Hola vitorpalas Yo uso una U Kriptonite New York standart https://www.kryptonitelock.com/cont...ormation/current-key/002154.html?type=bicycle La gama New York dentro de Kriptonite es la más segura o de mejor calidad según lo veas. El mío la U son de 16mm de grosor. Los New york mini son de 18mm. Esto hace que la gama Kriptonite sean pesados, unos dos kilos según modelo. Ante una radial no hay U que se resista, pero para todo lo demás todo lo resisten. No se que tipo de bici usas o donde la tienes pensado sujetar. Los mini son pequeños, pero tiene la U menos larga, creo que algo más ancha. Después el estándar como el mio la U es más larga, suficiente pero tampoco es que sobre Luego hay otro modelo con la U todavía más larga. La alternativa a Kriptonite para mi es ON GUARD https://www.onguardlock.com/ muy buena calidad, prácticamente a la altura de Kriptonite y algo más baratos. Dentro de la gama On guard la equivalente a la New York es la Brute. Para una U de calidad, que es lo que buscas. Yo no me movería de estas dos marcas. Para otro tipo de candados ya no digo nada. Espero haberte ayuda. Saludos.
¡Muchas gracias por la info! Al final caerá un Kryptonite standard. No sé si el New York o el Evolution.... Lo decidiré cuando me pueda plantear ir al currro en bici. Graciñas!
De nada. Para más información. El que tengo yo, me costo 57,99€ en Amazon comprado en diciembre de 2016. Ahora esta más caro. Los On Guard son buena opción también. Saludos.
En mas de 1600 páginas no se si ya lo habrán preguntado pero, ¿se puede poner un buje con cambio interno como el Nexus o el Alfine en una bici de piñón fijo? No se si habrá diferencias en cuanto a medidas o algún otro detalle que lo haga incompatible. Pero la idea parece interesante, una bici con la limpieza de lineas de una fixed pero con cambios.
El Alfine de 8v mide 135mm de largo en el eje, el Alfine de 11v, lo mismo. Los cuadros de estilo piñón fijo rollo Vigorelli, Dosnoventa o la ¿extinta? Leader suelen llevar de medida entre punteras traseras 110mm. En cuadros de acero podrías forzar las punteras y meterlo, en cuadros de aluminio yo no lo haría.
¿Algún foco delantero con led que haga de día las noches más oscuras y que sea fiable? No me importa que vaya conectado a una batería externa o powerbank, no busco que sea ligera pero sí que tenga un buen halo de luz. Gracias!
Todo depende de los euros. Yo he tenido la suerte de usar un buje dínamo bueno (Son), con una luz delantera de esas aproadas por el equivalente a nuestra DGT y eso da una luz que ni te crees que no vaya a baterías. Incluso parado alumbraba más que lo justo para ser visto. Yo he tenido varios bujes dínamo más modestos, el último un SRAM i-Light, y me he pegado mis rutas nocturnas rollo gravel (no trialeras ni circuitos ratoneros, aunque no llegué a probarlo tampoco) sin mayores problemas. Creo que en relación calidad-precio los Shutter Precision son bastante imbatibles.
Todo lo que vaya a baterías = obsolescencia programada = kk Para mí dinamo siempre, salvo que sea una bici de usos puntuales. Yo llevo buje dinamo XT con foco B&M Lumotec Luxos IQ2 y eso tiene una chicha que a más de un coche de los años 70 le gustaría. De todo el grupo que llevamos dinamo es la que más ilumina con diferencia, alguna vez ya me han dado las largas por llevarlo mal regulado.
Disiento. en mi curro cuatro o cinco usamos la misma linterna específica para bici con difusor. Cada batería dura 600 ciclos completos, unas 1200 horas a máxima potencia sin parpadeo, y la batería es una 18500 que se cambia en 5 minutos, y se carga por USB.. y está certificado en UK y alemania para bicis. Cambiar la batería son 3£... y a poco que hagas una media de 12km/h eso son 12.000Km.. vamos, que en ciudad llevarás 10 juegos de pastillas, mínimo tres juegos de discos, cuatro cadenas, un par de piñones, etc etc. Bastante peso llevo ya en la urbana..
¿Enlace a dicho artilugio del demonio? Las dinamos de buje me convencen por su bajo/nulo mantenimiento, pero son caras y tengo que radiar una rueda.
Principalmente poder meterme en zonas no iluminadas al salir del trabajo, que ya es bastante oscuro. Así que sería como lo segundo que comentas, tener delante de mi un espacio iluminado relativamente amplio por los lados y de frente, como un abanico abierto. Además la consecuencia de ver es ser visto, así que 2x1.
No me convences. Un buje dinamo no tengo que cargarlo nunca, no tengo que estar pendiente de si tiene batería o no, no tiene ciclos de vida (no genero residuos con cada batería), tampoco pierdo 5 minutos en cargarla porque siempre está ahí y se que va a funcionar sí o sí. ¿Peso? Cuenta lo que pesa tu buje, la bateria y el portabaterías y compáralo con un buje dinamo; igual no están tan lejos.
¿Y se nota que te frena algo al enchufarlo? Yo nunca he probado uno de buje, sólo dinamos de las que van a la rueda, y se notan bastante. Y otro problema que le veo, es que no lo puedes cambiar de bici, en cambio las luces de batería se cambian fácil. Por lo demás, las dinamos de buje me parecen perfectas para el uso que tú le das o para una bici eminentemente urbana. Pero para una bici de carretera o una MTB no me termina de convencer.
A efectos prácticos no se nota nada. Hay por ahí algunas gráficas de lo que ralentiza y se mueven en cifras despreciables, la diferencia de llevar unas cubiertas malas a unas buenas es mayor. Yo para el único uso que no lo veo es para MTB, porque subiendo te quedas sin chicha, aunque la mayoría llevan un condensador/batería que mantiene un haz de luz mínimo aunque no le llegue corriente, pero no es suficiente. Y porque bajando necesitas mucha luz para ver el terreno perfectamente. Para carretera van genial si eres una persona normal y corriente sin aspiraciones de ningún tipo a entrar en el pelotón UCI Pro Tour. Lo que pasa que estamos muy engañados con carretera = full carbono, 23c, sub 8kg, doble plato y prohibido guardabarros, pero hay vida más allá de eso. Y aún así hay conjuntos muy ligeros y discretos que van de coj0nes, pero $$$.