ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No Joli, en carreras no las admiten porque no es lo mismo ir o no con motor como no es lo mismo competir con 50 o con 25 años, eso no quita que se zurren entre ellos, y por eso cada uno tiene su propia categoría.
    Respecto a meter personal: a mas personal mas beneficio y ONG no son precisamente los organizadores.
    Mi club organiza una prueba en el Circuito Diputacion de Cuenca y a más participantes, da igual se estas inscrito al mismo o no, mas pasta para el club...
    Para que te hagas una idea, el famoso Seguro de un dia, si no está la federación por medio) se hace para cubrir algo más de 1/3 de los participantes y cubre fallecimiento y gastos medicos ilimitados ( no todos) y se de lo que hablo por desgracia..
     
  2. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Has considerado la posibilidad de ponerle pedales y asistir al motor?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    323
    Pues mi manovolúmen tiene 150CV, pero para que ande tengo que pisar unos pedales que lleva, son tres. ¿Es asistido no?
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, en algunas si lo hacen, por ejemplo el endurama, tiene categoría dobles y rigidas (no recuerdo si dice semirigida y las dobles las presupone y no pone dobles, no lo tengo delante ahora)... pero como es lógico debería separarse, pues no es lo mismo ir con una que con otra y no indica fielmente el esfuerzo el que llegues antes o después, pero se supone que en carreras, llevas la que más "ventajas" te aporte, no con la que más te "esfuerces"... he aqui lo que decía de la hipocresía de las "mediciones" del deporte (ejercicio, esfuerzo) vs rendimiento obtenido (maquina, tiempo, altura, distancia).

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, personal de control me refería, de a los que hay que pagar, si es que cobran algo, que no lo se, y eso va en detrimento directo del beneficio, es un sobrecoste de personal y organizativo.

    En "la portals" (emblemática de por aqui) este año las han permitido y han optado por no hacer podio ni clasificaciones... no se si afectará a los inscritos el año que viene, ni dorsal estaba por encima del 2000 y pico...el año que viene, ya veremos...

    Y puestos a "molestar" o "atropellar" tu ejemplo es igual de válido, un pro de 25 con un dominguero de 60 (que también se apuntan) pues es una marcha, por mucho que se la tomen como carrera... también es cierto que es a donde van a buscar "promesas" los clubes...y supongo que puede tener trascendencia para ciertos perfiles.

    Yo no molesto a nadie, ni atropello a nadie, voy con mi grupo a su ritmo, ni más ni menos, igual me voy con los de cabeza, como me quedo a esperar al último y le hago compañía... es aquello de "lo importante es participar" (y la cervecita de después, claro)

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  6. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    En serio, estas llegando a unos niveles lamentables, ves un video de mobilette, aun lo comparas con una pedelec, como si los demas fuesemos gilip*llas. Si aun lo crees, no sabes como funciona una mobilette, y menos una pedelec. Y dejate de chorradas de que si modificas/deslimitas/pirateas... Que si nos ponemos asi, puedes convertir un 600 en un buque de guerra.
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, porque puso los requisitos de las homologaciones individuales....

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No asistes, solo ordenas, no cuela...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  9. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Con una bici ligera de carretera subirás un puerto comodamente pero no podrás salir del asfalto, con una de descenso bajaras por donde sea, pero te morirás si hay que subir.
    Pones un motor y de repente da igual todo, pesos, geometría, esfuerzo del deportista, esa es la verdadera hipocresía la de decir que cob motor es lo mismo (o mas)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No da igual ni mucho menos, solo sería así midiendote con uno sin asistencia y lo mismo ocurre, como tu mismo describes, si comparas bicicletas con diferentes "especializaciones" que no obtienes resultados "reales" pues están severamente afectados por la máquina. En el otro caso, si comparas una asistida de carretera con una de descenso... ocurre lo mismo que exponias...

    Comparar en función del "rendimiento", "especialización", etc... llámalo X, de una máquina muy distinta, (la que sea y por lo que sea), lo que haces de ejercicio o deporte, es un error, de necios, vamos... eso no lo veo.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  11. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Me he ido a los extremos para que vieras las diferencias.
    En descenso donde no hace falta dar pedales una bicicleta de carretera asistida o no, perderia con una de descenso, pero es practicamente la excepcion que confirma la regla.
    Si hablamos de mountain bike, el motor lo iguala todo, subes la velocidad de una de carretera ultra ligera, y bajas como una bici de descenso.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo sé, y lo he entendido, pero son ejemplos totalmente válidos, y los he puesto muchas veces, que igual que no comparamos esos extremos y ello no implica que ninguno de ellos deje de ser nada, lo mismo ocurre aunque sea dentro de la misma modalidad...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  13. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    5.156
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Ubicación:
    Sayans
    Es que no me tengo que quejar, a mi me da lo mismo, los que os quejais sois vosotros. yo voy a mi ritmo y se lo que ando.

    De todos modos no esta de mas leer un poco:
    "Con el reciente comunicado, el pasado 2 de febrero, de la Union Ciclista Internacional, que anuncia su intención de regular las carreras de e-MTB a partir de 2019,"
    "Unión Europea de Ciclismo (UEC) ha hecho público ya su primer Campeonato de Europa de e-bikes, para este año"

    https://www.mountainbike.es/ebike/articulo/carreras-ebikes-preguntas
    Para mi, se acabo el debate, !!jo que pena !! jajajajaja.
    Ya hay marchas donde se "prohiben las eléctricas";), yo he ido a una este año, pero como no estoy pendiente de eso, ya no recuerdo cual era.
    Si, lo de salir en momentos distintos es buena idea, pero para eso tendria que haber una referencia, por ej del mismo biker haciendo la ruta con bicis distintas, muy dificil no puede ser organizarlo.
    El tema no es que en el video salga una persona que cobra por usarlas, eso es como decir que si una tia lleva bragas rosa ya no te gusta por eso. Es sencillo, se dan datos, a partir de ahi que cada uno haga lo que quiera, por que es simplemente la misma persona haciendo exactamente el mismo ejercicio pero recorriendo el doble de distancia, yo lo reduzco todo a eso, y asi no tengo que comerme la cabeza con ningun concepto de nada, es decir, yo lo veo asi de simple.
    ¿quedada de vespas? pués una cosa es una kedada con "reglas" y otra es lo que aqui se debate. Si es quedada de vespas pués es lógico que no se admita a otras motos, basta con decirlo. Si tu haces una quedada y dices "no e bikes" pues tan fácil como eso.

