Seria volver atras, si hubiese nucleo micro spline para mis ruedas si nontaba el 2x12 con 36-26 y el 10-45 Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
¿Que significa volver atras?. Cada uno tendra que llevar/usar lo que mas le guste y mejor se adapte a sus necesidades, no?. Lo dicho, llevar algo solo por estar a la ultima...., sigo sin verlo.
Buenas, después de darle mil vueltas a pasarme a monoplato me he tirado al barro y he comprado en r2-bike el e-tritheen 9/46 en 11v montándolo con un plato de 34T y cadena rotor de 11v, pues resulta que cuanto lo he montado no hay manera de que vaya bien. Cuando lo ajusto para que suba bien no baja, hay que darle dos pulsaciones para que baje un piñon y si lo ajusto para que baje bien pues no sube....la cuestión es que lo he llevado a mi tendero de confianza y me dice que no es compatible el cambio, un Shimano XT con el cassette. A alguien le ha pasado? el caso es que si le vuelvo a montar el Sunrace va perfecto.
Es raro. Tengo sunrace (11-46) en una bici y el e-13 (9-46) en otra. Ambas con grupo xx1. En ambas bicis van perfectamente los cambios. Si el sunrace te va bien...debería irte bien el e-13. Si es cierto q los primeros shimano de 11v tenían problemas con cassettes distintos, no iban bien. Si tienes posibilidad prueba con un pulsador más moderno. Lo más seguro que no sea el cambio sino el tiro del pulsador. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto, estoy buscando e-13 9-46t de segunda mano, en buen estado y con la cogida nueva que evita los crujidos. Si alguien tiene algo enviadme privado. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema está, según me dicen, en que es Shimano. El XX1 es Sram y ahí no debe de haber incompatibilidad. Probaré lo del pulsador pero sinceramente paso de echarle ahora ni un euro más a la bici. De momento le he montado el XT 11/42 que tenía y ya veré que hago.... Gracias!
Los casetes de 10 y de 11v tienen todos la misma distancia entre coronas ( diferencias despreciables). Si te funciona con uno de los 2 ( y son de estas velocidades) no es incompatible el tiro de cambio de la maneta con el casette ( no has comentado de cuántas velocidades es ese XT) y te debe funcionar con el otro. Danos más datos porque puede ser porque tengas un desviador trasero que no llega a coronas tan grandes , problemas con línea de cadena etcétera
El caso es así. Hablamos de una Orbea Alma de 2x11 montada íntegra en XT, para probar que tal iba yo con monoplato le pongo un garbaruk melon 34T y le acorto la cadena a su medida, el cambio trasero y el casette 11/42 sigue siendo el mismo y sin problemas. Como veo que voy un poco forzado por arriba y me falta por abajo me decido a poner el e-13. Para poder ponerle el e-13, paso a núcleo XD y le monto cadena nueva, una Rotor de 11v. Hago todo el montaje como indican las instrucciones del cassette y por último ajusto el cambio desde el piñón más pequeño, cuando veo que sube bien ajusto la pata del cambio, retrasandola lo suficiente para que llegue a la corona de 46T, hasta aquí todo bien, pero cuando me pongo a bajar piñones no va, tengo que empezar a destensar desde el tensor del pulsador del cambio para que me baje bien y cuando lo consigo pues no me sube...... aburrido de mirar el cambio la llevo al tendero y lo que ya he comentado, me dice que no son compatibles. De hecho cuando con el e-13 no cambia bien le montas otra rueda con un cassette XT y funciona bien....
A mí con cambio y mando xtr de 11v, cadena x1, en una Scalpel 29, con dos juegos de ruedas, unas con sunrace 11-46, y las otras e 13 9-44, me funciona bien. Lo unico que hago es tensar dos clicks el cable del cambio si llevando sunrace cambio a e 13, o destensar esos dos clicks de nuevo si es a la inversa.
Tengo un problema parecido. Llevo un sram gx con piñones sram 10/42 11v. y un 28 de plato. Cambia perfecto. Le monto el e-thirteen 9/46 11v con cadena nueva de 11v dejando 2 eslabones mas y no hay manera. Cambia mas o menos bien pero al subir una rampa empinada con los 2 últimos piñones salta la cadena y también al darle a los pedales hacia atrás y esto con los 2 o 3 piñones mas altos y los 2 mas bajos tambien salta al darle hacia atrás He jugado con el tornillo q da tensión al cambio y nada, más de lo mismo. El cambio es de pata media. Hay q montar pata larga? O cadena de 12v aunque sean 11velocidades?
Esto te puede ayudar sobre la pata del cambio https://www.todomountainbike.net/me...bre-la-longitud-de-la-caja-del-cambio-trasero
Pero una cosa es que no suba o baje y otra que salte. Lo tuyo tiene mas pinta de la linea de cadena. Revisa el offset el plato que llevas y si llevas Bb30 de eje corto o largo o gxp en las bielas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues viendo que a ti te funciona voy a volver a montarlo todo y llevarlo a un mecánico que me han recomendado...