ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Estuve en una asociacion para denunciar, pero tire la toalla .
    Vamos que algo de informacion he leido e incluso la famosa reprogramacion es muy fácil detectar en que afecta al coche y su respuesta, sobre todo si le haces mas 26000 km anuales de media en uso privado..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    jajajaaja madre mía, me ha gustado tela! Eso da más curro y cansa más que hacerte 50 km y 1500 con la ebike. Lo podríamos llamar ciclismo :p:D:D

    Me interesa el tema, otro que vive en ático con terrazón, la mitad techada con lumón y la otra mitad que estoy que no sé qué hacer...
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Con 80 años puedes adaptarte a hacer rutas más sencillas, dejar la bici... o no. Es una opción personal de cada uno el bajar la exigencia de la ruta a su condición física, o ayudarse de la tecnología con una ebike si se quiere seguir haciendo lo que ya no puedes.
    Del mismo modo si no tienes la condición física general de tu grupeta, es muy loable que ellos te esperen, pero también es normal que muchos ciclistas se sientan mal por hacer esperar a los demás. Y ahí una ebike puede ayudar a que todos estén contentos y menos perjudicados. Como dije, decisiones personales y grupales, todas respetables.
    El problema viene cuando se dice que "lo natural" es la primera opción y no la segunda, porque se hace un juicio de valor sobre dicha decisión. O que lo segundo ya no es ciclismo, o que es trampa, o una manera de doparse, cuando el dopaje es algo que afecta al mundo competitivo, no al aficionado.
     
  4. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Las centralitas Bosh venian con esa funcionalidad, y la tenian segun elllos a modo de demostración, o eso decian.
    Luego las marcas aprovecharon esa funcionalidad y de hecho los condenaron por complicidad.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Aprende a leer, que no solo es juntar letras.
    He puesto lo de motor electrico entre comillas y no he dicho que se desplace solo con el, he dicho que gracias a el tiene la etiqueta verde, otra milonga de los fabricantes para torear la nomativa y las homologaciónes.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Repe
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Y el renault twizzy basico tiene 7 kw.
    No te cansas de meter la pata?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    La normativa la he repasado mil veces, el que parece que no la quiere repasar eres tu... te cuento de nuevo..
    upload_2019-11-7_7-50-8.png

    Te han tenido que hacer una nota los de la DGT para insistir de nuevo en que las EPAC, o "bicicletas de pedales con pedaleo asistido" NO ESTÁN INCLUIDAS EN LA CATEGORÍA L.

    Te imaginas que está incluido en la categoría
    L? pues eso, los ciclomotores, los ciclos de motor, las motocicletas, etc etc etc..
    upload_2019-11-7_7-49-57.png
    https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX:32013R0168

    Y si prefieres Reglamento Nacional, te lo pongo también para que lo veas, de nuevo...

    upload_2019-11-7_7-57-29.png

    Como puedes ver, en Ciclomotor, de dos ruedas, sólo hace referencia a los 50cc, y no hace otra indicación, sólo refiere a los motores de combustión interna, no dice nada de otras limitaciones referidas al motor... sin embargo en los Cuatriciclos ligeros si que lo pone, así que si lo hubiesen querido poner, lo hubiesen puesto.

    ¿que ocurre? que como hay una norma europea que si que las reconoce como ciclomotores (la que te puse antes) y en ella indica que si eres L1e y no cumples con algo de la L1e-A, eres L1e-B (Ciclomotor) y ésta si que indica los 50cc o menos de 4Kw y como una norma europea los reconoce como tal, aquí estamos obligados a reconocerlos como tal.

    Pero insisto, las EPAC están en otra clasificación, y así lo indica bien clarito la nota de la DGT, aparte que tampoco están limitadas por construcción a un máximo de 45kms/h, y entonces pasarían a ser Motocicletas, concretamente Motocicletas de prestaciones bajas, (según tu criterio tambien de prestaciones medias porque <=35Kw incluye a las <=11Kw, no?) pero NO, siendo exactos, no podrían ser ciclomotores jamás, pues nada te impide pasar de los 45kms/h (te puse una captura de hace unos días a 69.2kms/h si mal no recuerdo).
    upload_2019-11-7_8-10-49.png

    Según tu criterio, las L3e-A1 (<=11kw) no existen porque las L3e-A2 (<=35Kw) también los incluyen, lastima que el tema no funciona así como tu dices.

    Por último, para ser ciclomotor, según la norma europea, NO PUEDE PROPULSARSE A PEDALES, fijate que pone que deben cumplir con lo indicado en el Articulo 4, apartado 3:
    upload_2019-11-7_8-17-42.png

    Y como puedes ver, no se incluye en ningún caso los pedales, POR ESO NO ESTÁN INCLUIDOS EN LAS CATEGORÍAS L, que define a los Ciclomotores.

    Las Brinco, si lo están, pero por la Normativa Española, que no especifica que pueda ser mixto

    A ver si así, queda algo más claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.184
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    E-Ciclismo.

    te parece bien, mal o regulín?
     
  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Todo eso está muy bien, pero es contradictorio.
    Tú motor puede llegar a 69 km/h encendido, es decir, ejerciendo una fuerza? NO
    Un ciclomotor por inercia en bajada, que le impide superar 45km/h? Nada, igual que tú a 69.
    Te lo vuelvo a repetir, solo digo que la norma dice "INFERIOR" o hasta 4kw.
    Te vuelvo a decir que una pedelec estaría dentro de ese rango.
    lo quieres entender, ya está, pero en realidad lo sabes.
     
