Tengo leído, si mal no recuerdo en varias ocasiones, que tendria que ver con una línea de cadena incorrecta. Saludos.
Pues si, lo de poner las eslabones lo tendré que hacer. Lo malo es que se siga cayendo la cadena al darle para atrás, alguien con un caso similar lo ha podido solucionar???
He respondido pero no habia leido tu contestación. Comprobando la linea de cadena parece que no está centrada del todo, creo que lo podría solucionar con unas arandelas que desplacen el plato hacia el interior. Primero probare cuando le ponga más eslabones y si lo sigue haciendo le pondré las arandelas por que mas opciones creo que no tengo...
Hola. La caída de cadena es muy habitual, ahora menos, porque los casetes han evolucionado mucho, sobre todo los fabricados ya pensando únicamente en monoplato. Influyen varias cosas, la línea de cadena es importante, pero el tallado de los dientes del casete, yo diría que es más importante. De todos modos, dale un par de salidas antes de volverte loco, una vez asentados todos los componentes, seguro que mejora. Saludos.
No. El que se caiga depende de muchos factores. Fijate, yo en dos bicis distintas he montado exactamente los mismos componentes porque cambie de cuadro y en una no se caia y en otra si. Ademas piensa una cosa, cuando pedaleas hacia atras la cadena llega hasta el cassette desde el plato por la parte de arriba y en ese tramo de cadena la tension que pueda tener por estar mas larga o mas corta no varia. La tension varia en la parte de abajo que es donde esta el cambio. A mi me paso una vez, en la flaca, en la que llevo 1x pero con plato normal(no monoplato), que llevaba un plato montado de 44d y me funcionaba perfecto. Monte uno mas pequeño, ajuste todo y me funcionaba perfecto. Al cabo de un año volvi a montar el 44 y se me salia la cadena del plato alguna vez por la parte de abajo. Revisando me di cuenta que al ajustar aprete un poco demas el tornillo de tension y la cadena podia ir demasiado tensa...,afloje el tornillo 1 vuelta(creo recordar), la cadena se "aflojo" un poco y ya dejo de salirse. Aunque suene contradictorio, en mi caso, si la cadena va muy tensa tiene menos "juego" para ir asentada en el tramo plato-cambio.
Si es un montaje donde el cassette es el recomendado para ese cambio(segun fabricante) pues lo que marque el fabricante del cambio. En un montaje fuera de especificaciones pues en principio deberia de ser lo mismo, pero como fuera de especificaciones son montajes extremos esa posicion ya depende del montaje en si. Unas veces mas arriba o mas abajo....
Es que lo de que se caiga la cadena hacia atras no es indicativo de que algo este mal. Es un hecho bastante habitual.
Hola, gracias por la ayuda. Estoy probando varias cosas, he pedido una roldana mas grande para cambiarla por la actual y así ver como queda, con el tema de largo de cadena, la cadena que llevaba antes tenía un eslabón menos (ancho+estrecho) y el cambio iba bien pero la pata de cambio estaba un poco forzada, esta es la foto de la cadena anterior. Al tener que cambiar de cadena, quería dejar el cambio menos forzado le dejé un eslabón mas (ancho+estrecho) y aquí es donde el cambio no se queda fino del todo. Como he comentado he pedido unas roldanas mas grandes unas de 12 para la roldana guía y de tension y otra de 13 para la de tensión, y jugando con el tornillo de tensión iré probando a ver si podemos dejarla bien. https://www.bikepolis.com/roldanas-...egro.html?search_query=tripeak+12&results=121 https://es.aliexpress.com/item/32962364691.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.41c763c0FCwa4B
Si cambio de un 3x10 a un 1x10 con un cambio XT y paso de un 11-36 a un 11-42 tendría que comprar un extensor de patilla o una patilla larga o me vale tal cual lo tengo? Las bielas son unas FCM 522 de Shimano. Creo que el plato tendrìa que ponerlo en la posición del plato mediano pero creo que quedaría mucho espacio entre el eje de pedalier y el plato, me equivoco? La operación sería esa o tendrìa que modificar algo más? .
Para los que usan Sram, trae una pletina guía que la pones en la roldana guia y te marca la distancia donde tiene que estar el piñon grande Para Shimano si el piñon grande es menos de 42D la distancia entre el piñón y la polea es de 5-6 mm y si es de 46D o mas la distancia es 8-9 mm
Buenos días, Es muy posible que e sirva el cambio tal cual, de qué año es o que modelo de xt es? El plato en el sitio del mediano es el mejor para línea de cadena, no lo dudes. Saludos.
Gracias a todos por responder. Pues el problema venía por otro lado. Cambie el cassette directamente y no le preste atención a los topes del desviador, por lo que sea el de la corona grande no coincide con el nuevo cassette, lo he ajustado bien y ya va perfecto he hecho un montón de pruebas y ya no cae la cadena. Ahora lo que tengo claro es que la cadena esta corta aunque vaya bien, probare con un eslabón más y si no va fino con dos. Por las fotos que he puesto cuantos eslabones creeis vosotros que tendria que añadir???
Tipico caso de cassette fuera de rango respecto al cambio. El cambio no es capaz de asumir toda la cadena que necesitaria. Dos opciones, roldana inferior mas grande o tambien montar una pata de cambio mas larga. Lo primero mas barato y seguramente te solucione el problema. Cuanto mayor sea la roldana, mejor, que te entre la cadena sin que te pegue.
Gracias, he pedido una de 12t y otra de 13t para asegurarme. Os diré como ha quedado al final la cosa jajaj
Es el XT de 2015, no sabría decirte modelo exacto porque según la web del fabricante de la bici pone Shimano XT Shadow.
Tenía un tramo de cadena de tres eslabones, se lo he metido y creo que ahora queda un poco larga. Le quito uno, dos...??? Por cierto, el extensor le tengo bien puesto, no???
Recuerda q el amortiguador ha de estar ¡¡¡comprimido !!!, para el largo de cadena. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
La cadena para mi bien. El extensor no lo tengo claro ¿no tiene que ir apuntando más hacia atrás? Leave no trace