ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Reucuerdo las ultimas y ademas comparadas con tus colegas, lo que pasa que los datos eran "delicados" sobre lo que aporta cada uno..
    Pero una cosa está clara, si eres capaz de mover una ebike que pesa 15Kg más que la que tenias sólo con un 10% de lo que generas, sinceramente, no se lo cree ni el tato. y menos que no fueses capaza de seguirlos..
     
  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Nadie está diciendo si se hace deporte o no se hace., Lo que decimos es que una bicicleta no es lo mismo que una Ebike, son diferentes, ni mejores ni peores.
    Una bicicleta no lleva motor, por qué no le hace falta, desde el momento en que pones un motor para propulsar, deja de ser Bicicleta.
    O para ti el ciclismo es un deporte motorizado???
     
  3. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    846
    En eso te doy la razón. Aunque me gusta más: tenaz.

    p.d.: No te lo voy a tomar como un insulto ;)
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Es que la denominación EPAC es nueva, es de última hornada. Parece ser que PEDELC pasó a la historia de la papelera ... o se dice al revés? :rolleyes:

    No, ni se te ocurra echarle un ojo a la norma encontrarás perlas como BICICLETAS DE PEDAL DE PEDALEO ASISTIDO :confused:

    Lo cuál todo hace pensar que hay bicicletas que no son de pedal ...

    Como no sean éstas ...

    Vaaale, vaaale, he tirao a dar con mala leche :rolleyes:


    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Me alegro, lo primero es lo primero, cuesta regenerar, hay que ser muy paciente con ello, lo importante es no bajar la cabeza.;)
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    La configuración 10% es un 32% de lo que aportas... que como comprenderás perfectamente puede suplir ese sobrepeso en llano y algunas pendientes ligeras, pero cuando pica mucho hacia arriba, no es suficiente... para suplir el sobrepeso y debes subir asistencia.

    Aparte yo siempre iba a la par, se me escapaban algo cuando llevábamos un rato subiendo alguna pendiente fuerte, no había tanta diferencia como te has imaginado, pero suficiente para mi.

    También puse estas 2 capturas, tienen algunos segundos de diferencia porque no em dió tiempo a sacar más...en ella estaba probando si me dejaba asistencia al 0%, y no me dejó, le puse al 1%, pero la app oficial, no deja bajar del 5% y que pasó... pues que si haces el cálculo del 5% de 345, pues te dá 17% y si lo haces de 336, también... que es justo lo que está indicando en potencia del motor...

    Si fuese al 1% del 320% como yo tengo entendido y pone en los docs oficiales que hace... osea un 3.2%, serian 11w y no 17w como aporta... todo y que puede ser que quisiera aporta 11 y le salieran 17 de pico... o yo que se...
    [​IMG] [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 4 Nov 2019
  7. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Pamplona
    ciclomotor

    Del fr. cyclomoteur.

    1. m. Bicicleta con motor de pequeña cilindrada, que no puede alcanzar mucha velocidad.

    Seguro que no te gustará, aunque es la de la R.A.E


    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  8. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Vaya...no estoy loco, bueno como eres nuevo te aviso que te van a caer hondonadas de o s t i a s por decir lo que has dicho, por aqui hay cuatro o cinco que no quieren que digamos que hacemos ciclismo con eléctrica, que es otra cosa y que el nombre está pillao o_O, esa y no otra es la madre del cordero.
     
  9. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Tranqui, esto es como el Pressing Catch, la mitad es teatro :D En el fondo nos queremos (alguna excepción hay jejeje)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Entonces, ¿Cómo va esto?
    Ponerle un motor a una bicicleta es lo más natural del mundo, usar el modo turbo, que ya viene configurado como un modo de uso en la ebike, es antinatural. Es así, ¿No?
    Ok, ok, ya lo oy entendiendo... Bueno, la verdad es que no.
     
  11. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Por cierto, es que se me van ocurriendo cosas mientras intento entender muchos de los argumentos que se citan aquí, os imagináis quitarle el motor a una moto, seguir llamándola moto, y practicar con ella motociclismo?
    No se, a lo mejor es un poco absurdo, a lo mejor ya está inventado, pero se me ha ocurrido y lo pongo, a ver qué opináis.
     
  12. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    846
    Yo te explico. Para ser ebiker con derecho a opinar y que tu opinión sea válida, tu ebike debe penalizar tanto subiendo como bajando. Si por un casual, en algún momento te diera la sensación de que el motor propulsor que llevas acoplado te estuviera ayudando, debes buscar la piedra más gorda que encuentres y echártela a la mochila. Así mismo, deberás bajar la asistencia todavía más para compensar esa ayuda que te dió.

    Por otro lado, si por error le dieras al botoncito mágico y subieras de modo, deberás fustigarte al volver de tu ruta y rezar 25 oraciones a San Misser, jurando que no lo volverás a hacer, ya que lo que tu haces, es ciclismo verdadero!!!

    No te digo nada, si el error te llevó hasta el turbo... tendrás que jurar y perjurar que ese modo es ingobernable y que lo ponen ahí para hacer bulto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    jojojojojojojojojojojo

    Me comentan desde las directivas de fabricantes de ebikes que en realidad el modo turbo es el botón de autodestrucción del sistema, de ahí tanta reticencia a usarlo en este hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Cambia la palabra cilindrada por potencia eléctrica, ya verás como te queda.
    Tal que así
    Screenshot_2019-11-04-16-21-28-963_com.android.chrome.jpg
    Hay que adaptarse a los nuevos motores.
    Es que un velo con motor o un ciclo con motor es lo que tiene, y es que no hay que darle muchas vueltas.
     
  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    :D:D:D, Grande, muy grande JjjjjjjxDDD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    El nivel del debate es impresonante.
     
  17. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    @sticas si a mí vespino le quitas el motor se convierte en Bicicleta?? Sin motor y unas ruedas ligeras la dejo en menos de 40kg.
     
  18. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Si a un vespino le quitas el motor me parecería más una bicicleta que una moto, pero mi pregunta es, ¿seguiria siendo una moto?
    ¿Lo que se practica con ella sería motociclismo?
    ¿La fim, o como se llame la federacion de motociclismo, regularía ese deporte?
     
  19. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    No creo que lo enfocas mal, tienes de añadirle unos pedales con sus bielas y cambiar el acelerador a esas bielas y el cambio lo pasas al acelerador convirtiéndolo en gripshift luego limitarla a 25 kilometros hora, ya ya tendrías una bicicleta sin motor....:):)
     
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    NO.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página