Gracias, pero si pongo el drop en paralelo al suelo queda un manillar casi de pista, así voy a aprovechar más las posiciones que brinda, probe un compact, pero es de linea muy moderna y no me acabó de convencer, y cómo he intentado aprovechar lo que tenia, pues de momento así se queda, pero me apunto la opción compact. Las manetas son Tektro nuevas, si señor. Además, es sólo un pequeño experimento a ver como marcha por lo marrón, porque como clásica ciclocrossera tengo una Razesa (en la imagen aún sin acabar, ya pondré alguna foto de ella en acción) Saludos
Es muy bonita la bici, seguro que va bien, aunque diferente que con ruedas de 700. No se trata de "mejorar" la 26, se trata simplemente de diversión. Tanto cuando montas la bici pieza a pieza como cuando la usas. Tengo una 26 que casi rescaté de la basura. Le puse ruedas de 700 y 38c porque me apetecía enredar, sí. Resulta que es la bici que más uso ahora porque me lo paso pipa con ella. Tengo la camber elite carbon de 29 y la scott de carretera y 6.8 kilos barrumbadas. Al principio pensé que me había equivocado con el invento, me resultaba incómoda y ****** de llevar cuando me metía por caminos, pero poco a poco le he ido cogiendo el truco y cada vez me atrevo por sitios más rotos. Al final se trata de encontrar esos momentos en los que te sientes de **** madre con tu bici, ya sea en el taller o en el campo. Si la bici es de 26 de 29 una clásica de pura raza o un engendro da exactamente igual.
Has mirado alguna Peugeot de mediados de los 80? Yo he visto un par de modelos de gama baja (el material estaba indicado como Carbolite en un caso y HLE en el otro) con un paso de rueda bastante generoso. Una de ellas estaba montada con unas cubiertas Nisu de 32c y la otra... con unas Michelin World Tour de 35c! No sé si hay alguna forma sencilla de identificar los modelos Peugeot con un paso de rueda tan ancho, pero en la que vi con cubiertas de 35c me fijé en la forma de la corona de la horquilla y era tal cual como esta: https://es.wallapop.com/item/classic-de-carretera-peugeot-edition-limited-387666689
Efectivamente y cuanto mas antiguas, mas paso de rueda, eso por la gama casi paralela que tenían con las randonneur y las de paseo. Esos son los logos según el año, las imágenes las posteó un compañero del foro hace tiempo.
Hola a todos, estoy inmerso en plena transformación de una bici clásica de carretera en "algo" destinado para cicloturismo/ gravel por catalogarlo de alguna manera. Necesito algunos consejos porque ando un poco perdido con compatibilidades de transmisión , ruedas, cuadro.... Por partes, originalmente la bici trae una transmisión de 5 velocidades, 2x5 exactamente. Mi idea si se puede es mantener bielas/platos, desviador delantero, pasar a piñón de 7 v (de momento he comprado un 14- 28t.), y las palancas de cambio en el cuadro ( no sincronizadas) Me faltaría DESVIADOR TRASERO, no se cual me puede valer, si tiene que ser especifico de 7v, o si puedo poner uno de 8/9v. Por casa tengo un x5 de 9v que podría probar con él, aunque quisiera comprar uno algo mejor. Por otro lado, quisiera tener dos juegos de ruedas, las originales para un uso mas rutero por carretera con cubiertas de 25/28c y otro para montar con algo mas de cubierta para salir por caminos. DUDAS: El cuadro tiene una separación entre vainas (parte interna) de 125-126 mm, que medida de buje necesito? 130? existen bujes de 125? existen ruedas de 27.5 con buje 9*130? Un saludo a todos y gracias de antemano.
Fase III, montadas cubiertas 700x37, cambiadas bielas y platos por unas de híbrida (48-38-28) y el manillar por otro actual, más ergonómico y cómodo que el que traia de origen, de momento en posición "relax", lo probaré con 1 y 2 separadores y sin separadores para buscar la posición más cómoda, y el resto (funciona la transmisión con el triple plato y el casette de montaña), lo actualizaré algo si me gusta el conjunto. Ya os iré contando. Saludos
Hola! que medida tiene tu cuadro entre vainas traseras (parte interna), estoy intentando hacer algo similar a lo que tu has hecho y tengo dudas con medidas de buje y compatibilidad transmision.
Alrededor de 130 mm (medidos con la poca precisión de un fleximetro) Si el cuadro es de acero su flexibilidad te da para estirarlo como el mio y meter bujes de 135, si es de aluminio mejor no intentarlo. Para transmisión, yo llevo un desviador deore de 7v que mueve en otra bici 10v Para 7v-8v no hay peoblemas de intercambio Saludos
He hecho el brico-copia de las manetas retroshift, que vienen a ser esto: Aquí no son ni demasiado usadas ni muy populares, puede que su precio, parten de 150 $, no ayude mucho, pero tanto la idea, como su ergonomía, bastante más a mano que las manetas clásicas ubicadas en el tubo diagonal del cuadro, como su simplicidad y a priori fiabilidad, me parecen muy interesantes. Dándole vueltas, hace tiempo que pensaba como hacer unas. Y viendo unas simples manetas a fricción de Sunrace se hizo la luz. Las manetas Sunrace me costaron 12 € en tienda física, las de freno Tektro que he usado como soporte otros 25€, y el resto de material, un par de tornillo y alhuna arandela que al final no he tenido que usar, como 3 € más, el tiempo de trabajo para el beico, menos de 15 minutos por maneta. La bici acabada: Estos son los materiales: Y el proceso, en primer lugar desmontar completamente las palancas de cambio y cortar los cuadradillos que hacen de soporte y fijan las palancas a la maneta de freno: El resto de la abrazadera la desechamos. Después habrá que desmontar la palanca de freno de su soporte, es muy sencillo, lo mismo que su montaje, sólo tener cuidado en fijarse cómo va montado el muelle para colocarlo en la misma posición, este es el despiece: Cuidado con que no salga ninguna pieza disparada. Después taladraremos la maneta, en este caso el taladro a la altura entre la k y la t de Tektro, para que os hagaís una idea, y despúes montamos todo, la misma curvatura del trozo de abrazadera que hemos cortado nos indica como ponerlo, pasamos uno de los tornillos largos desde el interior de la maneta y atornillamos ese soporte, sobre el encajamos el resto de la palanca y finalmente cortamos el tornillo sobrante: Para acabar, montamos de nuevo la palanca en su soporte: Y eso es todo. Tenemos una retroshift casera por muy poco trabajo y dinero y aunque no es una maneta integrada al uso, creo que es una solución fácil para todos los que andamos buscando alternativas a esas manetas. Espero que os pueda ser útil. Las palancas de cambio: http://bicisholandesas.com/cambios-...uadro?cPath=&zenid=h6gontj15ktd2ndelj5k8riad3 Las de freno: https://www.chainreactioncycles.com...-carretera-tektro-rl340-pareja-/rp-prod164182 Un saludo a todos.
Vaya brico mas bueno que has hecho!!! Tengo unas manetas 105 y lo mismo me animo más adelante a hacer el invento.
Es una muy buena solución para tener a mano los mandos de cambio en bicicletas de carretera, yo andaba buscando algo asi, y creo que te copiaré. Gracias por compartirlo. Saludos
Después de muchas compras... aun falta cambiar el sillín, que está destrozado y el plato, que se sale la cadena en el piñón 11... Falta probarla por lo marrón, que por ahora sólo le he hecho 5 por ciudad... Ahora a darle caña!!!