La Lezyne Digital Drive. También compré de oferta una Life Line con manómetro digital que ha salido bastante buena. Supongo que cuando dices de pie te refieres a bomba de suelo, no a una de darle con el pie de hinchar colchonetas de playa, ¿no?
Lo que estoy pensando...es si tendré algún problema con la anchura del cuadro. Es para una capra, eso sí boost, que también es más ancha. En la horquilla si que hay bastante hueco.
También tienes los aros fun work trailride de 35 y 40 interior, para que tengas más opciones, creo que algún compañero los monto y le fue bien. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. A ver si me podéis iluminar porque estoy algo apagado. Con la llanta ancha entiendo que se tiene una comodidad extra a la hora de pilotar, al igual que en el paso por curva se tiene mejor tracción y agarre.....etc. Pero porque sea mas ancha no quiere decir que sean más frágiles no?? Claro llevandolas protegidas correctamente y con la presion adecuada. Esque por ejemplo en las fun work las de ancho interno de 35 o 40 pone que soporta un máximo de conjunto de 120 kg, en cambio en un modelo de 30 internos pone 150 kg. Esto será porque este modelo en concreto es mas reforzado o porque al ser más estrecha es más solida??
Obviamente, el ancho no tiene que ver con la resistencia del aro. Eso si, si quieres ahorrar peso para que el ancho no lo incremente excesivamente, entonces si puede ser menos resistente cuanto más ancho sea. Digo puede porque el simple hecho de que haya más material (por eso pesa más aunque no sea proporcional) hace que sea capaz de disipar más energía en un golpe. De todas maneras insisto en que nos fijamos mucho en el aro cuando en realidad hay que mirar todo el sistema junto de aro, neumático, presión y protector (si se lleva) y tener en cuenta el uso. Y eso no te lo va a poder asegurar nadie, vas a tener que basarte en tu experiencia.
Las llantas de 35 y sobre todo las de 40 están orientadas a cubiertas plus y uso all mountain. Si quieres resistencia pura las de 30 son lo suyo. Para neumáticos de 2.5 no necesitas más ancho tampoco. Dt swiss tiene llanta equivalente a la ex en 30 y en 35, o sea tope de gama. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Medio hilo se va a tener que vender las ruedas. No se puede hacer enduro con llantas de mas de 35 ni poner cubiertas normales en llantas anchas
La cuestion es que hacer un aro, ancho, resistente y ligero con aluminio es muy difícil ( ¿Imposible?), entonces las marcas deben "descartar" una de las tres variables. Por ejemplo en el catálogo de DT swiss, en sus gamas Enduro y Freeride, no tienen aros que pasen de 30inner, sus aros más anchos ( que los tienen, por supuesto) estan en la gama All mountain. Pero el quid está en lo que comenta LyN, cada uno tiene que buscar su combo de aro, neumático, protector, presión...acordé a sus necesidades.
Entiendo perfectamente lo que queréis expresar. El problema es que creo que no me queda muy claro cual es la diferencia entre hacer enduro y all mountain. Yo las quiero para subir y bajar por todo tipo de senderos con pedrolos,cortados, saltos. Zona zero Aínsa, Benasque. A lo mejor las más enfocadas a enduro y free ride son para bikepark. Porque las ruedas plus tienen algún ancho estándar? o partir de una anchura son plus. Y las cubiertas plus a partir de qué medida son?
Yo Plus las considero a partir de 40 mm internos. Y por lo que comentas, yo creo que tu las vas a usar para endurear.
La diferència entre Enduro y all mountain, puede ser nada, o mucha.... Como decimos, yo pienso, que tu eres el que tienes que ver por dónde montas, como y a que ritmo, si castigas mucho el material o no, para decidir qué es lo que necesitas.. No existe una " MTB WHEEL COMBO CHART" en la que te diga exactamente qué aro necesitas...
Lo que me gustaría es seguir haciendo lo que hago pero con unas llantas más anchas que me permita un grado de confort que ahora igual no lo tengo. Digo igual porque no se si notare alguna mejoría jejejeje...entiendo que sí.
La llanta ancha no es que te de más confort. Es que flanea menos el neumático, y se acaba sintiendo más duro, como más rígido. Lo cual te inspira más confianza, más precisión etc. Mas confort, pues puede que si, si bajas presiones. Ahí hay que llevar protector, por lo menos atrás. O andarte con ojo de no dar llantazo. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Yo te diría que una aro de 30 ó 35 como mucho y neumático de 2.5-2.6, creo que esa es tu mejor opción. Delante como machacas habitualmente menos el aro puedes poner un 35, con neumático de 2.6 y detrás aro de 30 y neumático de 2.4-2.5