ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Brutal ejemplo, sí señor.

    Forzosamente tenemos que convenir todos que nos vayamos olvidando de la norma (que nadie cumple) y que empecemos a hablar de ciclismo.

    También nos podemos ir olvidando de si el ciclismo que practicamos es sólo ejercicio físico o deporte. Toooodos queremos subirnos al carro de los deportistas porque llevan una vida muy sana, cosa que nosotros no hacemos ni de lejos. La gran mayoría come menú equilibrado para ir a trabajar, no para hacer deporte, y la cervecita, ay !! la cervecita no nos la quita nadie, algunos no esperan ni a llegar a casa, y luego esa tarde de sofá ...

    Venga, vamos a ir adelantando. Hablemos de nuestro ciclismo.

    Buen ejercicio de PACTOS nos espera mañana con el post de @beligranada

    ¿Qué pasa si no cortamos a 25 Kms/h?
    ¿Qué pasa si nuestros 250W nomi anales se convierten en 500W?
    ¿Qué pasa si llevamos otra batería en la mochila para poder seguir recibiendo asistencia?
    ¿Qué pasa si le metemos el turbo nada más salir de casa y no lo quitamos hasta volver?

    Seguiremos haciendo ciclismo motorizado? Yo lo tengo claro: SÍ, seguiremos haciendo el mismo ciclismo motorizado que el que lleve una EPAC normativa.


    La únca diferencia será ésa, la velocidad de corte, la potencia del motor y el modo de asistencia, conceptualmente es idéntico en una EPAC o en una vitaminizada.

    Lo que ya no es de recibo es equiparar conceptualmente una motorizada con una no motorizada.
     
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  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Si no has pasado de 25 con asistencia del motor.... creo, y solo digo creo, no has hecho nada ilegal... o en algún sitio dice que no lo puedas instalar?

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  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Yo entiendo que te lo lleves a tu terreno.
    Pero es que un vehículo motorizado es que tiene y/o lleva un motor.
    Tú pedelec lleva o no lleva motor?
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    No , señor. Eres la reh0stia !! deja la ley quietecita.

    Un vehículo motorizado es aquel que lleva un motor.
    Un vehículo NO motorizado es aquel que no lleva motor.


    Me encantó el post de @Miguel @@@

    Si se parece a un pato, se mueve como un pato y dice cuá cuá; es un pato
    Si se parece a un pato, se mueve como un pato, dice cuá cuá y lleva pilas; es un juguete.
     
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  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Ves como no te coscas de ná. Metes la ley y encima la cagas.

    Si hablas en términos jurídicos, y llevas deslimitador eres una falsa EPAC y tienes que matricularla, SO C0ÑO negro !!

    Que lo hemos puesto cada día 20 vezes

     
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  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bona nit.

    Mañana PACTAMOS si dejamos la ley quietecita o seguimos explicándola.
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Ya he dicho varias veces, que a mi plin como se llame... que es solo que no me convencen algunas afirmaciones por parecerme sesgadas y de interés... y por ello intento cuestionarlas, a veces con mejor fortuna que otras... pero sabéis que yo siempre ganaré (por más que se lo atribuya collsi) y que tenéis las de perder, esto ha venido a quedarse, y la industria del ciclismo se debe a vender bicicletas, cuanto más abanico tengan, más venderán.... y todos compraremos.

    Ahora si fuese parecido a collado, pondría un meme de esos que pone, poniendo algo así como... "relájate cariño que te dolerá menos" aunque sea por la puerta trasera...

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  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Los di2 también tienen y/o llevan un motor...

    Sigues ahora adaptando la definición hasta que te guste?

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  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Las prisas y el ribeiro... claro la ley dice que debe cortar a 25, y esa no hubiese cortado... cierto.

    Yo lo reconozco cuando meto la pata, no como otros...