    Respecto al xc y xcm lo explique hace 4456 mensajes(asi a boleo:D), en dh se hacen remontes, en enduro el remonte puede hacértelo la propia bici, otra cuestión que resuelvo así de fácil, por tanto, si en el dh se hacen los remontes en telecabina, o en vehículos a motor y sigue siendo ciclismo, esto es exactamente lo mismo, pero con un motor eléctrico, y si me pongo friki de verdad, el enduro de ahora no es ni el dh de hace 15 años.

    Pero, si hablamos de xc y xcm, todos sabemos que en esta modalidad lo que cuenta es el físico de cada uno, y menos lo demás, por tanto es muy lógico que sea donde menos proliferan las e bikes, pero la cuenta y/o calculos sobre rendimiento en velocidad y/o distancia, son exactamente los mismos.

    Me parece muy bien que defiendas tu opinion, o idea, pero imagínate que tu mejor amigo que es biker como tu, se compra una eléctrica y quiere ir contigo, ¿perderías su amistad por esa tonteria?, yo desde luego, no, y te voy a decir lo que me pasaría a mi, o por el contrario a mi mejor amigo, el que no llevase la e bike, ya no necesitaría a personas con mas nivel para intentar alcanzarlos, nos bastaría a ambos salir uno con el otro, siempre, es mas, intercambiando un dia uno con e bike y otro sin ella.

    Mas alla de eso, como yo no me apoyo en un motor, jamas tenderé a comprarme una, y en una cosa puedo estar de acuerdo, probablemente y en muchos casos, el ciclista mas genuino, el que no puede estar sin sufrir encima de su compañera, el que casi la trata como a su mujer, o el que valora mucho a su bici, y muchas mas cosas, no será el mismo tipo de ciclista que el que usa una e bike, no se si me explico, yo a veces digo que soy ciclista, pero de mi mujer no lo digo por que ella no es practicante habitual ni le gusta sufrir tanto como a mi, pero en el caso del enduro, puedo entender perfectamente que se use una eléctrica para hacer mas bajadas por que es en lo que se centra esa modalidad, aunque siendo sincero, yo con la enduro casi entreno mas que con la de xc, por que mover esa mole cuesta arriba, con un plato de 30 y un 46 de piñon, en rueda 27.5" no es moco de pavo, y aun con eso me sigue gustando sufrir para subir y despues hacer la bajada.

    ¿Que quiero decir con todo esto?, que yo entraria justamente en tu definición de ciclista, pero, si nos atenemos a la ¿legalidad?, y al modo de llamar a un conductor de una bicicleta, ciclistas somos todos, mientras demos pedales con mayor o menor esfuerzo.
     
  14. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Creo que no me has entendido o no has querido entender.
    Salvo en la comparacion de una bici de pista con una descenso, donde no hace falta dar pedales, en el resto , la ventaja es siempre para la de motor sea la modalidad o el terreno que sea.

    Fijate si tienen ventajas las monturas electricas, solo las electricas, que se puede hacer renting y desgravarse las cuotas, igual que los vehículos a motor.
    El esfuerzo económico para que el que pueda desgravarse, puede ser mucho menor o nulo. casi igual que el esfuerzo fisico.

    https://www.rentingebike.com/faq/
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo si que te he entendido, eres tu al que te cuesta admitir que tengo algo de razon... cambia dh por descenso, trail o xc, mismo tío distinto tipo de bici, a igualdad de esfuerzo distintos resultados, lo mismo que ocurre si metes en la ecuación una eléctrica, entre si, y con una no eléctrica, mismo esfuerzo igual a diferentes resultados, lo que vengo diciendo desde el inicio...

    Y por cierto, igual os interesa...
    https://www.mybike.bike/renting/

    Adivina, renting de TODO TIPO DE BICICLETAS....

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Sorpresa, no existe aun ese servicio, buscan franquiciados

    Tendré que adivininarlo si, porque si intentas acceder al servicio en España:

    404 PAGE NOT FOUND

    It seems we can’t find what you’re looking for. Perhaps searching can help.

    Me parece que ese servicio de renting cuando llegue a funcionar, sera literal, alquiler y mantenimiento, pero arrendamiento financiero como tal y deducirse las cuotas me temo que no.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  17. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Todavía pensáis que un trasto con motor que propulsa es una bicicleta?
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Hummm, no se donde has pulsado, igual ha detectado "malas intenciones"... ya te lo pongo yo...

    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No hombre, si es el sólo el que propulsa, hace tiempo que esta claro que no lo es...

    Para lo demás, un resumen.

    https://www.foromtb.com/index.php?posts/26927659

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  20. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179

    Pues fijate que he pinchado en 6 ESPAÑA, fijate que cosa mas rara:

    https://www.mybike.bike/atc-espana/

    Pero es que el resto pasa lo mismo o proximamente, SOLO funciona en Ecuador.
    Mañana mismo voy a Ecuador a hacerme un renting
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página