¡Saludos! Así es, en el BC30 no dispone de USB debiéndose cargar sus baterías en un cargador aparte ( con puntos + y alguno negativo). En el BC30R, la capacidad de su batería única es de 5200 mAh, para 2 leds, lo que comportaría 2600 mAh por led. En el BC30 dependerá de la capacidad de las baterías ( que sean iguales) que pongas, que en las 18650 el máximo está en unos 3500 +-. Ten en cuenta que, CREO, en la BC30 ( ¿o en la Gaciron?) las baterías no están unidas ni en serie ni en paralelo, alimentando cada batería su led directamente y por tanto no se suman voltajes baterías ni tampoco sus capacidades mAh.
Ésta cambién tiene buena pinta. https://bikerumor.com/2019/11/14/review-ravemen-pr1600-1600-lumen-dual-beam-headlight/
¿Alguien ha podido comparar estas con todo integrado con la Nitefighter? ¿Cual es mejor en cuanto a iluminación?
Estoy con Thorongil, una luz de apoyo en el casco es necesaria. Te ayuda en zonas reviradas, y te salva de algún susto si te pasa algo con la luz principal. Además, en una avería tienes luz para trabajar. A mí mismo se me giro una vez la del manillar en una bajada bacheada y se quedó apuntando hacia el suelo y si no es por la del casco me hubiese pegado una buena....
Yo he podido comparar la nitefighter con la soonfire... 1600 de la nitefighter vs 1800 de la soonfire. la bt40s abre más y lanza menos, pero suficiente. La bt40s lleva dos botones Para subir y bajar modos sin pasar por el mínimo, para mí un puntazo. El paquete de batería de la bt40s, lo he llevado en la potencia del manillar en una bici, y en el cuadro en otra bici, con la soonfire te olvidas. La bt40s se coge con gomas y la soonfire con una palometa que se cierra en el manillar y puedes sacar el foco y dejar el soporte en el manillar. Si tienes dos bicis, puedes tener dos soportes y cambias el foco de una a otra. Supongo que la gaciron será similar y la Fénix no sé cuánto puede mejorar siendo una marca Top. Normalmente uso la soonfire + luz en el casco
me habeis convencido. Creo que pasare de la solarstorm y saldre con el led lenser seo en el casco y el fenix, a ver que tal se me da. Lastima del portabaterias para el solarstorm, igual os aviso por aqui y se lo hago llegar a alguien por lo que me ha costado porque creo que algun compañero estaba interesado. Hoy me ha llegado el cargador liitokala sin AC, a ver si encuentro alguno en el trabajo
prueba con uno y prueba con otro. El Led lenser creo que se quedará corto para ir en bici, pero pruébalo. y el solarstorm en el casco, como no lleva las baterias, creo que lo llevarás cómodo, pero a ver la batería y el cable dónde lo colocas, que no te baile ni se te enganche... Quizás por dentro del maillot y metiendo la petaca en una riñonera o en un bolsillo. Para ir en bici mínimo te diría 500lm y para bajar más, si se puede. El led lenser no sé cuánto dará al máximo.
¿Que portabaterías es, te ha salido malo? A mi me viene uno en camino, el Trustfire con la ruedecita azul arriba. Estoy de acuerdo, el lenser queda corto, mejor la solarstorm y la batería llevarla en el bolsillo de la chaqueta si así se va cómodo, pero que el cable no quede suelto, mejor por dentro. Yo de momento la petaca la consigo sujetar con su bolsita de velcro en la parte trasera del casco. Estoy esperando para el casco la Convoy M21A, a ver si me acuerdo y pongo unas fotos cuando la tenga montada en el casco porque tengo que hacer un apaño. Actualmente voy con una Solarstorm en el casco. Para mas adelante tengo pensado mejorar el manillar con una tipo Fenix o tipo Nitefighter (si la encuentro), sin descartar una buena linterna de inundación, mejor con pila 26650.
No, es que aun no me ha llegado. Si con el led lenser veo que es suficiente paso de liarme con el solartstorm y por lo tanto me sobrara el portabaterias
Hay una gaciron menos potente que las de 40-60E y barata unos 15E, es tambien sin cables de bateria integrada y para la urbana si pasas de andar poniendo y quitando la bateria del cuadro y enchufando y desenchufando el cable ,creo que te ira bien. Otra opcion es una linterna tipo comboy
Buenas, ayer me llegó la Soon Fire fd38s. Os cuento. El caso es que la puse a máxima potencia para hacerle una descarga (ya sabéis, por aquello de si venía con poca carga y demás). Lo hice a las 5 de la tarde. Salí de casa, llegué sobre las 22:00 y allí seguí a tope de potencia. Me acosté, y ahora a las 7:15 de la mañana, la puñetera sigue encendida!! Está en modo mínimo parece, que no sé cuántos lumen será, pero es que lleva más de 12h encendida. Debe estar dando las últimas bocanadas, porque el botón de encendido parpadea en rojo. Tampoco sé si va bajando modos automáticamente conforme va detectando que se va quedando sin batería o pasa del "todo a la nada" y pasa del máximo al mínimo. Estoy flipando.
Sí realmente tiene 1800 lumenes cómo dice el fabricante es imposible que dure eso. ¿Puede ser que al no estar cargada del todo no accediese al modo máximo? Una linterna de esos lumenes y esa capacidad de batería y a tope no debería pasar de las 2 horas.
Pasadas las 2h debe bajar la intensidad y apenas alumbrar... solo la pila residual. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ojo, que las baterías de litio no tienen efecto memoria, y no necesitan descargarse. Es más, descargarla demasiado puede ser perjudicial para la vida de la batería. Yo estoy muy contento con ella
+1! Aparte que el calor que desprendería la fulminaría sí o sí, si no tiene sistema de protección activado. Al parecer, hay 2 versiones de esta linterna, una con 4400 mAh y 1200 lúmenes y otra de 6800 mAh con 1870 lúmenes y tal vez con distintos modos de iluminacion. En algunos el modo minimo seria de 180 lúmenes ( una señora luz con +-12 horas de automomía) y en otros habría modo bajo y ultrabajo (¿?) y +-370 horas. Sería interesante, medir el tiempo que tarda en cargarse por su USB, imagino que va a ser largo-largo y puede que conlleve a no poder salir en algunas ocasiones o tener otra-s linterna-s ( sería aconsejable por seguridad). En las de batería extraíble se simplificaría co llevar su recambio, si es por falta de batería pero aconsejable llevar una luz para emergencias de linterna K.O..
La gente dice que no, yo prefiero llevar linternas con pila extraíble, cargas unas cuantas y vas tirando de ellas. Prefiero la combinación de 2 convoy, más seguridad.
ayer recibi el fenix, el cargador liitokala y las baterias. A ver si el lunes puedo hacer la prueba y os envio alguna foto
Pudiera ser, o que cambiase al modo anterior al máximo pasadas esas 2h y yo no me percatase, ya que estaba en la habitación. El caso es que he salido con la bici y aún seguía encendida a la 1 del mediodía...residual eso sí, o ultra mínimo como se quiera llamar. Pues una descarga a tope se ha llevado nada más llegar jejeje, pero bueno, será la última. La mía es la de 6800, ahora la pondré a cargar a ver cuánto tarda.
Igual que la de la imagen, lleva 2 baterías tamaño 18650. 2 x 3400 = 6800 Aquí tienes un reportaje y totalmente desmontada. Con otra Marca aunque la misma linterna. http://budgetlightforum.com/node/54158