Hola, como yo ahora estoy en la disyuntiva entre 160 o 180, voy a ver si retomo este tema, he pasdo de unos xt con discos 180 ( de triple compuesto ) pastillas aligator semi metalicas, que en ningun caso, nunca me quede sin frenos, ni siquiera fallaron lo mas minimo, con una mordiente buenisima, y haciendoles 13000 km a las pastillas, en una Ktm Myroon. A unos Sram tlm con unos discos de 160 en una Trek Top fuel, las pastillas no se cuales son, las de origen, lo cierto es que en bajadas cañeras y largas, sobre todo de hormigon o asfalto , me quedo literalmente sin frenos, eso de tener los dos frenos apretados a tope y la bici seguir como si nada, haciendome mas de un recto en bajadas donde antes con la Ktm las bordaba. La primera solución que se me ocurre es cambiar los discos a 180, no se si solo el de detras o el de delante o directamente los dos, tampoco se si para las pinzas de Sram han de ser discos Sram o puedo ponerle los Xt que llevaba en la Ktm, supongo que puedo poner esos discos, tambien puedo cambiar las pastillas y probar, supongo que las que lleva ahora son unas organicas, ya que van bien con buena mordida y frenada pero en cuanto se calientan un poco, naranjas ! se queda sin frenos. Ademas del tipo de adaptadores para levantar las pinzas y adaptarlas al disco de 180, alguien me puede decier cuales son las adecuadas para mis frenos, los Sram Tlm, igual cambio primero las pastillas y le pongo unas semi, aunque para este tipo Aligator no hace, pero bueno puedo buscar de otras marcas semi metalicas, pues bien, despues de mas de 4 años, reabro este hilo, a ver si alguien me puede aconsejar, dejando de lado la cinetica o la fisica, gracias, feliz dia
Yo empezaría poniendo 180 delante (puedes usar cualquier disco) y cambiando las pastillas, a ver qué tal.
Hola , gracias por la respuesta, y sabrias decirme que tipo de adaptador necesito en mi bici y mis frenos, para pasar a 180, gracias, feliz tarde
https://www.google.com/search?q=180mm+disc+brake+adapter Suponiendonque sean postmount. Mira el manual de la horquilla de suspension y verifica que admite 180mm... la de mi urbana dice que 160 max.
Buenas. Os comento el tema a ver si alguien me saca de dudas. Tengo unos frenos shimano slx br m 675 con sus pastillas correspondientes y me han ido de lujo. Eran unas BBB h 15 que ya ni encuentro por ningún lado. Bien hasta ahí todo bien. He comprado unas pastillas que se supone que eran para estos frenos en una oferta buena y resulta que al ponerlas en el freno la pastilla no cubre toda la pista del disco. Puedo usarlas sin ningún problema aparte de que se desgaste mal el disco? Será peligroso usarlas así? O simplemente perderé potencia de frenada?. Alguien que entienda me puede decir por favor. Graciassssss
Tienes que mirar que discos llevas. Hay unos shimano que sólo aceptan pastillas orgánicas. En invierno si eres de sitio lluvioso van bien las semimetalicas. Las que tienes más pequeñas frenarán algo menos. Depende de lo que te duren ciertamente podrías desgastar el disco mal o que no llegue a notarse. Ahora mismo con AliExpress se pueden comprar pastillas muy baratas y frenan bien. Mientras te llegan disfruta de las que tienes y si luego te anda en la cabeza las quitas y las dejas de repuesto Las de Ali salen a poco más del euro cada juego. Yo compro unas que se llaman pc cycling que son silenciosas como las de marca Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por contestarme. Si que es cierto que los discos que llevo solo son compatibles con las pastillas orgánicas. Creo que hay una pequeña diferencia entre los frenos que llevo ( shimano slx br m 675 ) y los shimano slx br m 666 y entonces las pastillas las puedes usar pero no son del todo iguales con lo que la frenada no se como responderá. Eso es lo que pregunto. Si van a responder igual o no se pueden usar? Las pastillas antes eran orgánicas y ahora también.