Hola foreros, Esta mañana, he purgado el freno trasero, sacandole todo el aceite, y despues cargandolo por el deposito de arriba, la cuestion es que ha quedado lleno, pero cuando acciono la maneta, se viene hasta el final, y tengo que pulsarla varias veces seguidas para que se endurezca, pero en momento en que la dejo que vuelva a su sitio de nuevo, se vuelve a poner blanda.................que he podido hacer mal???? Gracias y Saludos.-
has probado a meter el aceite desde la pinza? que salga el aceite por la maneta? asi lo he hecho con pinzas 105 y SLX y manetas de carretera
Si sigues todos los pasos correctamente como indica shimano es raro.. Mira de que la maneta de freno esté en la posición de apertura al máximo o alejada al máximo del manillar antes del purgado.. Que una vez por eso me pasó algo similar. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Con una llave allen del nº2, en el lateral, debajo del depósito del aceite de freno, encontraremos un tornillo que apretándolo más o menos, aumentaremos o disminuiremos el recorrido de la maneta. Lo aflojas al máximo y lo vuelves a purgar.. Después lo vuelves a dejar a tu agrado. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Hazlo desde la pinza y deja que goteé por la manilla , manten la presion de liquido o cierra el paso de aceite en la pinza y apreta varias veces la maneta, vuelve a meter liquido y deja que salga un poco.
Sigues teniendo aire en el circuito, sigue purgando, como te dicen intenta meter aceite desde la pinza Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí con el vaso por arriba me sobra pero se tarda más.. Con la Jeringa y el vaso más rápido Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Claro, yo en unos xt 8000 se lo hice a un compañero del club por que no salia la dichosa burbuja rebelde, y estaba en la pinza, se lo hice desde abajo “royo frenos sram o avid” y salio la muuu put..... a los 10 min, aveces cuesta mas de lo que debe jejjejee Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otro detalle importante, suelta el cable y la pinza de la bici, que quede todo vertical y sin curvas. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Todo. Has hecho mal todo. No te ofendas, pero creo que es mejor ser así de directo o sincero. Una vez asumido esto empieza por alejar la maneta todo lo posible del manillar. No dices ni marca ni modelo,con lo cual se hace algo más difícil ayudarte. Si vacías todo el circuito debes tener en cuenta que lo que hay ocupando ese espacio que antes ocupaba el líquido ahora es aire y mientras no salga todo el aire vas a tener un problema. Suelta la pinza de su soporte y déjala colgando, quita las pastillas sin tocar el ferodo para que no se contaminen, y pon la pieza amarilla en lugar de las pastillas, abre el tornillo de purga de la pinza, habitualmente son de 8 mm ( o igual 6 no recuerdo). Sin poner todavía la jeringa ni el tubo ves pulsando la maneta, que previamente habrás abierto, y y no dejes que se vacíe el depósito de la maneta, porque entonces vuelve a entrar aire y estamos en las mismas. Conforme aprietas la maneta sueltas y aprietas el tornillo de purga. Al principio saldrá aire mezclado con aceite, cuando ya solo salga aceite tienes gran parte del purgado hecho. Ahora es cuando entran en juego la jeringa con el tubo. Llena la jeringa de aceite, y empieza a expulsar aceite con la jeringa boca arriba hasta que salga todo el aire del tubo. Conecta el tubo al tornillo de purga y desde la pinza empieza a inyectar aceite y deja que salga por la maneta. Seguramente alguna burbuja rebelde saldrá. Cuando consigas que no salga ninguna ya lo tienes hecho. Pon las pastillas después de haber limpiado bien la pinza y los pistones, centra la pinza en su soporte y aprieta la pinza. Y no te fíes de mí. Prueba los frenos primero a baja velocidad y luego a algo más de velocidad. Si no notas nada raro ya lo tienes. La parte más importante del proceso es no fiarte de mí, y comprobar que todo esté bien.
Para la próxima vez abres arriba, abres abajo y conectas el tubo en el tornillo de purga, y comienzas a inyectar por abajo hasta que salga el líquido limpio. Así no entra aire.
Hola, puede ser que tengas bien purgado el freno pero el problema lo tengas por otro lado. Te lo digo por experiencia, llevo peleando con un XT 8000 unas cuanta semanas. Los pistones de las manetas Shimano tienen unos retenes que según la casa no se estropean nunca, pero la realidad es que aveces ocurre. Lo malo es que Simano te vende la maneta completa, pero en AliExpress los puedes conseguir y cambiarlas tu mismo. Estos son para los XT. https://es.aliexpress.com/item/4000...x1W6OqTMxT0lqPAX7zBoCeCYQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds Aquí tienes como hacerlo. Otra cosa que te puede pasar es que el latiguillo del freno en algún punto este deteriorado y cuando frenas se hincha permitiendo que la maneta se hunda. A mi me paso que después de purgar mil veces y de mil formas los dos frenos me di cuenta que uno tenia estos retenes estropeados y el otro el latiguillo estaba mal. Ahora funcionan perfectamente los dos. Un saludo.