Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    esa, esa...
     
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  2. chusos

    chusos Miembro Reconocido

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    Una consulta sobre los cuadros en acero artesanales: ¿Por cuánto andan de peso? Los que veo "de serie" están en torno a 2kg sin horquilla, y no se si a nivel artesanal se puede rascar algo.
    Ya se que el peso no lo consideráis importante muchos, pero otros muchos sí lo vemos así, porque nos gusta subir o controlar nuestros tiempos, y esa variable afecta bastante.
    Saludos.

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  3. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Este es un tema importante. He visto alguna Belle rondar los 1.6, lejos de los 2kg que comentas de la mayoría de los de "serie" como dices. El Ritchey Outback, p.e., se va a los 2.2... Lo "bueno" de Kiko, Angel, Jerónimo, Mattia, Aimar, etc es que puedes escoger qué tipo de tubos quieres en función de qué bici quieras y como quieres que se comporte (claro está que eso es un tema personal y que debes estudiar muy bien previamente), los diámetros de cada uno de ellos, las cotas y ancho de pared de cada tubo, etc.

    Los Ti se quedan alrededor de 1.3-1.4. Elegir entre Ti y Acero no es tanto el peso (que para los weightweenies también) si no el comportamiento y diferencias entre los dos materiales.

    Y luego está el precio: rondando los 5k en Ti y entre 2 y 3k los de acero... :D (estamos locos!!!)

    Saludos!
     
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  4. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

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    Y si como está previsto, mañana me llegan las ruedas Hunt, ya seré feliz del todo. [​IMG]

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  5. javiergb83

    javiergb83 Miembro activo

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    yo tengo que pillar un setting de neumáticos para el set de 650 pero aun no estoy convencido... Recomendaciones de los más entendidos?
     
  6. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

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  7. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Ojo, algunos de esos constructores no dejan escoger tuberia. Algun otro ni siquiera el color. Otros tampoco permiten hacerte la geometria a tu gusto, son "modelos" que ya tienen en catalogo y adaptan a tus medidas. Con lo del ancho de pared de los tubos creo que, directamente, vas errado: los tubos son los que son (eso o no te acabo de entender)

    Los pesos que comentas son para tuberia ligera (columbus spirit, xcr...) y alguna de esta tuberia tiene medidas poco comunes para, por ejemplo, el tubo del sillin. Para columbus life te vas a 2kg facil. No se yo como le afectaria una pedrada a un tubo diagonal de spirit, por ejemplo.

    Me extraña que por aqui no se haya hablado del polaco que hace cuadros de aluminio baratos, hasta permite enviarle el plano de bikecad.
     
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  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  9. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,
    pues depende del acero que el artesano use, claro...
    Amaro tiene modelos que con un buen montaje (marca de la casa) te dejan bicis bastante ligeras para los estándares... peeero, aunque pueden hacerse, si vas buscando una bici ligera el acera no es tu material, además de que el coste de las tuberías más ligeras es alto.
    Saludos.
     
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  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Osti, pués quizá me he precipitado... pero con Aimar y Kiko si que puedes escoger. La gracia de los constructores artesanales es esa, no? Entiendo que los otros también lo permiten. Puede que te recomienden otro tipo de tubos, pero que tu puedas escoger es la gracia. Al menos en acero, ya que en Ti sabemos que se reduce al 3/2.5 en la gran mayoría de tubos, dejando el 6/4 para casos-zona muy concretas.

    Lo del ancho de la pared de los tubos me he explicado mal. Son los que son, está claro, pero tu puedes decidir (yo lo hice en mis dos Amaro) si quieres un 853, 953, unos Spirit mezclados con Zona, entera con Life, etc. Ahí ya depende de lo que quieras, del presupuesto y del buen hacer y consejos del framebuilder.

    Lo de los colores, si te refieres a Amaro, es cierto. Él tiene su paleta y de ahí no lo sacas :D
    En las Belle y las Legor puedes pintarlas como quieras, pagando claro está.
     
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  12. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Con Reyes puedes hacerte la bici como te salga del moño. Hay mucha tubería para escoger.

    Mi cuadro con mucha pintura encima, gano 150 gramos, soldado en Raw eran 1,7 Kg... Ojo, es una talla andamio (56).

    Un cuadro con menos pintura y de tamaño español medio, estará por los 1.7 Kg seguro. Y eso que no usé tubería tope de gama, si no una mezcla, cambiando entre triángulo principal y posterior (vainas y tirantes)

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  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Pues precisamente pensaba en Amaro en cuanto a la poca capacidad de escoger detalles tecnicos, que es lo que le entendi en la charla que dio en cyclo hara unos 4-5 años. Pero no te lo voy a discutir si tu ya tienes un par de ellas!
     
  14. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Es una monstercross en toda regla.
     
  16. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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    Gracias!!
    @dobii me referia sobre todo a geometria del deda al easton, ya que el easton de carbono y de aluminio son iguales, supongo que el de carbono sera mas comodo....
    Gracias @Agusti , el easton en aluminio es solo incomodo en comparacion con el de carbono, cosa que entiendo por el material, o incomodo en comparacion con otros aluminios?
    Gracias!
     
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  17. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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    Tu bici es una pasada!!!y la pintura mas, aunque pesase el doble....
     
  18. javiergb83

    javiergb83 Miembro activo

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    Bueno es mas pista y aaaaalgo de mtb, había pensado en los byway de 47... Que tal?
     
  19. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    está la swiss cross y luego las demás... qué bonita es!!
     
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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