RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    sisi, eso he visto, aprovecharé a engrasar y meter aceite también, por lo menos en la pata del aire, y no se si abrir para meter aceiteen el hidráulico porque se ve que vienen algo secas, así ya mantenimiento del tirón
     
  2. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Si, de paso, no te cuesta nada, ya puestos...

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  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Para acceder al Air shaft, tienes que desmontar botellas, por que ya tendrás que volver a poner aceite de lubricación en la pata del hidráulico, si te refieres al de lubricación.
     
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  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Yo pensaba que necesitaba este, https://www.bike-discount.de/es/comprar/rockshox-pike-solo-air-shaft-27.5-160mm,-29-140mm-502665

    Antes de comprarla necesito saber cuál es, gracias por vuestra atención.

    Un saludo

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  5. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Aaaaa, porque el codigo que te pasé era un ejemplo, es para pasar a 160+debon air. El que pusiste tu es para pasar a 160 solo air. Te sirven los dos (creo) pero con uno ganas debon air (ya puestos)
     
  6. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Claro, y por la diferencia de pasta, compensa
     
  7. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Yo corté por la mitad y lijé un token, y queda justo para no hacer tope en saltos y lineal casi hasta el final que es como me gusta. También tengo que decir que en saltos cargo más peso atrás que delante. Para mi gusto con un 25 %de SAG me ha quedado perfecta.
     
  8. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    No es mala opción, tengo que probar con 1 a ver como va que desde que la abrí va bastante más suave que antes, que horquilla tienes? Tu peso y configuración?
    Saludos

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  9. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Ando en los 88 kg totalmente equipado. 90 psi, compresión en alta totalmente abierta, 3 clicks en baja desde abierto y 7 clicks de rebote desde abierto.
     
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  10. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Pues al final he abierto todo. Estirado el debon air que si tenía bastante presión negativa. Aceite en todo y bien de grasa military. He dejado 1 token como aconsejó el compañero.

    Decir que no venía nada seca, sino con buenos niveles de aceite y grasa.

    Mañana me subo a zona zero a probarla y comento sensaciones. De momento se ha mejorado la presión necesaria para el sag al descargar la cámara negativa, y el recorrido que se come en vacío es menor. El tacto parece muy bueno.
    La operación no es nada complicada (si es verdad que hay que tener el material y las herramientas).

    Gracias a todos
     
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  11. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Último detalle que se me pasaba por alto y ahí me pierdo. La Pike es de una Giant Trance Advance 0 2016, es de tubo overdrive, o eso es la pipa de dirección de Giant? A ver si no me va a valer para mí Orange Five.



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  12. jume71

    jume71 Miembro activo

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    .
    Overdrive es el tipo de dirección que utiliza Giant pero también es tapered.
    Es decir, que el tubo de dirección de la Pike es el mismo que iría montado en una bici de otra marca con la pipa de dirección tapered

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  13. RaMon draker

    RaMon draker Miembro

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    Hola a todos, he leido parte del post, hasta el final. Tengo una Lyrik RCT3 dual air 130-160 , es del 2017. Cuando era nueva hacia tope en seguida. Le puse un token , luego dos, y dese k la abri para ponerlo, ya nunca ha hecho el cambio de recorrido sola, (como hacia cuando era nueva) tienes que tirar del manillar para que se estire a 160.
    Otra cosa que me passa es esto que comentais que se come reorrido al estar parada. Le he hecho mantenimiento y engrase al piston de abajo. Pero cada vez va peor. Haces una salida y al pricipio va bien, pero poco a poco se va endureciendo el tacto. Te paras , le sacas un poco de aire y la horquilla se estira, con mas recorrido. Pero sigue con un tacto duro, habiendole quitado aire.
    Me gustaria pasarla a 170 o 180 pero no se si tengo que cambiar tambien el dual air, donde van los tokens.
    Saludos

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  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo le haría un mantenimiento completo, juntas de sistema neumático ( por aquí puede ser lo que comentas) y hidráulico si no lo has hecho nunca
     
  15. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Si no le has hecho mantenimiento parece que le va tocando, como ya te ha comentado el compañero. Las tóricas se desgastan y dejan pasar algo de aire estropeando el funcionamiento.

    Lo mejor es usar la página
    https://trailhead.rockshox.com/es/
    Y ahí una vez introducido tu código de horquilla ir a "kits de servicio" para mantenimiento o "kits de modernización" y ver las opciones disponibles.
    Si no te ves capaz, llévala a servicio oficial.
    Saludos
     
  16. RaMon draker

    RaMon draker Miembro

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    Hola gracias por las respuestas. El mantenimiento si que se lo he hecho. El que no he hecho nunca es el de la barra derecha. La del bloqueo, tengo el manual pero lo veo complicado y si no recuerdo mal necessitas unas jeringas.
    Una pregunta, en el mantenimiento del aire. El circ clip de abajo, para sacar la camara negativa. Tiene posicion? O sea tiene un canto vivo y otro redodeado, cual va en el interior?
    Saludos

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  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Realmente da igual, pero si colocas la parte recta, o plana hacia fuera, facilita el meter las puntas del alicate y que no resbale.
     
  18. RaMon draker

    RaMon draker Miembro

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    Ok. Gracias por la info.

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  19. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Sacado del manual:

    Screenshot_2.jpg
    Simplemente para facilitar sacarlos.
    Te va a tocar mandar a servicio oficial :(
     
  20. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Tengo la misma duda,alguien lo resuelve?
     

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