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  10. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Compañero, me cambias la base de tu argumentación según tus intereses, a qué me recuerda??? Ah, sí, estos son mis principios, si no le gusta, tengo otros ( o como fuera)
    Vamos a ver @joliverf , nos has clnvenconv que si está deslimitador no es bici.
    Pero ahora me quieres convencer de que si esta deslimitada pero no pasa de 25 no es bici, pero quizás sí, ni siquiera estás seguro.
    Tío, vamos a dejarnos ya de historias, lo que prácticas con tu ebike es un deporte distinto al ciclismo puesto que tu bici asisitic, vehículo o como se llame lleva motor y la mía no.
    Ya esta, es sencillo y fácil.
    Pero resulta que no, que ponerle un motor a una bicicleta te permite seguir practicando ciclismo, pero ponerle un deslimitador a una ebike según tú genera un deporte distinto
    En serio te crees esto? No lo ves raro?
    No ves que una ebike con deslimitador es esencialmente lo mismo que una ebike pena que una bici con motor no es esencialmente una bici?
     
    Última edición: 11 Nov 2019
  11. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Para ganar sienpre estás perdiendo ahora mismo la más grande y mira que has intentado evitarla...
    Pero bueno, de acuerdo en casi todo, han venido a quedarse, las marcas quieren su trozo de pastel etcétera, pero lo de que a ti plin cómo se llame, no compañero, tú defiendes qué haces ciclismo con tu ebike, lo que yo no comoarto, yo digo que haces algo parecido pero distinto y que en el momento que pones motor ya no es ciclismo.
    Lo grande es tu ultima salida que con una que no cumpla con lo de la potencia o el límite de velocidad no haces cuclismo, aunque hagas lo mismo que con la tuta y ya lo último es la duda de que es lo que haces si delimitas tu turbolevo pero no pasas de 25
     
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  12. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Por cierto, según tus propios argumentos es ciclismo si se hace en bici, y claro según tu, es bici si cumple las normas.
    Si lleva deslimitador no cumple las normas y no es bici y por tanto no es ciclismo, por favor @joliverf , no te rebatas a ti mismo.
    Aprovecho para adelantarme a una posible respuesta tuya, que nos vamos conociendo: si no ha pasado de 25 no ha usado el deslimitador y por tanto no ha hecho nada ilegal y sigue siendo bici y ciclismo... Pero no es asi, te imaginas una carrera de ebikes en la que el recorrido es tan duro que no se pasa de 25 pero en la que uno de los participantes la llevará deslimitada, tú crees que lo descalificarian o que no?
     
  13. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Como se nota q el finde ha llovido! Vaya escabechina!!
     
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  14. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Yo tengo que reconocer que a efectos prácticos no hay diferencias en el esfuerzo, ni en las sensaciones, pero al final en esto lo que manda es la legislación, una es una pedelec, y la otra es una speed pedelec. Una es considerada bicicleta y la otra no... Es sencillo de entender, puede no gustar, no estar deacuerdo, pero objetivamente es así. Sí consideras que no tendría que ser así, monta una plataforma para modificar la ley, ves a quejarte al parlamento, yo que sé.... Pero la legislación es cómo es, y no cómo nos gustaría que fuera...

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  15. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    No van los tiros por ahí, a mí me da igual la normativa y las limitaciones, mi pregunta es ¿Una cosa es ciclismo y la otra no?
    Es que me llama muchísimo la atención lo fina que tienen la piel algunos para decir que ellos hacen ciclismo y su compañero con deslimitador no, pero a la misma vez son capaces de decir que ellos hacen ciclismo igual que los que no llevan motor.
    Ves por donde voy?
     
