Vale, me has hecho leer de nuevo todos los post, y no tengo ninguna dudad de que todos los que han escrito que han probado el monoplato están contentos, y los que lo critican no lo usan ni lo han probado, ahora vuelve a leerlos tú y dime que post da una conclusión diferente.
Bàsicamente, has dado por hecho que quienes prefieren 2x o 3x no lo han probado o no lo han usado y, si lees bien, veràs que nadie que haya manifestado esa opinión ha dicho no haberlo probado o usado.
Se desprende de la opinión de los que no usan monoplato que no lo han probado, pues se refieren a experiencias de amigos o de otros que ven, si lo hubieran probado hablarían de experiencias propias, está claro, pero bueno cada cual que lo entienda como quiera.
Yo lo he usado 2 años y contento, eso sí, con una buena relación acorde a lo que hagas, empecé con plato de 30 y acabé con un 34 x 10/42 y ahora que no tengo la bici ya que me la robaron, lo llevo en la eléctrica, sigo con triple en la 26er y mola más el monoplato, menos problemas y menos mantenimiento.
Y de paso quiero comentar que hay gente leyendo los post en busca de ayuda y consejo, y que el que puede ayudar y aconsejar es el que realmente tiene o ha tenido experiencias con lo que se aconseja, muchos tienen la mala costumbre de hablar sin conocer lo que se está comentando, y desde luego eso no solo no ayuda al que busca orientación, si no que le confunde. Para más confusión se obcecan en su idea y la defienden a muerte, como digo sin saber, posiblemente solo por orgullo, es patético. No es solo en este hilo, es generalizado. Una pena que la gente sea así.
Yo llevo ya dos años y pico usando monoplato y no vuelvo atrás. Llevo todavía 10v con plato de 32 y 11/42 y no me falta nada, supongo que sí llevara 46 iría todavía mejor. A mi una cosa que no me ha gustado nunca en la bici es el desviador delantero XT y X0 en las dos últimas bicis, me parece un coñazzo y un problema cuando pulsas para bajar y no baja y tienes que bajarte de la bici y meterlo a mano. Ahora qué está casi gastado el cassette y necesito cambiar tengo dudas de si pasar a 11v o poner 12v pero mis ruedas (DT swis 1900 spline) creo que no aceptan bujes micro spline y en sram el nx no me convence Saludos
Si mejor 12v pero la bici tiene ya seis años y con un 11v de Shimano por 200 euros la dejo full XT (las bielas m8000 ya las tengo puestas y los frenos XT también) y en sram se sube de precio bastante más y no me apetece bajar mucho la calidad. Ahora llevo X0 y tiene un funcionamiento perfecto Saludos
Aquí en este hilo hay varios que lo usan y que le han aconsejado a otro usuario que sin entrenamiento y sin saber por dónde sale ya le va bien un 32/10-42. Vamos de toda confianza esos consejos... Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Bueno, tu duda era entre 11v y 12v sin opción de montar MicroSpline. Llegados a este punto, no hay duda de que 12v es mas eficiente (a igualdad de rango), y con núcleo Xd puedes configurar un 1x de calidad sin que deba ser obligatoriamente Sram. Puedes optar por pulsador+desviador M8100 y cassette+cadena Gx 12v [Edito: u otr@s igualmente compatibles], manteniendo esas bielas. Ahora bien, si de lo que se trata es de mantener ese X0 y no te vale para 12v (que lo ignoro pero es lo que a priori deduzco) para minimizar el coste de la actualización, entonces no hay duda: 11v y a dar pedales. Saludos.
Por lo menos lo usan y a ellos les va bien, lo peor es no conocerlo y opinar, pero también tienes razón en que al aconsejar hay que tener en cuenta las posibles condiciones físicas del aconsejado. Yo personalmente con ese desarrollo me tendría que bajar en algunas subidas, sobre todo en la sierra Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Cada opción tiene sus pros y sus contras. Como usuarios debemos valorar y decidir... yo pasé de una rígida hecha polvo con tres platos y siete piñones (y ni idea de las distintas relaciones que llevaba) con una cadena que no cambié nunca super estirada a una bici nueva que montaba monoplato de 11v 11-42 y plato de 30. La cogí con dudas, creía que se me adaptaría mejor un biplato... pero ya me he acostumbrado.... y he fortalecido piernas. El primer dia no subía por rampas que en mi trasto 3x7 de 26 subía sin problemas... con la motivación de la bici nueva, salgo más y ahora ya subo con mi 30/42, aunque quizás cuando cambie busque un 46. Es cierto que pedaleando en bajada (y llano rápido) se queda corta, pero eso ya lo sabía antes de comprarla, porque os leía por aquí. No voy a hacer carreras. Respondiendo a la pregunta ¿me ha decepcionado? NO, porque ya sabía lo que había. salut i kms
de todas formas veo que cantidad de gente está contenta y usando un 30*10 o 32*11 de desarrollo maximo. La verdad que eso es un desarrollo muy corto, lo mires por donde lo mires. para alguien medianamente entrenado necesita mas desarrollo. que toda la vida hemos llevado 42x11 o 44x11 en las 26 por ejemplo, o 38x11 en las doble plato y no creo que fuese un desarrollo excesivo.
Vale, pero hay que tener en cuenta el diámetro de la rueda y el tipo de bici o de mtb que hacemos, ya que no es lo mismo un desarrollo en una 26 y el mismo en una 29, para la 29 se necesita menos desarrollo para recorrer los mismos metros que en la 26, y no es lo mismo una XC que una Enduro, lógicamente ésta última será la candidata al plato de 28-30 y la XC al 32 o 34 ya que un 34-10 en una 29 coge más velocidad que un 42-11 en una 26
Dices que no te acuerdas de los desarrollos que llevabas. Con 7 v lo habitual y hace años era cómo mínimo plato de 22 y piñón grande como máximo de 28 que equivale exactamente igual a lo que llevas ahora.
Completamente de acuerdo. Por ejemplo una cadencia de 70 que es normal para mucha gente en 26 ibas a 35 km/h, para mí era mucho, pero un plato de 30 en bici de 29 son 25 km/h, con lo cual se va a utilizar bastante y queda corto. Y no hablemos de a esa velocidad, el cruce excesivo y lo delgada de la cadena, el tiempo que va a durar la cadena y plato. Yo pienso que los más beneficiados del monoplato son los fabricantes y vendedores.
Con la diferencia de que muchos de los que criticamos el disco en carretera hemos usado el disco en mtb.
Al revés, coge más velocidad una 26, a 70 de cadencia que no es nada alta 1km/h más. Lo habitúal en una 26 es plato de 44 que ya son 3km/h más o 5 km/h más a 90 de cadencia. Poca diferencia, insignificante, pero no alcanza más velocidad un 34/11.