Ayuda Horquilla FOX 32

Tema en 'Mecánica' iniciado por Franbust, 15 Nov 2019.

  1. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Hola a todos!:
    Estoy mirando para hacer la revision yo mismo de mi horquilla Fox pero tengo algunas dudas a ver si alguien le pueda echar un cable.

    La cosa es que la bicicleta la compre por el 2015 o 16 nl recuerdo bien. Al año de uso la horquilla me empezo a hacee una especie de crujidos al hundirla y la llevé al servicio tecnico de FOX. Entre el tiempo qie tardaron y motivos personales tube que dejar de lado el mtb por lo que pase casi un año sin montar en ella despues de haber reparado la horquilla. Luego monte varias veces pero todo muy esporádico. Ahora que puedo, vuelvo a retomar la afición y me gustaria cambiarle retenes y demás puesto que esto nunca se le ha hecho desde su reparación.

    Total, que aquí vienen mis dudas.
    En concreto mi modelo de horquilla es la 2015 Evolution Series 32 Float 27.5 O/C CDT.
    La cosa es que creo que después de la reparación me sustituyeron el cartucho puesto que en el lado del bloqueo tengo escrito en el taponcillo FOX Fit 4. Esto es posible?

    Claro si esto es así desencadenan muchas dudas jajaja.

    Si me cambiaron el cartucho, entiendo que las tabalas de cantidades de acietes y demás han podido cambiar no?

    Por otra parte, veo que la horquilla es muy lienal. He visto los espaciadores que venden para la camara de aire y hacerla, en este caso, mas progresiva. Eso se podría poner en mi horquilla? En el video de mantenimieto de FOX creo apreciar otro tipo de artilugio como un Diábolo?

    Por otra parte, es posible pasar de 100mm el recorrido de la horquilla a 110 mm? Si es asi que piezas necesito y donde podría conseguirlos?

    Por ultimo, me pasa una cosa, noto como la horquilla tiene holgura con respecto a la pipa de dirección. Me he dispiesto a apretar el tornillito ese superior aflojando los de la potencia pero este gira sobre si mismo, tanto apretando como aflojando, lo que hace que me sea imposible sacarlo para posteriormente soltar la horquilla y tampoco aprieta para poder eliminar esa holgura. Alguna solución para esto?


    El código de mi horquilla es CSSX, que es el que he metido en Ridefox.

    Muchas gracias a todos de antemano.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No conozco esa horquilla en concreto, pero en cuanto al tornillo de la parte superior de la potencia creo que se ha pasado de rosca, te tocará taladrar con cuidado la cabeza de Allen del tornillo, supongo que igual dañas la tapa de la potencia, así que te tocará luego comprar tapa, tornillo y una araña nueva.
    Si el tornillo es de aluminio tendrás suerte, ya que será más fácil ya que el material es más blando.
     
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  3. Franbust

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    Muchas gracias compañero por la respuesta. Me temía que tendría que hacer algo de eso. Pues vaya faena la verdad.

    Bueno, el primer punto solucionado. A ver si voy aclarando el resto de cosas jaaja.

    He visto visto también que en vez de usar los tokens, puede ponerse el cartucho MRP Rampo Control. Veo que pone que es valido para cartuchos fit4. Mi duda viene es que en teoria lo que tenía en la barra derecha de la horquilla era CTD y con la reparación cambiaron a fit4. La cosa es que no se si cuando te cambian este cartucho la configuracion de la otra barra, en la que se insufla aire, también cambia.

    A ver si puedo arrojar un poco de luz. Porque ya no se si tengo CTD o yo que se jajajaja. No entiendo de horquillas y estoy como veis, un poco liado.

    Un saludo.
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¿Y por qué no llamas al servicio técnico donde la enviaste y les preguntas?. Digo yo que seran ellos quienes te podran explicar qué hicieron exactamente en la horquilla.
     
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  5. Franbust

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    Porque como comentaba al principio, la horquilla se mando al servicio técnico en garantía en el 2016 creo y dese entones salvo algún paseo no la volví a usar en serio.

    Por lo tanto, me es imposible obtener esa información ahora mismo.

    La cosa es que mi modelo es CTD y en una de las barras me pone en el tapón FIT4. A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre este tema. Me suena que esta horquilla de origen salió algo defectuosa y estaban cambiándole no se que que ya eran de las horquillas nuevas que habían salido por aquellos entonces.

    La cosa es que si lleva el cartucho FIT4, no se que cantidades ponerle si la que marca la casa con la horquilla de origen (CTD) o con el nuevo. Entiendo que las barras son las mismas y si me han cambiado el cartucho a fit4 entonces debería de realizar la revisión en función de este cartucho, con sus aceites y cantidades correspondientes.

    Saludos.
     

