Me gusta ver esas fotos.... No soy yo el único que va contra corriente, aunque cada día me gustan más los manillares de gravel con las puntas hacía afuera y las palancas giradas hacia adentro....
Gracias. Lo de manetas carretera diez con cambio montaña nueve, lo tenía claro de este hilo y otros. El problema es que no tengo claro con qué combinar diez de montaña Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
@SrNavarro, respecto a lo de Sora de 9v que comentabas. Podria montar esas manetas con un xt o slx de 10v?? Con casete de 9 o de 10??? Gracias.
La tarjeta de presentación del Allite Super Magnesium impresiona: es un 33% más ligero que el aluminio y más rígido y resistente. Absorbe las vibraciones 20 veces mejor que el aluminio y es un 21% más rígido que el aluminio 6061-T6, uno de los más populares en aplicaciones de material para mountain bike. Comparado con el titanio es un 50% más ligero y un 56% más rígido que el titanio de grado 1. Otro dato importante, es un 50% más económico que el carbono, con un precio de uso similar al del aluminio tradicional. Además es totalmente reciclable. https://esmtb.com/allite-super-magnesium/
Lo pongo por aquí a ver si alguien me sabe decir. Estoy purgando unos frenos sram apex. El problema es que, utilizando la pieza para que no se junten los pistones, el tacto queda bien pero cuando monto las ruedas, entiendo que los pistones salen para ajustarse al grosor de las pastillas y vuelven a hundirse demasiado las maneras. Se podría terminar de pulgar solo desde las manetas una vez tienes instaladas las ruedas para meter el poco líquido que pueda faltar para que quede bien el tacto?
Si. Lo que te sucede es que necesitas ajustar mejor el punto de mordida, pero esas manetas no lo permiten. La gracia está entonces en purgar con el bloque de purgado que te vaya bien a ti, que deje el tacto que te gusta En su defecto, purgas con el bloque que tengas, montas todo, y luego haces un purgado rápido desde la maneta, metiendo el líquido que puedas con las pastillas en posición de mordida. Cuidado, porque también te puede suceder que tengas algo de aire en el circuito. Es muy importante que antes de quitar la jeringa de la pinza, con el latiguillo de la maneta cerrado con la pinza de la jeringa, succiones mientras golpeas la pinza de freno. Casi siempre salen más burbujas. Luego quitas la jeringa de la pinza, ciertas la purga y succionas desde la jeringa de la maneta mientras golpeas el latiguillo y la propia maneta para soltar las posibles burbujas. Finalmente ciertas el circuito en la maneta, montas todo, das presión al circuito frenando varias veces, vuelves a montar la jeringa de la maneta, succionas para sacar alguna burbujas que haya subido y sacar el aire del latiguillo, y empujas líquido para llenar el circuito a tope. Retiras, ciertas y ya está. Te advierto que tampoco se gana mucho. En mi opinión las manetas Apex son malas de tacto. Ayer precisamente hice todo esto para mejorar el tacto y mejoró, pero no llega al tacto de las manetas Force que tengo en otra bici. ¡Y eso que con las Apex monto pinzas Hope!
buena pinta tiene a ver los test y la durabilidad real, pero me parece cojonudo ademas a buen precio.
Si buscas algo rápido, quizás me centraría en carbono y CX; cuidando que no se dispare la distancia entre ejes. Pero si montas una CX, ojo con el paso de rueda. La SuperSix es un cañón y tiene bastantes tallas (la Open está muy de moda; tiene 4 tallas, como las PlanetX). Yo acabo de montar una Ritchey en acero. Es un compromiso excelente entre comodidad y agilidad. Pero es canti, no sé si una acero con discos tiene esa sensación de amortiguar. Jerónimo te puede guiar, hacer exactamente lo que le pidas y cumple muy bien. No es un cuadro que haga él. De Angel CW he escuchado pocas cosas; y la verdad no eran muy buenas. Speedwagen es otra liga. Al menos en precios. Si estás pensando en algo así, y aguantas el psicotécnico, nunca he visto bicis tan bonitas como las Amaro. Por aquí también tienes RS - mira su Instagram, hay una bici de carretera preciosa. He visto la del Gen - y también preciosa. Hagas lo que hagas - lo más importante es la geometría y las ruedas.