  11. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Antes ha dicho que vale que le parece bien E-MTB, no se si E-Ciclismo será admitido o no.

    Con impaciencia, quedo a la espera del veredicto final y definitivo.

    Aunque CAMELO tambien mola.
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Ahora es repetable que se prefiera esperar a no aceptar ebikes en la grupetas?
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    La norma dice que NO ESTÁN INCLUIDAS EN ESA DEFINICIÓN, por lo que lo que ponga en ella, no el afecta... podría podría, pero no puede, porque no las incluye en esos requisitos.

    [​IMG]
    Y aunque no lo especificara explícitamente, que lo hace, es tan absurdo, como te dije antes, que según tu criterio (impostura), los A1 (<=11Kw) no existen porque están incluidos en los A2 (<=35Kw).

    Y si decían que no podían superar por construcción los 45kms/h es porque no debían poder hacerlo... otra cosa es lo laxo que fuesen al comprobarlo, pero que te pillasen en una bajada a >45kms/h con un ciclomotor, ya verias si "podian" o "no podian".... sin embargo, yo les paso con la mía... y como mucho se apartan... así que igual igual, igual no es.
     
  14. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Pamplona
    Igual el que tienes que aprender a escribir eres tu, en tu mensajes das el dato de un motor de 6Kw en un vehiculo de 1300KG y lo comporas cn una bicicleta con un motor de picos de 700w, y luego nos pides que hagamos la relacion peso potencia.....
     
    • Útil Útil x 1
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Haz cualquier cosa menos poner algo que simule lo natural. Pon madera de teca y controla el drenaje.

    Bueno, espera un momento, pon lo que quieras, incluso césped artificial, cepíllalo, riégalo, aromatízalo, pero no pierdas el norte, no te autoengañes por muy verde que sea y porque consigas que huela a césped, la cruda realidad es que tendrás un suelo de plástico.

    Ah !! por supuesto que el césped de plástico se corta, ya lo creo que se corta, pero no para que crezca precisamente.


    P.D. Si alguien cree que no estamos hablando de bicicletas eléctricas es que no ha pillado el espíritu de este hilo, gran hilo, por cierto.

    ;)


    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Jajajaja, se puede complementar con otr "L" y hacer una ligera mención que nos recordara el dopaje (que no deja de ser una droga)

    C.A.M.E.L.L.O. Ciclismo Asistido Motorizado Electrónicamente Legalizado Limitado Operativamente



    No te pierdas la etimología de la palabra "droga" :rolleyes:

    droga


    Del ár. hisp. *ḥaṭrúka; literalmente 'charlatanería'.

    1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en lamedicina, en la industria o en las bellas artes.

    2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Pamplona
    MENTRIRA, EL BASICO tiene 5 C.V con lo que no llega a 4 kw y la version más potente 8 Kw. Informate antes de dar lecciones, listo
     
  18. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Yo no sé lo que entiendes por picos, no sé si cuando colgué el vídeo ya habías "llegado" al hilo. No obstante lo cuelgo de nuevo, y verás que ese supuesto pico se mantiene bastante.

    A ver si @jvr806 me saca de dudas, porque me pierdo en estos menesteres y no sé si es igual que pasa con la potencia de los altavoces. Cuando curraba instalando sistemas de sonido, la potencia pico de éstos era la referida a 1 segundo o una décima o algo así. Con los motores no sé cuánto tiempo se refiere cuando hablan de potencia pico, pero mantener más de 500w un ratito, no sé si se puede considerar pico...

     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    JOLI, el lenguaje jurídico es muy puñetero, uno lee, relee, vuelve a releer y no acaba por poder asegurar qué o quién depende de uno ... :cool:

    Cuidado, dices que "Como puedes ver, en Ciclomotor, de dos ruedas, sólo hace referencia a los 50cc, y no hace otra indicación, sólo refiere a los motores de combustión interna, no dice nada de otras limitaciones referidas al motor... "

    Pero has pasado por alto la acotación explicativa que no aporta cualificativo alguno al sustantivo. Mesplico: "Si es de combustión interna"

    Eso lanza una ancla directa a que hay Ciclos de dos ruedas que no son de combustión interna. Y evidentemente hay los. Son los ciclos de apariencia EPAC que desbordan sus limitaciones.

    Las EPACs juegan su propia liga, eso ya lo tenemos "coll avall"
    Si deslimitamos o se desconfigura nuestra EPAC pasamos a tener un Ciclo de dos ruedas que hay que homologar (lo veo muy difícil por la coletilla "por construcción" que aleja totalmente el tuneo atroz, pero bueno)
    Si ultradeslimitamos y podemos pasar de los 45 Kms/h ya podemos inscribirnos en cualquier prueba de motociclismo ...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Ya sé que cuando se empieza a hablar de vatios...jeje, llegan los "no sé", "no entiendo", "no me interesa", "esto no va conmigo", "me voy que me han llamado" etc, por eso los ninguneáis tanto, como si se hablase de pipas o altramuces. Simplemente probad un día a mover sólo con vuestras piernas 450-500w durante un minutito de nada, o mover 300w durante media horilla. Igual luego se toma algo de conciencia cuando te montas en el vehículo motorizado (a, con, de, ya me perdí!) y genera esos vatios por ti, si se está haciendo el mismo deporte u otro deporte distinto.
     
    • Útil Útil x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página