  16. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Para mi todo es mucho más sencillo, que dice la legislación? Sí cumple unos parámetros es bicicleta ( asistida, epac, pedelec, cómo más os guste), sí no los cumple no. A efectos prácticos y de esfuerzo es prácticamente lo mismo hacer e-mtb con una o con otra ( yo he compartido ruta con las dos y por montaña no se nota la diferencia). A efectos "legales" con una vas en bici y con otra no, osea, te para la policía y con una continuas y con otra te piden matrícula, seguro, etc... Y sí no los llevas, multa e inmovilizado el vehículo.
    Todo deporte que se hace con una bicicleta es ciclismo.
    No gusta esta realidad, lo dicho intentad cambiarla, montad una plataforma, un partido político... Pero esa es la realidad en la actualidad. Todo lo demás es hablar por hablar, e incluso a alguno le sirve para faltar al respeto e insultar, pero para nada más.

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  17. palisander

    palisander Miembro activo

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    Estas mirando categoria L apartado 2 y lo que estamos hablando es de categoria L1E ya sea A o B.
    Te lo pego por ultima vez:

    Artículo 4
    Categorías de vehículos
    1. Los vehículos de categoría L incluyen a los vehículos de motor de dos, tres y cuatro ruedas clasificados con arreglo al presente artículo y al anexo I, así como a los ciclos de motor, los ciclomotores de dos o tres ruedas, las motocicletas de dos o tres ruedas, las motocicletas con sidecar, los cuatriciclos ligeros o pesados para carretera, y los cuatrimóviles ligeros y pesados.

    2. A efectos del presente Reglamento, se aplicarán las siguientes categorías y subcategorías de vehículos, descritas en el anexo I:
    a)vehículo de categoría L1e (vehículo de motor de dos ruedas ligero), que se divide en las subcategorías siguientes:
    i)vehículo L1e-A (ciclo de motor),
    ii)vehículo L1e-B (ciclomotor de dos ruedas)

    L1e-A: Ciclo de motor: Ciclos diseñados para funcionar a pedal que cuentan con una propulsión auxiliar cuyo objetivo principal es ayudar al pedaleo.
    • La potencia de la propulsión auxiliar se interrumpe a una velocidad del vehículo ≤ 25 km/h.
    • La potencia nominal o neta continua máxima ≤ 1 000 W.
    • Los ciclos de motor de tres o cuatro ruedas que cumplan los criterios específicos de subclasificación adicionales se clasifican como equivalentes técnicamente a los vehículos L1e-A de dos ruedas.
    Los vehículos L1e-A están incluidos en la categoría L1e de ciclomotores
     
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  18. palisander

    palisander Miembro activo

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    Cuanta razón
     
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  19. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Te aferras a la legislación (esa q tb te exige llevar timbre y catadioptticos, pero q no llevas) y te (os) aferras a la semántica (donde también tenemos las bicicletas estáticas o el césped artificial). Bien. Vaya usted a ciclar.

    Hay otra corriente , en la cual me incluyo, q nos aferramos al sentido común. Es muy difícil argumentar nada q no se haya argumentado ya... Pero es tan fácil ver q un motor elimina la posibilidad de hacer ciclismo (haces otro deporte) es tan tangible, tan objetivo...

    Yo me esfuerzo en hacer uso del sentido común, q ya se q no siempre es fácil.

    En fin.
     
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  20. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    A ver, que yo lo veo sencillísimo; lo mque se practica en bicis con motor es un deporte nuevo, llámalo como quieras, pero no es ciclismo, el ciclismo se practica con bicicletas sin motor.
    El ciclismo asistido o como se llame, puede tener muchas similitudes con el ciclismo, pero tiene un componente fundamental que lo aleja, el motor ( y su batería por supuesto)
    Ahora, este nuevo deporte, tiene sus cosas, como cualquier otro deporte, ahora mismo es nuevo y se está reglando, perfecto, tiene sus normativas y sus limitaciones, que es a donde voy, se pueden parecer mucho a los deportes de motor, tamaño máximo de batería, categorías por potencia, categorías por asistencia, etc.
    A mí me parece bien, pero, hombre, que me digan que es ciclismo iguial que el de toda la vida...
     
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