ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

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    Por eso @eunzaro tienes que ir a un ingeniero y solicitar la homologación pertinente.

    Eso me lo enseñaste tú ;)
     
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  2. Collserolo

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    Las EPACs no requieren un trabajo cardiovascular?

    No, eso no es así. Aunque pedaleáramos en vacío haríamos un ejercicio cardiovascular y necesitaríamos oxigenación (pulmones)

    Las EPACs también requieren un esfuerzo muscular para mover los pedales aunque giraran en vacío y el motor hiciera el resto.
     
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  3. Collserolo

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    De eso nada monada.

    Si tu no cortas asistencia a los 25 Km/h le pitufo que te pille te crujirá, y reza que lleves el carnet de conducir sin caducar o sin puntos.

    Y encima te rematará porque vas con un vehículo ilegal. Pero todo ello acorde a lo que le es propio a los ciclomotores.

    Copón, JOLI, es que no das una hoy ... :D

    No pretenderás que el pitufo te aplique la normativa de los aviones comerciales de pasajeros de LOUCÓS ... o como se digan :cool:
     
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  4. Collserolo

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    Es que eso de la potencia nomi anal es pura milonga, JUAN-K siempre nos ha dicho que pegan unos pico de potencia del copón.
     
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  5. eunzaro

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    Lo mismo que cuando deslimitas la EPEC, pasas a otra liga
     
  6. eunzaro

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    Hombre lo de los 250w son medidos en unas condiciones especiales, estoy totalmente de acuerdo que los picos de estos motores son mucho mas elevados, pero el consumo medio seguro que es máximo 250w, he intentado bajar la ISO4210/1996 para ver como se homologan los motores pero hay que soltar pasta...
     
  7. Collserolo

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    Retocas el variador y listo.
     
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  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Una cosa es la potencia eléctrica del motor y otra es la "potencia del motor", este ultimo es el corresponde a la potencia que es capaz de transmitir al eje del mismo y es el que limitan mediante software..
    Si te traes una ebike de otro pais de Europa
    Para saber la potencia faltan datos que no te da ningun fabricante pero que se podría medir y no es difícil de hacer..
     
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  9. eunzaro

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    La potencia eléctrica del motor esta relacionada con el par motor que se transmite al eje, a mayor cosumo eléctrico, mas par. El par es un dato que facilitan todos los fabricantes de motores, la madre del cordero es sacar el máximo par con el mínimo cosumo, o lo que es lo mismo eficiencia, he de investigar como se homollogan los motores

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  10. kaos1978

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    Si quieres te lo explico, pero tampoco hay q ser muy listo para pillarlo...
     
  11. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Llevo un porrón de tiempo en este hilo y todavía nadie ha dicho cuál es el problema de que e-ciclismo y ciclismo sean cosas distintas... Q lo son, pese a las pajas mentales de algunos ...

    -Voy a regar el césped...
    -Pero q es artificial!!!
    - he dicho q es césped!!
     
  12. jvr806

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    El que este relacionado no quiere que sea decir que lo mismo dato y más en DC
    Pe=Pm+Pj
    Pe= Potencia eléctrica.
    Pj= Potencia Jolue (perdidas por calor, rozamiento, sistemas satelites, etc)
    Pm= Potencia mecanica.
    Como dices, el truco está en el par (Nw/m), en efecto a mayor par mayor consumo y de momento lo unico que han hecho es aumentar la duración de la bateria y tratar de mejorar el sistema de refrigeracion.
    La prueba la tienes que su única"evolucion" es aumentar la duracion de la bateria ya que el motor es el mismo para las limitadas 250W cómo a 500W

    Las homologaciones de los motores de CC ?
     
    Última edición: 6 Nov 2019
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    El prefijo "e"?
     
    Última edición: 6 Nov 2019
  14. palisander

    palisander Miembro activo

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    Me parece que no has mirado las fechas
    "Legislación europea sobre bicicletas eléctricas
    Publicado el 14/11/2016 por Bike & Roll"

    Ultima aclaración de la DGT que ya se ha puesto varias veces incluido tu

    31 MAYO 2019
    [​IMG]
    Ante la proliferación de ventas de vehículos de dos ruedas y la similar apariencia física entre bicicletas de pedales con pedaleo asistido y los ciclos de motor, así como las continuas consultas de entidades locales y particulares en relación a la obligación de matricular los ciclos de motor (categoría europea L1e-A), la DGT ha elaborado una instrucción en donde aclara lo establecido en el Reglamento (UE) nº 168/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a las homologación y requisitos técnicos de los vehículos de la categoría L.

    En primer lugar aclarar que las bicicletas de pedales con pedaleo asistido, conocidas como EPAC (Electronically Power Assisted Cycles) por sus siglas en inglés no están incluidas dentro de la clasificación de vehículos de la categoría L, por tanto no necesitan homologación ni matriculación.

    Las bicicletas de pedaleo asistido se definen en el mencionado Reglamento de la UE como: bicicletas de pedales con pedaleo asistido equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25km/h o si el ciclista deja de pedalear.
     
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  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    De tanto retorcer se le va la pinza jjj.
     
  16. palisander

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    Según la normativa, los EPAC las homologan los propios fabricantes.
    Si, algunos son los mismos fabricantes que suministraban esas centralitas en los diesel TDI, que engañaban ocultando los valores reales de contaminación.
    Ningún gobierno de europeo descubrió que algunos motores daban hasta 35 veces los valores permitidos, no solo eso, los subvencionaban por ser presuntamente ecologicos.
    En la practica, aunque pongan motores de mas 1000 w, nadie va a poder comprobarlo
     
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  17. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Me parece genial, pero ojo, que estamos definiendo un nuevo deporte.
     
  18. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Museo_Asombroso_EdoMex-770x578.jpg
     
  19. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    E-MTB os parece bien, no os molesta?
     
  20. palisander

    palisander Miembro activo

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    Hablando de motores.
    Por ejemplo un mazda 3 con distintivo verde medioambiental, gracias a su "motor electrico" desarrolla una potencia electrica max de 6 Kw.
    Teniendo en cuenta que algunas EPAC dan un potencia max. real (no sostenida segun dicen) de unos 700 w, y que el coche pesa alrededor de 1300 kg, hagan sus calculos relacion peso potencia.
     
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