  6. leonfxf

    leonfxf Miembro

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    Hola
    Yo de ti me guiaria por el cartucho Fit4, de todos modos si tienes dudas en que cantidad de aceite meterle en cada barra yo no complicaría.
    Te cuento, la primera vez que le hice yo el mantenimiento a la horquilla que tengo (fox 32 float fit4 del 2016) le pregunte donde la compre y el me dijo que no tubiera miedo al pasarme un poco con las cantidades, la primera vez le puse 15 ml en cada barra, este año le hice otra vez el mantenimiento y le puse 20 ml en cada barra, no noto nada raro.
     
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  7. Franbust

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    Osea a lo que me refiero es que si es FIT4 no puede ser CTD verdad?.

    Y si es Fit 4 entonces, me permitiría instalar los TOKENS para regular la progresividad de la horquilla?

    En concreto que aceites necesito para cuando cambie los retenes suponiendo que llevo FIT4? Y cuánta cantidad?

    Saludos y gracias de antemano por echarme un cable.
     
    Última edición: 15 Nov 2019
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Sigo sin entender qué tiene que ver que casi no la hayas usado desde que la enviaste a Fox, aunque fuera en 2016, para que no puedas llamarles y preguntarles si te cambiaron el tipo de cartucho.

    Pero bueno, es cosa tuya. Al lio.
    Yo tengo la Fit4 de 2016.
    Debes poner 15 ml en la botella del cartucho y 25 ml en la del aire.

    El aceite es este:
    Screenshot_20191115_203605.jpg

    En cuanto a modificar la progresividad de la horquilla, si es de 2016 en adelante sí puedes añadir o quitar tokens, en todas las horquillas Fox. En las de 36 desde 2015.

    Saludos.
     
    Última edición: 15 Nov 2019
  9. Franbust

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    Gracias por responder.

    La cosa es que la bici la compré en el CI y ellos se encargaron mediante la garantía de mandar la horquilla a Fox, creo que a Portugal. Entiendo, y efectivamente a lo mejor estoy dando por hecho algo que no es, que al pasar al menos 3 años desde que se le hizo va a ser difícil que el mecánico del CI me pueda decir que se le hizo a la horquilla pues no tengo ni el resguardo de la reparación ni nada.

    Por otra parte, efectivamente a partir de 2016 se pueden poner los tokens. L a cosa es, se pueden a partir de esta fecha porque es cuando se implantó el sistema Fit4 o por que las botellas cambiaron. Si solo es por el sistema y yo tengo fit4 aunque sea la horquilla de 2005, ¿podría ponerlos?

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Saludos.
     
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  10. leonfxf

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    Si te permite o no instalar TOKENS, me vas a perdonar pero ahi no te puedo ayudar ya que no controlo lo mínimo del tema.
    En cuanto al aceite para ponerle, el de la tienda me dijo que me olvidara de comprar el aciete propio de Fox, incluso me dijo que ellos a la hora de hacerles el mantenimiento ni siquiera lo usan, me comento que fuera a una tienda de motos y que pidiera aceite para la horquilla SAE10, y así lo hice compre un bote de 500ml por 9€, es el que uso y sin ningún fallo.
    En cuanto a cantidades ya que dije antes, la primera vez que lo hice le puse 15ml en cada botella, en la segunda vez le puse 20ml y sigue rodando de p....madre.
    El compañero Bike@Beer te dice también 15ml en la botella del cartucho y 25ml en la de aire, esto creo que es lo que pone el manual, yo me fio por el que me vendió la bici :);).

    Me acabo de acordar, el de la tienda me recomendo una tienda de motos y tan pronto fuí y le comente lo que queria y para que era ya me dijo que mucha gente le va a comprar el aciete para las horquillas de la bici, incluso me comentó que la gente que hace descenso llevan SAE7 o algo parecido creo recordar.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues, honestamente, no tengo ni idea. Esta es la segunda bici que tengo y la única horquilla que he tocado personalmente.

    Saludos.
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Exacto, son las cantidades indicadas por Fox.

    Saludos.
     
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  13. bronson

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    La horquillas de ese año algunas tenian defectuoso el cartucho CDT , asi que es probable que te pusieran el Fit 4, la mantencion basica es la misma que si no tuvieras el fit 4 ( a menos que quieras sustituir el aceite del cartucho) despues de desarmar y limpiar todo tienes que lubricar bien las esponjas ( con aceite) y retenes con grasa previo al montaje y luego meter por abajo unos 15cc de aceite 15w en cada botella, la podrias dejar en 110 modificando el tope del resorte negativo. El Fit 4 no me acuedo cuanto aceite lleva pero es batante poco, hay que sangrarlo , etc si has usado poco la horquilla y la guardaste con esa pieza nueva te diria que aun no es necesario que lo cambies, retenes te sireva cualquiera para la marca que sea de 32mm
     
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  14. Franbust

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    Muchas gracias Bronson por la respuesta.

    Un mecánico de bicis habló con los de Fox y le dijeron que con respecto al tema de los tokens, podría ponerlos siempre y cuando cambie el top cap o como se llame jeje. Vamos la tuerca de la barra izquierda por donde se mete el aire a la horquilla. A si que genial. A ver si compro todo lo pongo y consigo mejorar la progresividad de la horquilla.
     

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