Es muy posible que llegue al 11-42, yo he llevado ese mismo en una Scott con 11-42 también y sin problema. El modelo exacto te lo pone en el cambio, seguramente por detrás de los paralelogramos tienes algo que pone RDM781SGSL o similar Saludos.
Se puede solucionar o aminorar poniendo arandelas u ovalillos en el plato. Hace poco se hablo. Saludos.
Para mi esta bastante bien, si la cadena no te queda floja y te funciona todo ok lo dejaria asi. Y si no como mucho quitar un ancho-estrecho y reajustar.
Solo la de abajo, si aumentas la de arriba tienes que separarla mas del cassette y vuelves a tensionar mas el cambio en piñon grande. Abajo solo la mas grande que entre.
Yo quitaría un eslabón. Y como dijo el compañero, he visto el extensor en otros casos apuntando algo más hacia atrás, al menos 30 o 40º Saludos.
Si, yo creo que uno le puedo quitar, la cadena en la corona pequeña va un pelin floja. Eso lo tengo que mirar por que yo tambien lo he visto mas desplazados hacia atrás, creo recordar que lo deje asi por que no daba juego para girarlo pero lo mirare.
En mi opinion el extensor esta en la mejor posicion, que es la mas vertical, para que desplace el cambio lo mas abajo posible respecto al cassette. Lo que pasa es que dependiendo de la patilla del cuadro el extensor puede hacer tope de tal forma que quede mas o menos vertical. Cuanto menos vertical quede menos hace su funcion....
Ok, nunca he tenido que poner ninguno y por otras fotos de montajes, me parecía que tenía que ir menos vertical. Una cosa más aprendida. Leave no trace
Lo he revisado y efectivamente, por la forma de la patilla queda asi, no da juego para poder girarlo. Gracias.
bueno, como por aqui siempre encontré ayuda y otros puntos de vista, voy a comentar al final lo que pasó... vine por aqui hace mucho a pedir ayuda a montar un monoplato... un 10 para todos los que me ayudaron y me dieron su opinión... Volvi porque no lograba que el cambio trasero fuera bien, para bajar tenia que soltar tension, y luego para subir, tenia que aumentar tensión... un dolor de cabeza, de cambio de cables, camisas, quitar goatlink, ponerlo, tornillo pacá, pallá, prueba a cambiar el mando del cambio... y nada... Hasta que , con los crujidos de mi basculante (y con el mal tiempo que hace pues que no salgo y tengo más tiempo), me puse a cambiar los rodamientos del basculante... en las bainas noté que tenia una holgura importante al empezar a quitar piezas... asi que nada, cambio de rodamientos y a montar todo... Pues el cambio ahora ya va bien, eso de soltar tension o ponerla en marcha segun que queria hacer ya se acabó... entiendo que esa holgura importante, segun pa que lado estuviese un mm más a la derecha apoyado o más a la izquierda, hiciese que al cambio le faltase ese mm para poder subir o bajar... que yo tenia que compensar con tension de cable... Bueno, pues nada, muchas gracias por la ayuda... ahora pues como he cambiado todo, tengo mantenimiento hecho pa una buena temporada con la tonteria del cable...
Buen aporte! A veces no somos conscientes de lo que puede influir cualquier otro desajuste o avería a la hora de ajustar un montaje de monoplato. Cualquier pequeña tontería puede volverte loco. Saludos!
la verdad que no me entraba en la cabeza que fuese eso, porque en teoria (bueno, mi teoria en mi cabeza lo ve todo muy facil), el basculante se mueve, pero claro, eso mueve el cambio trasero, y tambien la rueda... entonces, aunque se mueva el basculante no deberia moverse todo y quedar todo igual... pues entiendo que al moverse todo, el cable tiene un mm más de tension o menos, y eso era lo que tenia que compensar yo con la ruleta del cambio en el manilla... pero vaya, que eso son elucubraciones mias, pero vaya, ha sido cambiar rodamientos, y todo va mucho mejor...
Pues ya está encargada, será esta: He estado mirando mucho y no he encontrado una bici que me convenza por geometría, equipamiento y estética tanto como esta. Ya contaré qué tal con las 12v de Shimano