwall y como me dijo un compi va sobre railes pero detras lastra un pelin no excesivamente pero si un poco y estoy en la duda de probar la ikon detras aunk como comenté llevaba las crosmark 2 y me patinaba bastante por el terreno que me muevo eso si rodaba muy bien.
    Que me decis sobre la ikon detras ? Delante tengo clarro que se queda la ardent.
    Un saludo

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  3. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Estás hablando de la ikon en 2.2 no???
    Tal vez pruebe un 0.1 más a ver... siempre me han ido bien vuestros consejos....

    Yo estoy muy contento con ella, me falta ese pelin que comentamos, pero estamos hablando de perder una pedalada como mucho en una ruta en zonas concretas... yo las crosmark no las he probado, pero no he oído hablar muy bien de ellas.... y la ikon cambia mucho de llevarla a 1.7-1.8 que la había llevado yo anteriormente a llevarla a 1.5 que llevo ahora.... yo la recomiendo, aunque hay que saber qué se lleva, y en bajadas más complicadas toca Derrapar y modular con la delantera...


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  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Es que Ikon y Ardent son dos mundos distintos.

    Con la Ikon detras ganarias, sin duda, en una menor resistencia a la rodadura. Se nota bastante el menor peso de la cubierta (fàcil entre 130 y 150 grs), y esa diferencia de peso donde mas se nota en el comportamiento de una bici es, precisamente, en el perímetro de las ruedas. La bici rueda mas fàcil y es mas reactiva. Óbviamente, perderàs tracción subiendo, y retención de frenada sea cual sea la circunstancia. Eso seguro.

    Otra cosa es si realmente necesitas esa tracción y esa retención de la Ardent detras. O sea que dependerà de que tengas claras tus prioridades.

    Diria que @VanDerEgg te ha explicado muy acertadamente donde tiene sus limites. Si acaso, yo añadiria que te exige jugar con la posición del cuerpo en bajadas fuertes, metiendole todo el peso posible encima, pero sin descuidar la delantera, que en esos casos es la que mas debes controlar. Y, en subidas, hacerlo sentado siempre que te sea posible. Para que te hagas una idea, en subidas de hasta un 20% de pendiente, en seco, húmedo, y hasta barro ligero, a mi siempre me tracciona. A partir de ahí me dice que me baje de la bici... o ya, si acaso, me bajo yo :p:D

    Saludos.
     
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    Última edición: 2 Nov 2019
  5. trabant75

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    Como todos los años por estas fechas toca cambio de zapatos en mi Spark para meter más agarre. Quito la Conti Raceking trasera y paso la XKing de delante a atrás (este invierno ya me la puliré de trasera) ambas en 2,20" y pongo la Forekaster 2,35" que venía en la bici , y que la aguanto mientras el ambiente esté húmedo.
    En invierno me gusta divertirme con la bici y bajar fuerte, y aunque la Conti XKing es muy buena cubierta, la diferencia de aplomo y agarre en la delantera es notable, lo mismo que atrás cuando quito la Raceking, que no tiene prácticamente taco. Eso sí cuando se seca el terreno, en pisteo es demoledora.
    La Forekaster sin embargo cuando el terreno se seca y compacta a mí no me funciona.
    Llevo unas XRC1200 en 22,5" y sobre presiones no hablo que voy a contracorriente como el Misser con presiones altas.

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  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Esa xking atras yo he usado mucho y para humedo, barrillo y barro del bueno es la bomba. Tracciona casi hasta con media rueda hundida. Para mi la mejor detras en invierno.
     
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  7. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Doy fe ;).
     
  8. juanfri04

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    Este finde por fin he probado la Continental Cross King protection 2.2 delante y me ha encantado. La he podido probar por estos terrenos secos, piedra suelta, arenilla, raices, bajada por trialera y alguna senda en subida que hay que meter pierna.... Pues como os digo me ha gustado mucho.
    También el paso por curva rápido me ha ido genial, es que con la Ignitor me llevé un par de sustos.
    Ahora toca cambiar la trasera también. Tengo una Ikon pero viendo el resultado estoy por comprar:
    - Otra Cross King
    - Race king
    - Mezcal
    ¿Cómo lo veis? Y qué balón pondríais? 2.1??
    Saludos.
     
