Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  2. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

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    Prueba de las 650b y los WTB Sendero. Mejora mucho en descensos pedregosos y también subiendo, cuando vas por asfalto el ruido es prácticamente de MTB. Rueda muy bien en pista con algunas irregularidades muy cómoda.

    Eso sí, en esta bici baja aún más la distancia del pedalier al suelo. No se puede pedalear en curva, hay que olvidarse.

    Me faltará montar unas cubiertas de 50mm con ruedas de 700c (y unas 2.1 en 650b) para decidirme con el montaje definitivo para la CAT700. [​IMG]

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  3. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Alguno por aqui con las bolsas de Geosmina?
    Tengo dos en camino pero me gustaria saber como se equivalen en realación a ortlieb, apidura y otras.
     
  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Probando, probando que bien van las CHORIZONAS... me lo he pasado teta hoy. Aparte del frío y el viento horrible. Así se queda la Aventon Kijote, me gusta más el comportamiento con las 650b y las wtb chorizonas que con las 29" y las cubiertas bontrager de 40 mm que llevaba antes... No se si he perdido velocidad media... Es broma se con lo que pesa el andamio me voy a preocupar yo de la velocidad media. Bastante tengo con arrestar los hierros por esos caminos... Rodar y rodar... [​IMG][​IMG][​IMG]

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  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  6. DHG01

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    Tengo la que va encima del tubo superior. No tengo mucho con que comparar, pero se ve que son muy buena calidad.
     
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  7. dobii

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    buenas chuches compi, yo tengo las sendero y a mi me gustan mucho hay que acostumbrarse al principio por la forma del taqueado sobre todo en la rueda delantera, hace que en curva, girando rapido te de la sensación de que flanea. Hay que cogerle el punto a las presiones optimas para corregir eso, por lo menos a mí me pasaba al principio. A mì particularmente de las tres configuraciones que dices, a falta de probar las 700c con cubiertas de 50 mm, he probado las otras dos y me quedo de todas todas con las 650 b y 2.1" las llevó en la Pickenflick y para uso off road puro es una pasada, puedes pasar por encima de lo que sea, sin comtemplaciones, no tienes que ir tan fino de no cometer errores, porque el ancho de la cubierta te permite cometer errores de pasar por una pierdra, rama, obtaculo... que de no hilar fino con menos cubierta puedes ir al suelo... rodar y rodar.
     
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  8. Peaknik

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    Yo he salido hoy con 22 PSI/1,5Bar (peso 74kg) y bastante bien, quizás se podría bajar un poco más. Solo he tenido un sustito, me ha derrapado de atrás una vez en pista, creo que el taco exterior ha agarrado de repente (creo que pisado un trozo en el que la tierra estaba un poco blanda y suelta). Que cubierta 650b 2.1 llevas en la Pickenflick?
     
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    En la Pickenflick llevó los hutchison COBRA y muy bien contento con ellos nunca los había utilizado.

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  10. evt75

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  11. evt75

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  12. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    Sigo buscando el Santo grial gravel, a todos los que miran las Moots con ojitos que sepan que el peso e solo para la rsl, y luego hay que sumar cosas, yo estuve a punto de apretar las navidades pasadas, pero la prueba de la bici me dejó frío, el de la tienda me dijo que con mi montaje mejoraría, que pensáis de esta Basso?[​IMG]
     
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  13. DHG01

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    Sí, la RSL es la de 1.4. La otra es 1.5/1.6
    100-200 gramos arriba o abajo en un cuadro no se nota.

    ¿Por qué no te gustó? ¿Qué esperabas?

    La Basso la vi en vivo, la verde. Es muy bonita, a mi me gusta con el tubo superior sin sloping.
     
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  14. Agusti

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    Toda la razón del mundo...
    Incluso 500 gr. de mas o de menos en el peso de la bici tampoco es significativo, a no ser que sea en las cubiertas o aros de las ruedas. Y aun así solo afectaría relativamente el paso por curva, frenada y aceleraciones rápidas.
    El peso de la bici + ciclista si es relevante. Un ciclista medio son 80kg sumando ambos conceptos. 500 gr significa tan solo un 0,6% de diferencia.
    En función de la ropa, de lo tengamos circulando por nuestro sistema digestivo y demás, ya llevamos mas de 500 gr. a rastras.
    Mi opinion es comprar un buen cuadro, que transmita de manera eficiente a la carretera nuestro bien sudado esfuerzo, y que devuelva lo que no utilizamos, un grupo fiable, las mejores ruedas que nos podamos permitir, y no gastar mucho mas en los demás componentes. De calidad pero no delicatessen.
    Y vigilar nuestro peso...La mejor inversion.
     
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  15. Zackie

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    Por lo que te cuesta un cuadro de titanio pata negra te compras el nuevo cuadro Salsa Cutthroat y con los otros 3000 euros que te sobran te lo montas a tu gusto a todo trapo. Actualmente creo que es de lo mejor que corre por ahí, por geometría, por concepto y por versatilidad.
    Esa Basso Palta tiene un stack bajísimo, vas a tener que inclinar mucho el lomo a no ser que le metas tropecientos espaciadores a la dirección.
     
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  16. dobii

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  17. dobii

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    Y la FARGO que me pone muy palote...:cool:
     
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  18. txomin_46

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    No se notan pero que la gente no se espere cuadros de titanio gravel de 1'300... No me gustó por un tema de cómo estaba montada, low spec para lo que es el cuadro, en una tienda una Moots, pero tú llevas mejores componentes, si las ruedas no son muy top ya pierdes mucho feeling, por ejemplo, estamos hablando de gente que prueba muchas bicis, y quizás tú bici actual sea también muy top
     
  19. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    He visto el stack, tiene una opción palta endurance pack, pero creo que es a base de espaciadores, no geometría , tengo que preguntar, la salsa es muy buen cuadro, pero busco algo más especial
     
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  20. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    Si, Festka acaba de sacar un nuevo modelo gravel, El anterior era una adaptación de la One de carretera, y no les quedó muy fina, no hay mucha info, Baum pilla muy lejos, lo bueno de Basso es que es Italia
     

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