  9. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    He usado la ignitor en bicis que no son de xc(2.35) y comprendo ese cambio, la cross king es mucho mas llevadera y todoterreno, la ignitor cuando mejor va es en húmedo, pero con ese terreno que citas, es mediocre, sin embargo, a pesar de que no he sido nunca muy de xc, ahora he montado una bici para ese tipo de rutas, y estoy empezando a ver que en este segmento hay cubiertas que van muy bien, y la cross king es una de ellas, no es que sea la mejor en todo, pero si es buena en todo, da igual seco, que húmedo, que pista, que trialeras, es muy fiable en todas las situaciones.
    Continental hace muy buenas cubiertas, y exceptuando extremos muy de xc, o muy de dh, entre esta cross king, y la trail king tienen pillado la mayor parte de disciplinas de montaña con esos dos modelos, la pena es la mountain king 2, que era el paso intermedio entre cross king y trail king, pero se la han cargado con el modelo nuevo.

    Yo en tu caso no me lo pensaba, atrás ponía otra cross king, o x king, pero si la bici es rígida, mejor el mismo balón, 2.2.
    En tema de rodar no te puedo ayudar mucho, por que al venir del enduro/all mountain, todo lo que sea xc, para mi rueda bien, aunque por lo que se comenta, la x king/cross king no es xc extremo, si no mas bien, xc polivalente, para mi ruedan muy bien.
     
  10. juanfri04

    juanfri04 Miembro activo

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    Muchas gracias. Pues voy a poner atrás otra Cross King que además la he encontrado a un muy buen precio 40€.
    Efectivamente la Ignitor se me iba y esta Cross King me ha encantado.
    Saludos.
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Hola, si lo que quieres es volar solo por pista o algo mas y va a ser predomintante clima seco pon la raceking. Y para algo mas tecnico, un poco de todo, humedad esporadica o barrillo...pon otra crossking que va a rodar parecido con un extra de traccion y retencion.
    Un saludo.
     
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  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    y hablando de la Ikon ...estoy pensando en comprar una en 2.2, la pregunta es si suelen respetar los peso
    de fabrica, o luego pesan bastante mas de lo anunciado ?¿?
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Normalmente, las cubiertas poco o mucho suelen pesar más del peso oficial marcado por los fabricantes. Continental es, quizás, quien mejor respeta el peso de sus cubiertas.

    En el caso de la Ikon que llevo montada ahora me pesó, si mal no recuerdo, 10 grs más del peso marcado por Maxxis, lo cuál es perfectamente aceptable, pero diria que las debe haber con mayor desviación.

    Si el peso es para ti importante, lo mejor es ir de shopping por tiendas con una balanza, y pesarlas. No serás el primero ni último que lo haga así.

    Saludos.
     
  14. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

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    No todas las mismas cubiertas del mismo modelo y dimensión pesan lo mismo. Hay desviaciones supongo que por partida de producción?? . Lo mejor sería ir pensándolas pero me parece surrealista ir a las tiendas con una báscula para ir pesando las gomas, verdad?
     
  15. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    También tienes la opcion de la Barzo, la puedes montar en 2.10 o 2.25.
    Yo voy a jubilar la crosmark II y la Barzo 2.10 pasara atras. Delante segiramente caiga una barzo en 2.25 o la crosking. Realmente son muy muy parecidas.
    No sabría decir cual va mejor.
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    El peso es una característica mas de las cubiertas, y deberia cumplirse siempre con variaciones mínimas. Yo nunca he ido de compras con la balanza, ni la he pedido en tienda antes de llevarme la goma, pero me parece bien que haya quienes lo hagan si el peso les es determinante a la hora de escoger modelo. ¿Porqué no?.

    Saludos.
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hace poco vi la Cross King en 2.30 (ETRTO 58 mm), y me puse palote. Muy, muy buena pinta para quienes gusten una cubierta de taqueado polivalente y buen balón.

    Saludos.
     
  18. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Pues esa me la pediré para delantera veraniega y luego la pasaré para trasera invernal cuando gaste la 2,20", que la verdad que da poco balón

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  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Ya ...esta claro, todos los componentes tienen un margen de desviacion del peso anunciado, cuestiones de produccion, materiales, etc ..
    Pero era por saber si teneis referencias del peso de la IKON.

    El peso es importante par mi en todos los componentes, pero mas aun si cabe en una cubierta, donde se nota, y mucho.
    Si me voy a gastar 10 o 15€ mas en un modelo o en otro por cuestion de peso, me gusta que luego no me engañen y cuando
    las pese en casa se me oiga el grito hasta en Alemania .... :p

    Supongo que sabresi como se fabrican las cubiertas ... pues los pesos se pueden ir y mucho.

    Maxxis si que es verdad que suele respetar, y Schwalbe y Continental, pero he visto verdaderas sobradas con otras marcas como
    Michelin o Kenda.
    En carretera suele haber menos desviaciones .....

    Bueno...no se... lo mismo vuelvo a las Rocket Ron ...:D
     
  20. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    la ikon en 2.2 con exo 3c maxx speed tr y 120tpi me pesó a mí 640gr
     
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